¿Cuál es el mejor cuchillo eléctrico del mercado?

Si te gusta cocinar, y deseas tener los utensilios necesarios para tus preparaciones culinarias, y estás evaluando la adquisición de un cuchillo eléctrico para realizar todos esos cortes, tu solución es conocer cuál de los tantos que existen en el mercado se adapta mejor a tus necesidades, aquí está:

No disponible temporalmente

Precisamente aquí te mostraremos los mejores modelos:

Table could not be displayed.

¿Qué es un cuchillo eléctrico?

Es un artefacto de cocina que te permite cortar cualquier tipo de alimentos en porciones moderadas con mucha facilidad, dependiendo de la variedad de cortes que requieras. 

Su utilización es muy práctica, están elaborados con láminas de acero inoxidable, un motor, cable y un asa resistente para sostenerlo de manera adecuada y segura.

Factores a considerar para elegir un buen cuchillo eléctrico

Ante la extensa variedad del producto disponible en el mercado, es de suma importancia que consideres las características que detallamos a continuación para que determines los beneficios y demás factores que pueden condicionar tu elección por uno u otro modelo conforme a tu preferencia.

Inalámbrico o con cable

Los mejores cuchillos eléctricos están disponibles en modelos con cableado o inalámbricos, ambas versiones poseen sus pros y sus contras por lo que tendrás que ponderarlos. Los primeros tienen más poder en su función, pero no son portátiles como sí lo son los inalámbricos.  

Si tienes dudas para elegir tu utensilio eléctrico, recuerda que debes comprobar la extensión del cable, y en los inalámbricos comprobar el tiempo de carga de la batería.

Material de la hoja

Al buscar este tipo de dispositivo eléctrico para comprarlo, es muy importante revisar el componente de la lámina que utiliza porque es la que estará en contacto con la comida. 

Para obtener mejores resultados y durabilidad, elija un modelo con una hoja de acero inoxidable, que resiste el óxido y no se puede doblar fácilmente.

Tipos de cuchillas

Algunos artefactos tienen 1 o 2 cuchillas para usar a conveniencia para cortar pan, por ejemplo, y otra cuchilla para los demás alimentos. Al respecto, un modelo que tenga dos hojas es mejor que uno de una sola hoja, aunque depende de tu gusto. 

Una cuchilla debe ser más larga para dividir algunos productos mientras que la otra debe ser de menor tamaño para cortar alimentos suaves.

Ergonomía

Busca un electrodoméstico con un mango cómodo para que pueda sujetarlo con seguridad. Además, el mejor del mercado debe ser liviano para que no tengas ninguna molestia, por lo que es conveniente que revises las especificaciones del dispositivo de tu elección para saber si su diseño cumple con este atributo.

Seguridad

Debido a que el uso de estos utensilios es sencillo, se debe tener la debida precaución. Es fundamental tener la confianza que su manipulación es segura, así que ten en cuenta que el cuchillo eléctrico que elijas posea un interruptor de seguridad y un botón de expulsión para quitar la hoja fácilmente, y siempre proteja los dedos.

Los mejores cuchillos eléctricos del mercado 

PRINCESS 492952

No disponible temporalmente

Es un modelo con el que podrás, cada vez que quieras, rebanar una torta, cortar algún alimento congelado, o simplemente trozar cualquier tipo de piezas de alimentos de manera mucho más fácil.

Esta práctica herramienta eléctrica incluye un mango cómodo para que no tengas que detenerte cuando necesites cortar diferentes tipos de comidas o piezas congeladas. Su presentación incluye dos unidades de hojas de corte, una multifuncional para pan y productos más suaves y otra para alimentos de consistencia dura.

El cuchillo incluye una práctica base de almacenamiento que se puede atornillar en cualquier lugar y le permite guardar los juegos de cuchillos y el porta cuchillos.

Ventajas

  • Tiene una potencia de 180 vatios.
  • Su empuñadura está hecha de caucho y plástico.
  • Está diseñado para cortar alimentos en todo tipo de condiciones.

Desventajas

  • Es algo pesado en comparación a otros cuchillos.

SEVERIN EM 3965

No disponible temporalmente

Tiene la característica de ser una de los cortadores eléctricos más seguros del mercado, cuenta con un botón de seguridad para acoplar y desacoplar y protege especialmente los dedos de quien lo utiliza. Otro factor importante a mencionar es que se puede lavar en el lavavajillas.

Es muy fácil de manipular, su corte es lo más limpio que verás en comparación con otros productos gracias a su calidad alemana y su poderosa energía de 100 W.

Ventajas

  • Incluye cuchilla para cortar huesos.
  • Proporciona una protección especial para los dedos.
  • Tiene botón de seguridad.

Desventajas

  • En algunos casos hace mucho ruido al ser manipulado.

TEFAL PREP’LINE 852331

No disponible temporalmente

Las láminas de este cuchillo están fabricadas en acero inoxidable y tiene una estructura ondulada profesional que permite los mejores cortes. Es fácil de limpiar debido a la inclusión de un botón de expulsión que separa las láminas del sujetador. 

También incluye un mecanismo de seguridad que, al presionarlo, apaga el cuchillo al momento de cualquier inconveniente.

El punto negativo que posee es que es una herramienta un poco pesada, aunque eso podría deberse al material del que está fabricado. Sin embargo, esto no afecta la calidad del corte logrado por este modelo excepcional.

Por lo tanto, si estás indagando sobre un cuchillo eléctrico de fortaleza, duradero y seguro de usar, este pudiera considerarlo, gracias a su diseño y estructura renovada que permiten a los usuarios cortar fácilmente y sin grandes esfuerzos.

Ventajas

  • Su lámina de corte está fabricada en acero inoxidable.
  • Lleva consigo un botón de seguridad.
  • Incluye botón de expulsión que separa la lámina del sujetador.
  • Pesa 920 gramos y tiene una potencia de 100W.

Desventajas

  • Puede ser más pesado de lo que esperas de un utensilio como este.

MOULINEX SECANTO DJAC41

No disponible temporalmente

Es un utensilio con un adecuado diseño ergonómico, ideal para cortar con excelente precisión, gracias a su doble cuchilla, todo tipo de productos. Está fabricado con materiales resistentes y duraderos con buenos acabados, tiene un tamaño de 30 x 13,6 x 8,6 cm y su potencia alcanza los 100 vatios.

Ventajas

  • Posee un botón de eyección para facilitar su extracción de las cuchillas sin riesgo.
  • Adicional tiene cuchilla para cortar productos congelados.

Desventajas

  • No permite cortar huesos.

CLATRONIC EM 3062

No disponible temporalmente

El producto tiene la mezcla perfecta de excelente rendimiento y versatilidad de uso. Está equipado con un motor de 180W y un asa cómoda, viene con dos juegos de cuchillos con hoja de acero dentada e inoxidable que garantiza un corte limpio y preciso tanto en una pieza de carne o en una rebanada de pan.

Rápido y fácil de usar, puede cortar alimentos que están congelados, cortar quesos de estación sin esfuerzo y hacer rebanadas precisas de pavo y asado. Las cuchillas se pueden quitar fácilmente y lavar en el lavavajillas.

Ventajas

  • Hace cortes limpios.
  • Destaca por su comodidad en el uso.
  • Precio y tamaño adecuado.
  • Bajo nivel de vibración.
  • Interruptor de seguridad.

Desventajas

  • Produce un ruido intenso.

ORBEGOZO CU 3800

No disponible temporalmente

El cuchillo presentado tiene entre sus particularidades poder ser usado en una gran variedad de alimentos, entre los que se encuentran las carnes, ya sea de aves u otro y panes de cualquier tipo.

Para su mayor seguridad, tiene doble presión lo que evita la activación accidental de las cuchillas, las cuales también son fáciles de limpiar, especialmente en lavavajillas. A su vez, toda la herramienta es fácil de operar gracias a su diseño ergonómico, pesa 1 Kg y potencia de 150W.

Ventajas

  • Posee dos juegos de cuchillas.
  • Corta alimentos congelados.
  • No es tan ruidoso debido a su baja vibración.

Desventajas

  • Resulta un poco pesado.

¿Cómo utilizar un cuchillo eléctrico?

Es un utensilio de cocina que permite cortar alimentos de forma rápida y sencilla. También se puede utilizar en hogares, restaurantes o cualquier lugar donde se elaboren alimentos. A continuación te explicamos de qué manera se deben seguir la serie de pasos para controlar perfectamente su funcionamiento:

Comienza a instalar las cuchillas

Antes de instalar las cuchillas, asegúrate de que el dispositivo no esté conectado. Para hacerlo quita por los lados que no estén afilados para no lastimarse e insertarlos en el dispositivo de guardado.

Hay que señalar que en algunos modelos pueden enganchar dos hojas al mismo tiempo. Elige los que tienen dos cuchillas para que pueda cortar perfectamente alimentos tiernos y congelados.

Enchufa el cuchillo para encenderlo

Para que funcione, debes conectar a la corriente eléctrica el dispositivo. Luego, debes colocar el cuchillo sobre el alimento que deseas cortar. Usa flotadores para alimentos más fuertes como alimentos congelados. Por supuesto, ten cuidado de no tocar las cuchillas en acción.

Límite de activación

Para mejorar el funcionamiento y asegurar una larga vida útil del cuchillo, se recomienda que se utilice durante un máximo de 20 minutos. Seguido de esto, se debe dejar enfriar y reposar. 

Cuidado con los alimentos muy duros

Aunque este cuchillo facilita el corte de todo tipo de alimentos, algunos debes evitarlos, especialmente los granos. Por cuanto podrían interferir con su buen funcionamiento.

Mantener el cable alejado de lugares húmedos

Para mayor seguridad al usar el cuchillo, evita colocar el cable de alimentación eléctrica cerca del agua o lugares húmedos. Del mismo modo, nunca intentes usarlo con el grifo abierto. De lo contrario, puede haber riesgo de descarga eléctrica.

Mantener el cuchillo fuera del alcance de los niños

Al usar el cuchillo es importante mantener a los niños alejados, pues es un electrodoméstico muy peligroso para ellos. No los dejes cerca del dispositivo. 

Desenchúfalo antes de limpiarlo

Es importante desenchufar el cuchillo del tomacorriente para lavarlo. De lo contrario, podrían producirse daños.

Limpiar las cuchillas después de su uso

Es fundamental lavar los bordes afilados después de cada uso. Para hacer esto, debes quitar las cuchillas del equipo. 

Algunos modelos tienen un sistema de expulsión automático para quitarlos. Lávalos bien con agua y jabón. Limpia y seca antes de guardarlos para prolongar su vida útil.

¿Qué ventajas tiene usar un cuchillo eléctrico?

Posiblemente ya tengas muchos cuchillos sencillos y quieres uno eléctrico pensando en sus múltiples beneficios que se tiene con este tipo de productos, en especial el tener la posibilidad de cortar cualquier tipo de alimento, incluso los más difíciles como las mercancías congeladas que son las más complicadas.

La mayoría de las veces, cuando cortamos con cuchillos normales, después de un buen rato se comienza a formar una molestia en las almohadillas de los dedos y en la mano en general. Los cuchillos eléctricos evitan este dolor de muñeca. 

Asimismo, puedes utilizar uno de estos aparatos eléctricos para conseguir el tamaño adecuado para tus cortes y el grosor perfecto para cada rebanada.

¿Qué presupuesto se requiere para adquirir un cuchillo eléctrico?

La mayor parte del tiempo se tiende a elegir los cuchillos tradicionales porque son los más baratos, pero si prefieres un artefacto de precisión y calidad, entonces tienes la opción de comprar un cuchillo eléctrico. 

Si bien cuesta un poco más, dará resultados excelentes y sorprendentes, por lo que pudieras evaluar el costo beneficio adaptando tu presupuesto para tener este producto.

No olvides la energía y las dimensiones del cuchillo eléctrico 

Sabiendo entonces que es una herramienta indispensable en cualquier cocina moderna siendo muy útil tanto para el día a día, para complementar la información te invitamos a tener en cuenta los siguientes datos a la hora de elegir uno de estos utensilios: 

Energía

Esto se refiere a la capacidad de este instrumento para cortar toda clase de alimentos, desde congelados hasta los de menor consistencia. Según el modelo y la marca del producto, esta energía puede variar entre 100 W y 180 W. 

Por tanto, lo mejor es elegir un cuchillo que sea lo suficientemente eficiente como para cortar todo tipo de alimentos, incluso los más blandos sin tener que hacer el mínimo esfuerzo.

Dimensiones 

También es importante considerar las dimensiones o tamaño de este utensilio que planeas comprar. Lo ideal es que el cuchillo sea fácil de usar sin ser un objeto incómodo mientras lo manipules. 

Su diseño es de vital importancia para elevar el nivel de precisión cuando lo usas y así evitarás riesgos. La longitud de las cuchillas no deberían causar ninguna dificultad en su manejo, fíjate bien en la presentación del artefacto para ver si su ergonomía satisface tus necesidades.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *