La Casa del Rey confirma el paradero del Rey Emérito Juan Carlos I

Juan Carlos I

Dos semanas después de su salida de España tras las acusaciones de corrupción, La Zarzuela confirmó ayer que Juan Carlos de Borbón se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos. Quince días ha tardado la Casa del Rey en reconocer el paradero del antiguo jefe de estado y padre del actual, Felipe VI. Y lo ha hecho en un breve comunicado en el que se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos.

Desde el pasado día 3 del presente mes de agosto, Juan Carlos I estaba en paradero desconocido. El silencio de La Zarzuela y del gobierno español, ha sido criticada por su opacidad llevando a múltiples especulaciones que lo situaban como posibles destinos Portugal, donde pasó la infancia, o la República Dominicana. Finalmente una fotografía bajando de un avión publicada por un digital el 8 de agosto lo situaba en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El comunicado no dice, sin embargo, ni cómo se fue, ni si hizo alguna escala, ni dónde está concretamente ni tampoco quien lo acompaña. Según algunos medios, le acompañaría una persona de confianza y cuatro escoltas. La Casa del Rey confirma sólo que desde el 3 de agosto el padre de Felipe VI está en los Emiratos Árabe Unidos.

En plena polémica por las donaciones de las monarquías árabes que le salpican, ha buscado la tranquilidad en uno de los que llama “hermanos árabes”, el jeque Mohamed bin Zayed, de 59 años, príncipe heredero de Abu Dabi, el emirato que lidera los Emiratos Árabes Unidos, la federación de siete emiratos del golfo Pérsico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.