¿Cuál es el mejor adaptador Bluetooth para PC del mercado?

¿Tienes un PC sin conexión Bluetooth? No inviertas en un ordenador nuevo por esta razón. Tenemos para ti una propuesta que pondrá fin a este contratiempo: un adaptador que posibilita el uso de esta tecnología en tu equipo. ¡Te enseñamos cuál es el mejor adaptador Bluetooth para PC del mercado!

UGREEN Bluetooth USB PC, Adaptador Bluetooth PC para Mando Xbox One S, PS4, USB Dongle Bluetooth 4.0 CSR para Portátil, Auriculares, Altavoces, Teclados, Ratón, Compatible con Windows 10/8/7/XP/Vista
  • Equibar Bluetooth a Tu PC: UGREEN adaptador bluetooth para pc agrega fácilmente la función Bluetooth a su computadora con Windows. Es compatible con Mandos de Xbox One S/Xbox One X y Mandos de PS5, PS4, PS4 PRO(plug y play en pc de Windows 8/10), ratones, teclados, altavoces, auriculares bluetooth inalambrico, airpods, impresora bluetooth y otros dispositivos Bluetooth.
  • Conexión Rápida y Estable: USB Bluetooth PC aplica la última tecnología Bluetooth 4.0 con tecnologías BLE (Bluetooth Low Energy) y EDR (Enhanced Data Rate), es compatible con versiones anteriores de bluetooth v3.0 / 2.1 / 2.0 / 1.1. Adaptador bluetooth usb pc aporta rendimientos excelentes sin cortes, retrasos ni fallos, ofrece un mayor velocidad de emisión de datos de 3 Mbps con largo alcance de 20 metros, es ideal para el uso de oficina o fines recreativos como escuchar música.
  • Amplia Compatibilidad: El usb dongle bluetooth es compatible con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP. Para los sistemas Windows 10/8, es plug and play, es decir, lo conectas y ya puedes usarlo. Para los sistemas Windows 7 / Vista / XP hay que instalar los drivers desde un mini cd incluido en la caja. Nota importante: No es compatible con sistema de Mac OS, Windows RT, Linux, TV o sistemas de radio de coche).
  • Fácil de Usar: Después de emparejar con un dispositivo bluetooth por primera vez, volverán a conectarse automáticamente si el pc y su dispositivo están encendidos, sin tener que emparejar de nuevo. El indicador LED de adaptador bluetooth pc le muestra el estado de funcionamiento claramente.
  • Compacto y Portátil: Diseño bastante compacto y discreto, por lo que puede quedarse siempre puesto si te sobran puertos USB en una computadora portátil o PC, sin necesidad de quitarlo, sin bloquear los puertos USB circundantes, ultra compacto, fácil de transportar y que ahorra espacio.

En esta publicación hablaremos de los mejores modelos actuales del mercado online y sus características principales, incluidos estos que te presentamos en esta tabla:

¿Qué es un adaptador Bluetooth? 

Si los adaptadores de Bluetooth fueron el remedio más eficiente para los sistemas de audio de los vehículos, entonces un buen dispositivo de este tipo es la mejor opción para cualquier computadora portátil o de escritorio que no tenga disponible la tecnología Bluetooth.

Pero, ¿qué es un adaptador Bluetooth? Es una unidad que transmite y recibe señales Bluetooth, fabricadas específicamente para añadir funcionalidad Bluetooth a un dispositivo que no posee esta tecnología, permitiendo conectar de forma inalámbrica otros aparatos compatibles.

Es una pieza minúscula que permite más de un enlace a la vez, con teclados, auriculares, etc., que muchos suelen confundir con los adaptadores USB Wi-Fi.

En la actualidad es una necesidad para los propietarios de múltiples dispositivos inalámbricos y que necesitan agregar la funcionalidad Bluetooth a la PC.

Los mejores adaptadores Bluetooth para PC 

Son muchos los modelos y marcas que existen en el mercado por estos días, basta con dar una ojeada en Amazon y entenderás lo que digo. Con la intención de ayudarte, realizamos una lista de los mejores adaptadores Bluetooth para PC:

TP-Link UB400

Rebajas
TP-Link UB400 Nano - Adaptador Bluetooth 4.0 USB Dongle para ordenador, portatil, auriculares, altavoz, teclado, compatible con Windows 10, 8, 8.1,7, XP, Vista
  • Bluetooth 4.0: aplica la última tecnología bluetooth 4.0 con tecnología de bajo consumo (ble) y es compatible con versiones anteriores de bluetooth v3.0 / 2.1 / 2.0 / 1.1
  • Plug and Play: no se requiere configuración (para Win 8, Win 8.1 y Win 10)
  • Nano-dimensionado: ultra-pequeño para una portabilidad conveniente con un alto rendimiento confiable
  • Compatible con windows 10 / 8.1 / 8/7 / xp

TP-Link UB400 es un adaptador Bluetooth 4.0 USB que ofrece una buena compatibilidad, un rendimiento aceptable y un buen rango de trabajo, todo en uno.

Es un dispositivo económico que ofrece entre otras cosas compatibilidad con versiones de Bluetooth que preceden a esta, tal como 3.0 /2.1 / 2.0 / 1.1 y con numerosas versiones de Windows, pero no con Linux y Mac.

Es muy eficiente y permitirá asociarse con varios dispositivos, incluidos ordenadores de sobremesa, impresoras, altavoces, auriculares, así como controladores de PS4 y Xbox, entre otros.

Es uno de los adaptadores de red Bluetooth mejor calificado y más vendido en Amazon, algo que no es para nada extraño pues tiene especificaciones muy atractivas:

  • El dispositivo para PC es pequeño, mide 2 x 4 x 2 cm y pesa 10 gramos.
  • Permite conectar eficientemente auriculares, altavoz, teclado, mouse, etc.
  • Eficiencia de bajo consumo, compatible con Bluetooth v3.0 / 2.1 / 2.0 / 1.1
  • Compatible con Windows 10 / 8.1 / 8/7 / Xp

Asus USB-BT400

Rebajas
ASUS USB-BT400 Mini Dongle Bluetooth 4.0 USB 2.0
  • Compatible con los sistemas operativos Windows 10/8/7 y XP (32/64 bit)
  • Adaptador Bluetooth 4.0: compatible con versiones anteriores de Bluetooth 2.0 / 2.1 / 3.0
  • El multitalento permite la conexión inalámbrica a PC, impresoras,
  • Permite la comunicación inalámbrica con computadoras, impresoras, teléfonos, auriculares, parlantes, teclados, controladores y más habilitados para Bluetooth
  • Volumen de suministro: Asus USB-BT400 Nano dispositivo Bluetooth negro

Asus es una marca reconocida y apreciada en el área de la informática, estando generalmente al frente en lo que respecta a desarrollo y avance en materia de tecnología y siendo esta una de las razones por la que muchos compradores adquieren sus adaptadores Bluetooth para PC, con muy buenas críticas, además.

Uno de sus mayores atractivos es su tamaño, mide apenas 2 x 0,8 x 1,6 cm y pesa cinco gramos, algo que los usuarios aman porque es práctico.

El Asus USB-BT400 funciona con Bluetooth 4.0 y es un dispositivo que consume poca energía, lo que permite un ahorro considerable para aquellas personas que emplean el dispositivo en una computadora portátil. Otras de sus particularidades son:

  • Bluetooth 4.0, compatible con versiones anteriores 2.0/2.1/3.0
  • Es ideal para establecer conexión inalámbrica a PC, impresoras, celulares, auriculares, bocinas, teclados, controladores y demás aparatos compatibles con Bluetooth.
  • Es de poco consumo para ahorrar energía.
  • Compatible con Linux, Mac OS Sierra y Windows 10/8/7 y XP

Hommie BT-501-EU

Adaptador de Bluetooth 5.0,Hommie Bluetooth USB PC Window7/8/8.1/10, Adaptador Bluetooth para Auricular/Altavoz/Ratón/Teclado,Buletooth USB Plug y Play Emisor Receptor EDR y 4.0BLE Tecnología
  • 🔗 【Bluetooth 5.0/ 20M Señal Estable】El último 5.0 Bluetooth usb en 2020, admite la transmisión en modo EDR Bluetooth de hasta 3 MBit/s, la transmisión más rápida de datos y audio. Compatible con versiones anteriores de Bluetooth v4.0/ 3.0/ 2.1/ 2.0/ 1.1. La tecnología 4.0 BLE, bajo consumo de energía, anti-interferencia, proporciona una señal fuerte, reduce la pérdida de velocidad de transmisión de la banda ancha de banda 2.4G. Conexión de 20 metros en espacios abiertos.
  • 🔗【Auto Conexión & Conectar 7 Dispositivos Al mismo Tiempo】USB bluetooth 5.0 puede conectar automáticamente los dispositivos conectados anteriormente, eliminando la necesidad de conectarse cada vez. Y admite hasta 7 dispositivos que no son de audio conectados al mismo tiempo: impresora Bluetooth / mouse / teclado / transferencia de archivos del teléfono Android, etc., para resolver el problema de la computadora sin Bluetooth.
  • 🔗【Amplia Compatibilidad & Configuración Fácil】Adaptador bluetooth para pc solo compatible con Windows 7/8 / 8.1 / 10 (32 bits / 64 bits), velocidad de CPU: 500MHz y superior; Espacio en disco duro: 500MB; RAM: 1GB o más; Bluetooth 2.1 + EDR, 3.0 + HS, 4.0 LE. Configure el dongle USB fácilmente con solo 3 pasos para dispositivos.
  • 🔗【Plug And Play, Fácil De Usar】Cuando bluetooth usb solo se conecta un mouse o teclado Bluetooth, se puede usar simplemente enchufándolo, y el emparejamiento es muy simple. Cómo instalar: vaya a http://www.hommiehk.com/blog/hommie-bt-driver/, busque “BT-501”, descargue e instale el controlador para conectarse, operación rápida.
  • 🔗【Indicador LED Y Orificio De Cordón】Adaptador USB Bluetooth con interfaz chapada en oro proporciona una mayor durabilidad y una excelente resistencia a la corrosión.USB bluetooth con indicador LED, puede conocer fácilmente su PC y el estado de la conexión, y no afectará el uso de otras interfaces; Diseñado con un orificio de cordón para colgar fácilmente en la bolsa o la llave, es portátil y no es fácil perderlo.

El adaptador de Bluetooth 5.0 marca Hommie tiene una transmisión de datos y audio muy veloz, siendo además un dispositivo elaborado en materiales de muy buena resistencia y comprobada durabilidad.  

Tiene la particularidad de conectar de manera automática a los dispositivos que han sido asociados con anterioridad, evitándote la tarea de conectarlos nuevamente.

Entre las especificaciones favoritas de los usuarios está la posibilidad de admitir hasta siete dispositivos (no de audio) conectados en simultáneo, esto incluye: impresora, mouse, teclado, transferencia de archivos del teléfono Android, entre otros.

Esta maravilla te permitirá resolver el problema de la computadora sin Bluetooth, ofreciéndote excelentes posibilidades:

  • Compatible con Windows 10, 8.1, 8, 7.
  • Admite la transmisión en modo EDR Bluetooth de hasta 3 MBit/s
  • Medidas 27 x 14 x 6 milímetros
  • Compatible con varias versiones de Bluetooth v4.0/ 3.0/ 2.1/ 2.0/ 1.1
  • Indicador LED
  • Orificio para colocar un cordón que permite llevarlo en el llavero o maletín sin riesgo de que se extravíe.

XCSOURCE AC827

XCSOURCE Bluetooth 4.0 USB Dongle Adaptador CSR 4.0 Receptor inalámbrico Bluetooth para PC Windows 10/8/7 / XP/Vista AC827
  • Usando el chip CSR8510 A10, compatible con Bluetooth 4.0, totalmente compatible con Bluetooth 2.0 / 2.1 / 3.0.
  • Sirve como receptor y transmisor Bluetooth, con puerto USB 2.0 que puede realizar la interacción de archivos y datos de audio entre PC y una variedad de dispositivos Bluetooth.
  • Este Dongle Bluetooth permite que su PC, Laptop, Escritorio o computadora se conecte de forma inalámbrica a cualquier otro dispositivo habilitado para Bluetooth como Teléfonos Móviles, Auriculares Bluetooth, Altavoces Bluetooth, Tabletas, Impresoras, PDAs, Ratón Inalámbrico, Cámaras Digitales, etc.
  • Hasta 20m transmiten la distancia, velocidad de transferencia de 3Mbps, transmisión de alta velocidad y estable, compatible con Windows XP / Vista / 7/8/10.
  • Pequeño y ligero, fácil de llevar.

El XCSOURCE Bluetooth 4.0 USB es un adaptador diseñado para que tu PC se conecte de manera inalámbrica a múltiples aparatos, que tienen entre sus especificaciones la capacidad de enlazar con este tipo de tecnología, tales como auriculares, celulares, parlantes, tablets, impresoras, mouse, cámaras digitales, asistente digital personal, etc.

Este modelo ofrece diversas ventajas que pueden hacerlo un buen candidato al momento de necesitar uno:

  • Es compatible con Bluetooth 2.0 / 2.1 / 3.0.
  • Mide aproximadamente unos 15 x 10 x 0.6 cm y pesa 20 gramos.
  • Funciona con Windows 10/8/7 / XP/Vista
  • Transmite hasta 20 metros de distancia.
  • Voltaje: 5V DC

UGREEN 30722

UGREEN Bluetooth USB PC, Adaptador Bluetooth PC para Mando Xbox One S, PS4, USB Dongle Bluetooth 4.0 CSR para Portátil, Auriculares, Altavoces, Teclados, Ratón, Compatible con Windows 10/8/7/XP/Vista
  • Equibar Bluetooth a Tu PC: UGREEN adaptador bluetooth para pc agrega fácilmente la función Bluetooth a su computadora con Windows. Es compatible con Mandos de Xbox One S/Xbox One X y Mandos de PS5, PS4, PS4 PRO(plug y play en pc de Windows 8/10), ratones, teclados, altavoces, auriculares bluetooth inalambrico, airpods, impresora bluetooth y otros dispositivos Bluetooth.
  • Conexión Rápida y Estable: USB Bluetooth PC aplica la última tecnología Bluetooth 4.0 con tecnologías BLE (Bluetooth Low Energy) y EDR (Enhanced Data Rate), es compatible con versiones anteriores de bluetooth v3.0 / 2.1 / 2.0 / 1.1. Adaptador bluetooth usb pc aporta rendimientos excelentes sin cortes, retrasos ni fallos, ofrece un mayor velocidad de emisión de datos de 3 Mbps con largo alcance de 20 metros, es ideal para el uso de oficina o fines recreativos como escuchar música.
  • Amplia Compatibilidad: El usb dongle bluetooth es compatible con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP. Para los sistemas Windows 10/8, es plug and play, es decir, lo conectas y ya puedes usarlo. Para los sistemas Windows 7 / Vista / XP hay que instalar los drivers desde un mini cd incluido en la caja. Nota importante: No es compatible con sistema de Mac OS, Windows RT, Linux, TV o sistemas de radio de coche).
  • Fácil de Usar: Después de emparejar con un dispositivo bluetooth por primera vez, volverán a conectarse automáticamente si el pc y su dispositivo están encendidos, sin tener que emparejar de nuevo. El indicador LED de adaptador bluetooth pc le muestra el estado de funcionamiento claramente.
  • Compacto y Portátil: Diseño bastante compacto y discreto, por lo que puede quedarse siempre puesto si te sobran puertos USB en una computadora portátil o PC, sin necesidad de quitarlo, sin bloquear los puertos USB circundantes, ultra compacto, fácil de transportar y que ahorra espacio.

El modelo UGREEN permite añadir funcionalidad Bluetooth a una computadora o Smart TV del sistema Windows que claramente no la posee. Esto facilita la conexión a otros equipos, librándote de los incómodos cables.

Caracterizado por su bajo consumo y mayor velocidad de emisión de datos con un alcance de 20 metros, este adaptador es eficiente sin cortes, retrasos o fallas.

Los usuarios indican que puede ser utilizado para el trabajo o recreación mostrando un excelente rendimiento. Otras especificaciones del modelo son:

  • Fácil de configurar, prácticamente se enchufa y está listo para utilizar.
  • Emisión de datos de 3 Mbps
  • Bluetooth 4.0 y compatible con Bluetooth clásico V3.0 / 2.1 / 2.0 / 1.1
  • Apto para Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP.
  • Se conecta de forma automática, con dispositivos asociados anteriormente.
  • Posee un indicador LED que parpadea mientras está conectado, sin causar interrupción o molestia alguna.
  • Este adaptador no admite sistemas operativos de Mac OS y Windows RT.
  • No funciona con el sistema de sonido de los automóviles.

DeleyCON MK680

deleyCON Adaptador Bluetooth USB 4.0 de Tecnología Plug & Play Modo EDR a 3 Mbit/s - Windows 10 Compatible - Negro
  • deleyCON USB 2.0 Bluetooth 4.0. // Última tecnología de conexión de datos segura // Windows XP / Vista / 7 / 8 / 8.1 / 10
  • Conexión: tecnología Bluetooth 4.0 (compatible con todas las versiones USB USB 2.0 (compatible con todas las versiones USB)
  • Modo EDR para velocidades de transferencia de hasta 3 Mbit/s // Alcance de hasta 10 m // Conjunto de chips IVT fiable
  • Plug & Play // Instalación sencilla y rápida de la conexión Bluetooth // Reconocimiento preciso y sensible para los dispositivos Bluetooth
  • Conectividad con dispositivos Bluetooth, como por ejemplo:. teléfonos móviles, smartphones, tablets, auriculares, altavoces, ratón y muchos más. ⚠️No funciona con Auto Radio⚠️

El modelo deleyCON USB 2.0 Bluetooth 4.0. es muy fácil de instalar y reconoce rápidamente otros dispositivos Bluetooth. Es un modelo que sólo requiere enchufar  y utilizar (plug & play), conéctalo a tu computadora sin necesidad de complicadas configuraciones.

En Amazon, este diminuto adaptador tiene muy buenas críticas, pues posee especificaciones atractivas para los usuarios, que incluyen:  

  • Compatible con todas las versiones USB y Bluetooth.
  • Última tecnología de conexión de datos segura
  • Compatible con Windows XP / Vista / 7 / 8 / 8.1 / 10
  • Tecnología Bluetooth 4.0
  • Modo EDR para velocidades de transferencia de hasta 3 Mbit/s
  • Alcance de hasta 10 metros.
  • Instalación sencilla y rápida de la conexión Bluetooth
  • Reconoce todos los dispositivos Bluetooth, por ejemplo: celulares, smartphones, tablets, auriculares, altavoces, ratón, etc.
  • No funciona con equipos de sonido de los automóviles.
  • Mide 2 x 1.7 x 0.4 cm y pesa 1 gramo.

Mpow BH456AB

No disponible temporalmente

El modelo Mpow Bluetooth 5.0 tiene una distancia de transmisión de veinte metros y una velocidad de datos de 2 Mbps.

Además, permite conectar cuatro equipos simultáneamente, tales como: mouse, teclado, auriculares e impresora y sin causar complicaciones al cambiar los dispositivos.  Algunas de sus particularidades más importantes son:

  • Distancia de transmisión de 66 pies o 20 metros.
  • Menor consumo de energía.
  • Es fácil de configurar y admite dispositivos Windows 7 / 8.1 / 10 y Linux.
  • Tecnología anti-interferencia, que le permite estar conectado y funcionar eficientemente en simultáneo con señales Wi-Fi en la banda de 2.4 GHz sin afectarse entre sí.
  • Da acceso a  otros equipos inalámbricos, como mouse, teclado, impresora, altavoces, auriculares y celulares android.
  • Versión de Bluetooth 5.0.
  • Indicador LED.

Tipos de adaptadores Bluetooth que existen en el mercado

Bluetooth es una tecnología inalámbrica que posibilita la conexión de artefactos compatibles, sin que sean precisos los cables.

Es probable que tu teléfono y la nueva computadora portátil tengan Bluetooth, pero en general los productos más antiguos no tienen Bluetooth integrado, sin que esto sea una causa que justifique deshacerse de ellos.

Con un adaptador Bluetooth, puedes agregar los poderes inalámbricos de Bluetooth a equipos y artefactos que carecen de ellos y así preservar tus viejos equipos que aún están en buenas condiciones.

Existen una gran variedad de adaptadores Bluetooth disponibles para computadoras y sistemas de audio, a continuación encontrarás algunos de los más comunes, para que consideres esta alternativa y continúes haciendo uso de tus equipos antiguos:

Adaptador USB Bluetooth para PC

Se trata de un dispositivo diminuto que se coloca en un puerto USB para transmitir y recibir señales Bluetooth.

Su objetivo fundamental es asociar dispositivos con capacidad para Bluetooth como teclados, ratones y auriculares inalámbricos con equipos no capacitados para Bluetooth, tales como computadoras portátiles y de escritorio.

Adaptador de altavoz Bluetooth

Un adaptador de altavoz Bluetooth agrega funcionalidad inalámbrica Bluetooth a un altavoz con cable.

Permite conectar el altavoz para que pueda editar música, podcasts y otros tipos de audio desde su teléfono inteligente u otro dispositivo habilitado para Bluetooth a su altavoz o equipo que no sea Bluetooth.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un adaptador Bluetooth?

Existen algunos puntos esenciales que debes tomar en cuenta cuando deseas comprar un adaptador Bluetooth, de manera que realices una inversión que satisfaga tus requerimientos reales. Por lo tanto, presta atención a:

La compatibilidad

Ante todo revisa que el modelo que más te atrae sea compatible con el dispositivo que tienes.

Aun cuando la mayoría de los adaptadores USB Bluetooth funcionan con diversos tipos de computadora con un puerto USB, es necesario comprobar que puedes asociar fácilmente los dispositivos Bluetooth, que son compatibles con Windows, Linux y Mac, además de otras versiones de Bluetooth.

Clase de adaptador

Al elegir uno, no olvides constatar cuál es su clase. Cuando nos referimos a los adaptadores de clase uno, estamos hablando de aquellos que son apropiados para equipos y aparatos en áreas industriales, que necesitan conectividad Bluetooth a largas distancias.

En cuanto a los adaptadores de clase dos, estos representan una muy buena opción para los dispositivos de consumo que no requieren distancias de conexión muy amplias, tales como computadoras personales, los teléfonos, los equipos de audio, televisores, cámaras digitales, reproductores, etc.

Rango

Determina a qué distancia usar un dispositivo Bluetooth del adaptador y como ya puedes imaginar, esta característica depende de la citada anteriormente.

Los adaptadores Bluetooth de clase 1 pueden tener una distancia de transmisión de hasta 330 pies o 100 metros.

Los de clase 2 generalmente ofrecen un rango de operación entre 33 y 66 pies o 10 y 20 metros. Sin embargo, toma en consideración también la calidad de la conexión, pues en muchas oportunidades dos dispositivos del mismo rango pueden tener un rendimiento totalmente distinto.

Versión de Bluetooth

Existe también un dato importante que no debes perder de vista, la versión Bluetooth. Nuestra sugerencia es que evites comprar uno con una versión inferior a 4.0.

La versión de Bluetooth v4.0 o superiores proporciona mucho más alcance, es decir, puedes conectar dispositivos que están más alejados entre sí, consumiendo mucho menos energía, un punto a favor cuando se trata de las computadoras portátiles.

Es muy importante que tengas presente que, si el adaptador tiene Bluetooth v4.0, será compatible con las versiones viejas de esta tecnología. Por lo tanto, puedes conectarlo a cualquier otro dispositivo con versiones más antiguas de Bluetooth.

Ciertamente la tecnología Bluetooth ha evolucionado y eso lo demuestran las distintas versiones que existen, no obstante, la mayoría son compatibles entre sí. Esto no descarta que algunas versiones más recientes de esta tecnología, no funcionen con dispositivos Bluetooth más antiguos.

Un ejemplo muy claro de esto son los dispositivos Bluetooth Smart, que sólo pueden asociarse con otros equipos habilitados para la misma versión de Bluetooth.

Es por esta razón que te sugerimos que, antes de comprar verifiques que el adaptador funcione con tus dispositivos y así te evites contratiempos.

Ten en cuenta el historial

Aún cuando suena un poco obvio, considerar entre las opciones antes de comprar, un producto que parece tener el mejor historial, no es descabellado.  Esto es particularmente importante si observas muchos adaptadores baratos o de fabricantes desconocidos, evitando un artículo que no funcione como esperas.

Los comentarios y críticas de otros compradores pueden ser de gran ayuda antes de decidirte por un artículo, recuerda que en este caso los factores a considerar entre los adaptadores suelen ser muy comunes, tecnología Bluetooth 4.0 y USB 2.0. Así que algunas opiniones y críticas de quienes ya han adquirido el modelo, nunca están de más.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.