Concentración de los trabajadores de Vesuvius. “Vamos a mover la idea de la empresa”

111 trabajadores de Vesuvius podrían perder su empleo

Trabajadores de Vesuvius se han concentrado este jueves en la puerta del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) en señal de protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa.

Los manifestantes exigen a la empresa que lo retire, pues podría acabar con el puesto de 111 trabajadores de la industria. Una decisión anunciada por la empresa, que quiere cerrar las plantas de Langreo y Burgos, a pesar de que obtuvieron más de 6 millones de euros de beneficios en los últimos tres años.

Durante la protesta, los trabajadores han exigido que la empresa continúe con su actividad productiva. “Vamos a mover la idea de la empresa”, ha explicado Juan Manuel Suárez Baragaño, presidente del comité de empresa de Vesuvius.

En sus planes tan solo entra la posibilidad de mantener sus puestos de trabajos, tal y como ha contado Baragaño a la prensa. “Hay actividad productiva y el producto que se hace y que se vende funciona, entonces no hay porqué pensar en otra cosa”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.