Falta poco para que España abras sus fronteras con el espacio Schengen

A mediados del mes de marzo, España decretó el cierre total de todas sus fronteras.  Esto sucedió, debido al aumento acelerado de contagios en todo el territorio español. Por ello, desde ese momento, solo se permite que entren al país personas con nacionalidad española, trabajadores fronterizos y residentes.

También se consideraron casos excepcionales como transporte de mercancías, causas de fuerza mayor o emergencias de salud. Recientemente, se ha presentado disminución de contagios, lo que ratifica que este 21 de junio se abrirán las fronteras.

Contenidos

Cero muertes por coronavirus en España

Las autoridades sanitarias reportaron que, por vez primera desde que inicio el virus, se registraron cero muertes por la epidemia del coronavirus. Asimismo, se conoció que los casos diagnosticados diariamente no superan los cien, y esto fue estudiado por varios días consecutivos. Esta cifra es muy importante, se trata de un gran éxito festejado por el Gobierno y los habitantes de cada rincón español.

En este momento, se podría afirmar que la pandemia en España está controlada. Por lo tanto, los líderes del país se encuentran analizando cómo recuperar la temporada turística. Mientras tanto, los españoles ya salieron a las calles con sus debidos controles para tratar de volver a su rutina.

Actividades como el trabajo diario, las protestas por diferentes motivos, y las visitas a espacios públicos, se han incorporado gradualmente. Para transportarse, el ente encargado aplicó normas de seguridad, flexibilizando las condiciones para el esparcimiento y los transportes turísticos.

Últimos anuncios

Gracias a la disminución del virus en el territorio, España confirmó a sus ciudadanos que abrirá sus fronteras con la Unión Europea. Este proceso se iniciará a partir del 21 de junio, siempre y cuando se tomen en cuenta las medidas de seguridad.

Por otra parte, el Gobierno recomienda a sus ciudadanos evitar cualquier viaje internacional que no sea necesario, para mantenerse protegidos del coronavirus. El territorio español, habilitará las fronteras con diversos países del espacio Schengen, exceptuando Portugal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.