Los mejores routers con wifi portátil 4G

En este texto conoceremos cuáles son los mejores routers con wifi portátil 4G, aquellos que garantizan una conexión a internet sólida, eficiente y con gran velocidad de navegación. Comenzaremos por mostrarte nuestro recomendado:

No disponible temporalmente

Echa un vistazo a los modelos que te adelantamos en la siguiente tabla, es una pequeña muestra de lo que verás más adelante. Por supuesto, las especificaciones variarán acorde al precio y necesidades de los consumidores:

Table could not be displayed.

¿Qué router wifi portátil comprar?

Estos aparatos son muy útiles cuando hacemos viajes largos o estamos temporalmente fuera de casa. Depender del wifi en una cafetería, restaurante u hotel es una calamidad, teniendo en cuenta que muchas personas están saturando la banda ancha y por ende, la navegación será insufrible.

Con un router wifi portátil estos problemas han terminado, porque tendremos internet a donde quiera que vayamos de ahora en adelante. Por fortuna, el mercado está repleto con muchos modelos de características diferentes. Lo idóneo es localizar ese producto fiable, duradero y que ostente de internet en muchas circunstancias.

Algunos tienen batería más potente, otros permiten que más de dos dispositivos estén conectados del router o la velocidad de navegación es más rápida. No importa a cuál de ellas nos amoldamos, porque son productos de fiar y que garantiza un internet óptimo para el disfrute de redes sociales, descargar aplicaciones, entre otros usos.

Para saber cuál es el mejor, debemos prestar mucha atención a todas las especificaciones de los productos más adelante. En efecto, el precio es un indicativo de las orientaciones que tomaremos como clientes potenciales de estos aparatos.

Consejos y recomendaciones

Antes de comprar el router wifi portátil 4G, no debemos pasar por alto algunos detalles de trascendencia que marcarán la pauta a posteriori de la elección.

Configuraciones

Quizá en algún momento hemos estado en contacto directo con un router tradicional. Por esta razón, estamos familiarizados con el uso cotidiano del mismo. 

No es recomendable comprar un producto que resulte complejo desde su encendido. Los más básicos abundan en el mercado y proveen de una velocidad que supera a la media en navegación.

Velocidad

Es un apartado muy valorado por la mayoría de los usuarios. Con un buen internet se puede sacar partido a juegos, descarga de archivos pesados o pasar horas de diversión ante un juego online. Los más convencionales trabajan con 2.4GHz.

Duración de la batería

La autonomía sentencia el uso de estos portátiles wifi 4G. Los de mayor tamaño ofrecen mejor rendimiento en la batería, capaces de soportar buenas jornadas de trabajo en navegación continua.

Por lógica, habrá un punto en que estos instrumentos necesitan de un reposo para ahorrar batería si estamos fuera de casa por mucho tiempo.

Número de usuarios conectados

No es un problema que nos quite el sueño. Un buen lote de estos routers, del más sencillo al más sofisticado retiene un buen número de dispositivos conectados sin perder la banda ancha.

Todos podremos disfrutar del mismo internet sin sufrir caídas continuas del servicio, aunque esto está más vinculado al esfuerzo de las operadoras por brindar buena conectividad.

Proveedor de servicios

Las operadoras cuentan con una tarifa en base a gigas para navegar. Mientras mejor sea el plan 4G, mayor será el tiempo en que permanecemos navegando por internet. Sin embargo, no es una buena idea consumir demasiado contenido con este internet, pues la factura llegará con sobrecargada de precio.

Diseño, tamaño y transporte

El diseño es un punto que raya en lo subjetivo, pero no tanto el peso y la facilidad de transportarlo de un sitio a otro. 

Si estamos dispuestos a realizar viajes largos, un router pequeño es más compacto para llevar en el auto o mantenerlo en un panel seguro dentro de él. Como su nombre lo indica, debe ser lo más portátil posible para el uso diario.

 ¿Para qué lo vas a usar?

El primer motivo de comprar este artefacto es por necesidad de permanecer fuera de casa por intervalos prolongados de tiempo. El ejemplo más concreto es un viaje. 

La proporción del objeto será la adecuada para estar con los usuarios en las situaciones más remotas, sin restar la portabilidad o confianza por la navegación establecida por el proveedor de servicios. También funcionan para dotar de internet a un hogar contiguo o un Smart TV.

Precio

Por último, pero no menos importante, es preciso evaluar todos los precios disponibles de estos aparatos. Sería conveniente iniciar con la adquisición de un router wifi 4G barato, para probar su funcionalidad. Si estamos contentos con el desempeño, podremos dar el salto a un router más avanzado.

Top de los mejores routers con wifi portátil 4G 

A continuación, describiremos los candidatos a ser el mejor router wifi portátil 4G disponible en Amazon España. Cada uno de ellos tiene un rasgo particular que nos gusta, pero que tú debes considerar para el futuro

LTE Huawei E5577

No disponible temporalmente

Su velocidad de descarga sobrepasa los 150 MB cuando el internet está en su máximo punto. Al mismo tiempo, la subida de banda ancha supera fácilmente la barrera de los 50MB. 

En líneas generales no está mal, pero hay otros productos dentro de la misma marca que ofrece mayor velocidad; pero corresponde pagar un poco más.

Tiene una pantalla TFT de 1.45 pulgadas capaz de proporcionar información acerca del estado real del dispositivo, el número de velocidad y por supuesto, con cuánta carga restante cuenta. Si nos llegamos a olvidar de la contraseña, este router es capaz de mostrarlo en pantalla para reconfigurarlo.

Batería de 1500mAh muy capaz de trabajar hasta por 6 horas continuas hasta que el dispositivo se apaga por completo, en necesidad de una nueva carga. Si hacemos un viaje aproximado de 4 horas o un poco más, este instrumento aguantará el proceso sin notificar que la batería está baja. Por supuesto, hay más routers que ofrecen mejor autonomía.

Ranura para una tarjeta microSD para ampliar el almacenamiento interno hasta los 32GB. Hasta 10 usuarios podrán utilizar la banda ancha de este producto sin experimentar una saturación del servicio.

TP-Link Router 4G (CAT4) 7350

No disponible temporalmente

Por tan solo 80 euros podemos adquirir este producto disponible en el portal de Amazon.es, con características sobresalientes para este rango de precio. El primer argumento a su favor es una batería de 2000mAh capaz de soportar una jornada intensiva de hasta o horas y 600 en modo de espera.

La velocidad de descarga y de salida es exactamente igual que el router de Huawei, con 150MB/50MB. No son cifras asombrosas, pero compensa el hecho que este portátil 4G es capaz de sustentar la última generación de esta conectividad, por lo cual, la experiencia de uso en la navegación está un peldaño por encima que el ejemplo anterior.

Presencia de un cable micro USB para alimentar la batería del dispositivo a través de un ordenador portátil, de un cargador transportable o usando el adaptador para coches. No importa el lugar donde estemos, porque las opciones para mejorar la autonomía están a la orden del día. Punto positivo para TP-LINK con este proyecto.

Tiene pantalla pequeña, pero al mismo tiempo generosa en resolución y tecnología. Al ser fabricada en OLED, los tonos negros aparecen como pixeles apagados y esto fomenta a que la autonomía no disminuya drásticamente con un uso intensivo del internet, o si muchos usuarios están conectados en simultáneo.

Siguiendo con el tema de la pantalla, a través de ella veremos los datos que ha consumido el usuario desde el uso correspondiente a pagar el día de la renta básica. También emite una advertencia para reducir el uso de datos, cuando la navegación es intensiva. 

Este parámetro nos parece útil para no exceder el límite establecido por las operadoras en cuanto a navegación, o estaremos en la necesidad de pagar mucho más.

El control de consumo no es único de la tarifa en los datos, sino además para reducir la posibilidad que la batería se descargue antes de lo imaginado. Su cifra es generosa, pero la configuración de la misma otorga otro punto positivo para el uso cotidiano.

Alrededor de 10 dispositivos estarán conectados a la vez. No importa que usemos un ordenador de mesa, otro portátil, un Smartphone o una tablet, porque la banda ancha será la misma en todos los casos.

TP-Link Router 4G (CAT6) 7450

No disponible temporalmente

Es la nueva generación del dispositivo anteriormente reseñado. Por fortuna, crece en absolutamente todos los apartados, siendo la velocidad de descarga (300MB) la que abre el listón para una experiencia impecable al navegar por internet. 

En cuanto a su velocidad de subida no hay mucho que decir, al mantener esos 50 MB que están en la media.

La batería es otra grata sorpresa que nos hará pensar en fuertes jornadas fuera de casa o en un viaje que se prolongue por encima de las 8 horas. 3000mAh es un deleite para mantener el internet a plena disposición si no estamos cerca del router tradicional.

El almacenamiento es opcional, pero tampoco descartable por completo. Agrega la ranura microSD hasta los 32GB.

Duplica la cantidad de dispositivos conectados al mismo tiempo. De los 10 asciende hasta 32 dispositivos (móviles, portátiles y demás) para navegar fluidamente por internet.

NETGEAR AC810

No disponible temporalmente

En diversos portales web que aparecen en Google, el nombre de este router aparece entre los más recomendados y que está disponible en Amazon España.

Su banda ancha es extraordinaria, con 600MB de velocidad final para navegar hasta en los portales más complejos con absoluta fluidez. Sin duda, es uno de sus puntos más fuertes que nos orilla a pensar en su compra.

Permite la creación de una red inalámbrica segura para proteger la banda ancha de otros usuarios intrusivos que planean conectarse sin previo aviso. Posee una cobertura DSL para alimentar una vivienda secundaria a la nuestra.

Es una buena opción para conectar todos los dispositivos, nuestros o de familiares cercanos sin perder la navegación base.

Batería de 2930 mAh con duración intensiva de hasta 11 horas en una jornada completa. Agrega un cable USB para su carga. El ahorro de la misma es debido a la pantalla táctil de 2.4” LCD con todos los parámetros a la vista, consumo de datos, indicador de batería, proveedor de servicios y un poco más. Resulta muy completa con un tamaño oportuno para leer.

HUAWEI 4G Mobile WiFi

No disponible temporalmente

Una gran solución para el bolsillo con la compra de este router wifi portable. Sólo es necesario elegir muy bien el proveedor de servicio. Viene completamente liberado, por tanto, cualquier operadora estará disponible mediante una tarjeta SIM.

La experiencia 4G es muy envolvente, no obstante, la velocidad de descarga es de 150 MB, que encaja en lo básico para la navegación. Se esperaba un poco más, pero el precio que estamos pagando por él no es de exigir demasiado.

Ver películas, mirar YouTube ocasionalmente o alegrarse por un videojuego sin lag es posible gracias a este router que integra lo esencial para una buena navegación.

Su batería es de 1500mAh. Podría ser su mayor ventaja, pero al mismo tiempo un inconveniente por la poca duración en un día completo. Si no somos usuarios exigentes, el producto durará 6 horas reglamentarias para tal amperaje.

Todos los dispositivos que permanezcan conectados tendrán seguridad garantizada. Con una excelente configuración de bloqueo, los intrusos tendrán la difícil labor de descifrar muchos parámetros para robar wifi en estos routers.

TP-Link Router 4G móvil Wifi MiFi 4G(Cat4) 7200

No disponible temporalmente

Este router portátil ha ganado algunos premios como al mejor diseño reddot en 2013. Por otro lado, posee la última generación en cuanto a la conectividad 4G LTE para que al instante de ver contenido en la web, tengamos una sensación de contar con la mejor operadora del momento.

Comparte su cobertura con al menos 10 dispositivos, para que todos los usuarios dispongan de YouTube, Netflix y descarga de juegos sin interrupción alguna. Aunado a ello, la velocidad de subida es de 50MB, mientras que la descarga total abunda en los 150MB; no parece su mejor atributo, pero tampoco es un motivo para descartar el producto.

Batería de 2000 para trabajar en jornadas de 8 horas ininterrumpidas y hasta 600 horas en modo de espera. Esta autonomía está muy bien equilibrada para compartir internet con nuestros seres queridos sin imaginar la presencia del cargador.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *