¿Cuál es el mejor soplete de cocina del mercado?

Ya sea porque quieres preparar iniciarte en la alta repostería o preparar deliciosos postres para sorprender a tus seres queridos este soplete de cocina te encantará:

Rebajas

Aquí encontrarás una lista con los mejores sopletes de cocina que puedes comprar online, en esta tabla te mostramos algunos de ellos:

Cada vez más hay aficionados en el mundo culinario que se atreven a utilizar un soplete de cocina en sus preparaciones, estos saben lo útil e innovador que es este utensilio.

Cuando aprendas a utilizarlo correctamente ya no habrá manera de que te olvides de él, pues el soplete te ayudará a hacer platos fuera de lo común y, sobre todo, muy sabrosos.

¿Qué es un soplete de cocina?

Un soplete de cocina es un instrumento cuya finalidad es proporcionar texturas a los alimentos. Básicamente, el proceso se lleva a cabo gracias a la acción de combustión del gas que se encuentra en su interior y los botones que permiten que esto suceda.

A pesar de que se diferencian en su tamaño, construcción y diseño, el funcionamiento de un soplete de cocina es similar a los que se emplean en la industria metalúrgica. 

Debido a su reducido tamaño, ligero y ergonómico, se pueden utilizar con una sola mano y los resultados de igual forma serán precisos.

La llama siempre será alimentada con el tanque de gas que puede ser regulada para una menor o mayor intensidad con un dispositivo que se encuentra ubicado en el cabezal, todo dependerá de lo que desee el usuario.

En el mercado existen modelos con una autonomía de trabajo de hasta dos horas, pueden permanecer encendidos por bastante tiempo sin que se les acabe el gas. Además, las recargas  no son para nada complicadas y se realizan manualmente.

Este instrumento de cocina está prácticamente diseñado para cualquier tipo de persona, sin importar cuánta experiencia tenga en el mundo gastronómico, pues los dispositivos cuentan con mecanismos de seguridad que previenen toda clase de accidentes.

La mayoría de las personas que lo utilizan, lo hacen para caramelizar la superficie de los alimentos. Aunque también se pueden utilizar para gratinar, tostar, flambear y derretir una gran cantidad de platos, ya sean dulces o salados. 

Con la ayuda de él, podrás ejecutar platillos inimaginables al alcance de tu mano.

Factores a considerar antes de comprar un soplete de cocina

Para saber qué soplete de repostería es el que mejor se adapta a tus necesidades, primero debes tener conocimiento de una variedad de factores que influyen en su calidad y eficacia. 

En internet encontrarás diferentes modelos que cuentan con diversas características, pero solo tú podrás decidir cómo quieres invertir tu dinero.

No obstante, antes de que elijas, lee esta información que te daremos a continuación para que tengas un criterio de compra bien establecido. Entre los factores más importantes que debes considerar se destacan:

Regulación de la llama

Como ya lo hemos explicado previamente, la posibilidad de regular la llama en un soplete de cocina es bastante relevante, pues esto repercutirá en la excelencia de tu plato, ya que existen platillos que necesitan más intensidad que otros. 

Por ello, es mejor que adquieras un soplete de cocina con la opción de llama ajustable en vez de uno que sólo sea fija.

Tipo de gas

Antes de tomar cualquier decisión, cerciórate de qué tipo de gas utiliza el soplete de repostería que vas a comprar. 

Los sopletes que más se recomiendan son aquellos que utilizan gas butano, el mismo que utiliza un encendedor convencional, esto se debe a que es más sencillo de conseguir. Los sopletes que necesitan gas propano o metano, son más laboriosos de recargar.

Seguridad

Uno de los factores más relevantes es el de la seguridad. Aunque usualmente todos los sopletes de cocina vienen con seguros que evitan que el gas se escape cuando estén apagados, en internet se encuentran algunos que no poseen dicho mecanismo.

Por este motivo, debes asegurarte si el que deseas comprar cuenta con un sistema óptimo de seguridad; como un botón de bloqueo o un interruptor de encendido situado en un lugar que no se encuentre con facilidad. La mayoría de estos artefactos también poseen una estructura resistente que previene explosiones ante cualquier caída o golpe.

Multifuncionalidad

Para que no hagas una mala inversión a largo plazo, te aconsejamos que intentes conseguir un soplete que te proporcione una amplia gama de usos. 

Procura que este instrumento te sirva para realizar todas las técnicas culinarias que se pueden encontrar hoy en día. Con un soplete multifuncional podrás sorprender a todos tus comensales cómodamente.

Durabilidad

Por último, adquiere un soplete de cocina con una larga vida útil. Recuerda que a veces gastar un poco más de dinero es la mejor manera de invertir. 

Sin embargo, mantén la calma, la mayoría de estos utensilios son elaborados con materiales perdurables que no te obligarán a comprar uno de nuevo. Los modelos más convenientes son aquellos hechos de acero inoxidable, estos son sinónimos de garantía.

Los 5 mejores sopletes de cocina en el mercado

Después de haber especificado detalladamente las características que debe tener, para qué sirve y cómo funciona, ya tienes la capacidad de discernir entre toda la variedad que se encuentra en internet y cuál de ellos es el que mejor se amolda a tus gustos y necesidades.

No obstante, nosotros hemos hecho una pequeña lista con los cinco mejores sopletes de cocina que puedes encontrar en el mercado, gracias a su calidad, diseño, ergonomía, precio y perdurabilidad.

1. Mastrad Pro F46250

Rebajas
Mastrad Pro - Soplete de Cocina en Acero Inoxidable
  • Encendido eléctrico .
  • La autonomía de 2 horas.
  • La potencia de fuego , llama ajustable .
  • Los medios extraíbles para un fácil almacenamiento .
  • Modelo profesional en acero y aluminio.

En muchos portales web el Mastrad Pro F46250 es considerado como uno de los mejores sopletes de cocina que podrás conseguir en la actualidad. En primer lugar, este cuenta con un diseño y una composición hecha de acero inoxidable y aluminio.

Tiene la capacidad de ser autónomo por más de dos horas y su encendido es totalmente eléctrico. 

Además, este puede proporcionarnos un fuego constante y potente cuando estemos cocinando, inclusive te permite ajustar los distintos niveles de la llama para así tener un mejor resultado en el acabado.

Este modelo de soplete es sumamente seguro para los niños de la casa, pues posee un mecanismo de bloqueo que evita que los pequeños puedan utilizarlo. Pese a ello, igualmente se recomienda que sus usuarios mantengan el instrumento lo más alejado del alcance de ellos.

2. Philonext encendedor recargable

soplete antorcha encendedor, cocina recargable antorcha butano culinario con cerradura de seguridad y llama ajustable para bricolaje, crema, brulée, repostería, postres, soldadura
  • 🔥Seguro y duradero: el bloqueo de seguridad evita el encendido accidental y una base ancha ayuda a evitar que se caiga. Fabricado con un cuerpo de aleación de aluminio duradero para un uso prolongado. La boquilla de ángulo largo y el protector de dedos anti-quemaduras mantienen su mano a salvo de las llamas. 🔥Mantenga este producto fuera del alcance de los niños.
  • 🔥Encendedor de soplete ajustable: rellene el soplete de cocina con cualquier marca de butano (el gas butano no está incluido), simplemente deslice el bloqueo de seguridad para abrirlo, luego presione el botón y la llama se encenderá. Manejo fácil y preciso.
  • 🔥Llama ajustable: con el regulador de ajuste de llama, hasta 1300°C / 2500°F, puede elegir la intensidad de la llama según sus necesidades.La tecnología de encendido piezoeléctrico le permite usar cualquier ángulo, incluso al revés, con una simple- operación de mano
  • 🔥Versátil de uso útil: ideal para caramelizar azúcar en creme brulée, soldadura de joyas de bricolaje, barbacoa, camping o como herramienta de supervivencia, etc. para pasatiempos, proyectos de arte y manualidades, fabricación de joyas, soldadura, también puede usar la antorcha de butano como un encendedor o quemador conveniente y seguro.
  • 🔥100% Satisfacción - La satisfacción del cliente es nuestra máxima prioridad. Si por alguna razón no le gusta este lanzallamas, no dude en contactarnos. Escucharemos tus opiniones y te ofreceremos la mejor experiencia.

A diferencia de muchos otros sopletes de cocina, tiene la capacidad de ser utilizado tanto para cocinar como para otras tareas del hogar, con la ayuda de él puedes hasta soldar algunos tipos de metales.

La estructura de este modelo está fabricada con un metal bastante resistente, no importa que se caiga ni mucho menos las altas temperaturas a las que esté expuesto. De hecho, te da la posibilidad de ajustar la temperatura mediante los niveles que trae, llegando inclusive hasta los 1300° C.

El soplete de cocina Philonext es recargable y perfecto para llevar a cabo las recetas que sean de tu preferencia, este sirve para caramelizar casi que cualquier alimento. 

Adicionalmente, posee un cerrojo de seguridad que impide que el artefacto se accione accidentalmente, cuando lo quiera utilizar simplemente deslice la cerradura y oprima el botón de encendido.

3. Bearbro Soplete De Cocina Profesional

Bearbro Antorcha de Cocina, Soplete De Cocina Profesional ,Cocina Soplete con Llama Ajustable y Cerradura de Seguridad para Postres, DIY, Comida, Barbacoa, Cámping, BBQ (Negro)
  • 【Herramienta versátil】 Herramienta ideal para caramelizar el azúcar sobre la crema, glasear un jamón cocido, asar un filete, asar pimientos, derretir queso y tostar migas de pan. También es útil para encender su chimenea, velas o cigarros, para proyectos de manualidades, fabricación de joyas, soldadura, para múltiples aplicaciones de acampada y mucho más.
  • 【Flam Llama ajustable】 Encendedor de antorcha ajustable - Con el regulador de ajuste de llama, hasta 1300 ° C / 2500 ° F, puede elegir la intensidad de la llama según sus necesidades.
  • 【Seguridad y Durabilidad】El bloqueo de seguridad evita el encendido accidental y una base fija resistente. Hecho con cuerpo de metal duradero y agarre antideslizante para un control práctico, un gran regalo para cualquier persona que ama cocinar. ※ Mantener fuera del alcance de los niños.
  • 【Fácil de usar】 Rellene la antorcha culinaria con butano y simplemente presione el botón, luego bloquee la llama, la temperatura puede alcanzar los 1300 c / 2500 F para adaptarse a diferentes necesidades. Ideal para asados, cremas, brulee, hornear, soldar joyas de bricolaje, cigarros de encendido y ect.
  • 【Servicio】 Si no está satisfecho con nuestro producto, contáctenos en cualquier momento, le brindaremos un servicio de calidad, ¡haga nuestro mejor esfuerzo para hacer las cosas bien!

Este soplete de cocina ya está en un nivel más profesional, sin embargo, también puede ser empleado por inexpertos o principiantes en el mundo del arte culinario. Es el modelo idóneo para preparar desde barbacoas hasta postres, puedes hacer una infinidad de cosas con la ayuda de él.

Al igual que los dos sopletes anteriores, este te facilita, mediante un control, el ajuste de la llama de acuerdo al trabajo que desees realizar. Esto propicia un excelente nivel de cocina sin importar los ingredientes que estés utilizando.

Por la parte del almacenamiento, el Bearbro resulta bastante sencillo, pues cuenta con una base fija en su empaque para una vez que se haya terminado de usar lo coloques allí y dejes que se enfríe.

También incluye un sistema de agarre antideslizante que lo convierte en un instrumento aún más práctico y cómodo. A veces olvidarás que lo llevas en la mano debido a su ligereza y diseño ergonómico.

4. Ibili 704500

Rebajas

El Ibili 704500 es uno de los mejores sopletes visto desde la perspectiva de calidad-precio. 

Es muy parecido al Bearbro debido a su alto nivel profesional y simplicidad a la hora de emplearlo, razón por la cual también es bastante recomendado para personas que están apenas aprendiendo. 

A pesar de que su llama es sumamente intensa y poderosa, puede ser regulada fácilmente. El gas te puede durar aproximadamente unos 150 minutos, por lo que no es necesario que lo recargues constantemente. 

Está completamente elaborado de aluminio y plástico de una excelente calidad. 

5. Antorcha de Cocina Cadrim

Rebajas
Antorcha de Cocina, Cadrim Soplete Antorcha de Llama Ajustable, Antorcha de Llama Doble, Rellenable Antorcha Gas de Butano para Barbacoa de Bricolaje, Crema (Gas Butano no Incluido)
  • LLAMA DOBLE: esta llama única tiene 2 llamas para un poder más poderoso. Hay una cerradura de seguridad y un interruptor de seguridad de la válvula, después de la cerradura, el interruptor de encendido electrónico no se puede abrir, más seguridad y la llama puede continuar ardiendo durante 13 minutos;
  • EN EL SEGURO: Hay un bloqueo de seguridad y un interruptor de seguridad en la válvula. Después de bloquear, el interruptor de encendido electrónico no se puede abrir, más la seguridad;
  • RELLENABLE Y AJUSTABLE: el encendedor con antorcha culinaria de butano puede recargarse por agotamiento. Con la llama ajustable, la temperatura podría alcanzar los 1150 ° C para satisfacer diversas necesidades, lo que le permite elegir la intensidad de la llama según sus necesidades. Nota: (gas butano no incluido);
  • ALTA CALIDAD: Hecho de metal duradero; El quemador de acero inoxidable y la boca de incendio están hechos de cerámica de alta temperatura, más duradera, la calidad de fabricación brinda una experiencia profesional a su cocina casera;
  • MULTIFUNCIÓN: Excelente en la cocina, soplete caramelizado de cremas quemadas, secado, enfriamiento, asado, fusión y tostadas. posiblemente como encendedor de cigarrillos. Se aplica a la cocina, al sushi, a la crème brûlée, a la cocina occidental, también es una herramienta esencial para hacer barbacoas al aire libre y para acampar. ATENCIÓN: si el quemador de gas butano NO se puede utilizar o ESTÁ DEFECTUOSO, contáctenos. Encontraremos una solución satisfactoria.

Este producto tiene la particularidad de que posee un sistema de llama doble, lo cual permite utilizarlo en más preparaciones de comida y otorga un mejor acabado. Además, tiene un interruptor de seguridad que se activa una vez se deja de utilizar. 

Puede estar encendido durante 13 minutos y, luego, se recarga de manera rápida y sencilla. Al igual que los anteriores, tiene un mecanismo para regular la temperatura de la llama, logrando alcanzar hasta 1150°. 

Su tamaño es compacto, lo podrás guardar en cualquier lugar con facilidad y transportarlo a todos lados si así lo prefieres. La comodidad que implica tener este instrumento es inexplicable ya que su manejo también es seguro.

Bonus: RenFox Soplete de Cocina Profesional

Soplete de Cocina, Mechero Soplete, Soplete Con Bloqueo de Seguridad, Soplete de Butano Ajustable y Recargable Para Creme Brulee Casero, Postre, Camping, Barbacoa, Cocina (Butano no Incluido)
  • 【Seguro y Robusto】Este quemador cuenta con un bloqueo de seguridad para evitar el encendido accidental; el diseño de base ancha evita que se vuelque; El cuerpo está hecho de aleación de aluminio Robusto para uso a largo plazo.
  • 【Fácil de Usar】Este mechero Bunsen adopta un diseño de encendido electrónico. Deslice el bloqueo de seguridad hacia la izquierda y luego presione el botón de encendido para encenderlo (presione el botón de encendido y deslice el bloqueo de seguridad hacia la derecha). Crea una llama continua. Suelte la mano y permanecerá encendida); Mueva el pestillo de seguridad hacia la derecha para extinguir la llama.
  • 【Antorcha de Gas Butano Recargable】Llene la antorcha con butano y estará llena en 10 segundos. Para bombonas de butano de boquilla larga, rellenar directamente el quemador; para cilindros con boquilla corta, agregue el adaptador rojo suministrado para alargar la boquilla y luego rellene el quemador. (Este producto no viene con gas butano, la parte inferior del producto es inflable).
  • 【Llama Ajustable】La temperatura de la llama de este quemador se puede ajustar desde 860 °F ~ 2372 °F, puede configurar la temperatura deseada deslizando el interruptor de ajuste de temperatura; El modo de llama continua hace que cocinar sea más eficiente.
  • 【Quemador Bunsen Versátil】El soplete pequeño no solo se usa para la preparación de crème brûlée, campamentos, chimeneas, barbacoas al aire libre, sino también para pasatiempos, proyectos artesanales, fabricación de joyas y más.

Esta antorcha de cocina RenFox es la más vendida en Amazon, por algo será.

Este mini soplete de gas recargable con cerradura de seguridad y llama ajustable te permitirá preparar al instante deliciosas creme brulee y todo tipo de repostería. Además su pequeño tamaño lo hace ideal para poderlo llevar hasta de cámping.

Es muy fácil de utilizar, por lo que no hace falta ser un experto para manejarlo.

Ventajas del uso de un soplete de cocina

Las ventajas que involucran el uso regular de un soplete en tu cocina son bastante variadas. Por tal motivo, este se ha vuelto un artefacto tan popular y útil entre los cocineros profesionales y los no tanto, en él han visto un apoyo para que sus creaciones queden aún mejor presentadas y con una estética impecable. 

Entre los beneficios que más destacan están:

Sencillo de usar

A pesar que este utensilio le otorga a las preparaciones cierta sofisticación, no es para nada complejo aprender a utilizarlo, es más que todo pura intuición. 

Sólo necesitarás leer detenidamente las indicaciones que vienen en su empaque y a partir de allí, hacer todo lo que te puedas imaginar. Existe una gran cantidad de platillos que puedes hacer desde la comodidad de tu casa con el apoyo de este.

Dominio rápido

Los sopletes de cocina son de dominio rápido, una vez que le agarres el truco ya no podrás dejar de emplearlo en todas tus recetas. En poco tiempo notarás que este le da un plus a todas tus creaciones y parecerás cada vez todo un experto del mundo culinario.

Seguro

Este instrumento de cocina está especialmente diseñado para evitar que pases por un mal rato, inclusive, como ya te lo mencionamos, algunos cuentan con seguros para que no puedan encenderse accidentalmente y ocasionar un daño irreversible en tu hogar.

De igual manera, estos tienen niveles de potencia para que lo ajustes como mejor te parezca y sientas una mayor comodidad. Adicionalmente, si tu temor es quemarte las manos mientras lo utilizas, esto no pasará debido a que la gran mayoría de los sopletes vienen con revestimiento para prevenir que el calor se traspase.

Prácticos

Otra de las ventajas que tienen los sopletes de cocina es que son sumamente prácticos y compactos. Su reducido tamaño, con una forma parecida a la de una pistola, permite a sus compradores guardarlo en cualquier lugar de la cocina. 

Son bastantes livianos y ergonómicos, permiten a los cocineros emplear la llama tal cual como si fuese un pincel y la comida la obra de arte. Cuando terminan su trabajo simplemente lo colocan sobre la base que se encuentra al final de su mango y se previenen caídas irremediables.

Larga duración

Uno de los puntos más importante de todos sus beneficios es la larga vida útil de estos artefactos. Por lo general, los sopletes de cocina duran muchos años con los cuidados pertinentes, a excepción de casos muy específicos.

Esto se debe a los materiales con los que son elaborados y a que no necesitan recargas de gas tan frecuentes, con una sola vez que lo recargues este puede durar encendido hasta una o dos horas seguidas.

Económicos

Todos los sopletes de cocina y sus respectivas recargas de gas tienen precios bastante accesibles. Puedes encontrar algunos precios más altos que otros, pero la mayoría de ellos resultan baratos. 

Multiusos

Las formas de utilizar este utensilio son ilimitadas y hasta salen del área de la cocina, estos pueden usarse para repostería, cócteles e inclusive para pelar frutas y verduras. 

Además, pueden emplearse para fundir metales blandos que se tengan en la casa si se tiene un conocimiento básico sobre soldadura.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *