¿Por qué es necesario usar programas de VPN?

Por qué utilizar una VPN

En el mundo actual, donde la tecnología es tan necesaria para todo, gran parte de nuestras vidas depende de la internet, de las redes sociales y de los medios informativos online. Es por eso que las personas utilizan VPN, como los que podemos conseguir en vpncapture.com donde se registran varios de los mejores VPN disponibles. Por eso, hoy te contaremos acerca de aquellos países dónde más se utilizan estos programas y si es recomendable o no hacer uso de esta herramienta.

¿Qué es una VPN?

El uso de software VPN (Red Privada Virtual por sus siglas en inglés) está en alza. Esta tecnología puede crear una conexión segura entre su dispositivo y otro servidor, permitiéndole navegar por internet de forma confiable y anónima.

El mercado de las herramientas de privacidad ha crecido enormemente en los últimos años. Esto se debe a que vivimos en una época en la que todos nuestros movimientos en internet son rastreados por empresas, que intentan vendernos cosas basándose en nuestros hábitos de navegación, por gobiernos que quieren vigilar a sus ciudadanos o por piratas informáticos que buscan información valiosa, como datos bancarios y contraseñas.

¿Por qué se están utilizando tanto los softwares VPN?

Según un estudio, más de la mitad de los usuarios de internet utilizan las VPN por razones generales de seguridad, como evitar el robo de identidad, mientras que un 40% adicional las utiliza por razones generales de privacidad, como proteger sus datos personales.

¿Se pueden utilizar en el teléfono?

Sí, las VPN pueden utilizarse desde teléfonos móviles. Los usuarios de móviles frente a los de PC tienen diversas razones para utilizar las VPN, aunque las más frecuentes en todos los tipos de dispositivos fueron el acceso a mejores servicios de entretenimiento, redes sociales y noticias, así como la navegación anónima. El contenido de entretenimiento, por otra parte, fue el rey en esta encuesta; el 57 por ciento de los clientes de móviles utilizaron las VPN para acceder a mejores programas de televisión y películas (es muy común que se use para Netflix) pero también para juegos, en comparación con el 54 por ciento de los clientes que los usan para ordenadores y/o portátiles.

Pero, ¿dónde se utilizan más los vpns?

10 países que más dependen de software VPN

  1. Indonesia
  2. Catar
  3. Emiratos Árabes Unidos
  4. Singapur
  5. India
  6. Omán
  7. Arabia Saudita
  8. Kuwait
  9. Líbano
  10. Pakistán

También, en el top 30 encontramos países de habla hispana como Nicaragua, Panamá, República Dominicana o Costa Rica.

Pero, según algunas estadísticas, Indonesia es el país que más utiliza las VPN, ya que el 55% de sus ciudadanos las utilizan. Esto puede estar relacionado en parte con la falta de libertad en internet en Indonesia; los residentes tienen un acceso limitado a las redes sociales y a los «malos contenidos» como: Pornografía, discurso del odio, el terrorismo, las noticias falsas, la difamación entre otros.

Otros países populares para el uso de VPN incluyen India, donde el 43 por ciento de los residentes usan VPN, en comparación con el 38 por ciento de los residentes en los Emiratos Árabes Unidos, Malasia, e incluso Tailandia.

Catar fue el segundo país que más descargas realizó en términos de población. Además, lo más interesante de ese país es que el uso de una VPN está prohibido por ley, lo cual nos da una idea en la gran importancia de la privacidad de los usuarios y por qué deciden utilizarlos.

¿Debería usar un VPN?

Muchas personas no son conscientes de que, al conectarse a una red pública, personas sin escrúpulos pueden estar robando su información personal y en raros casos, incluso su identidad. Cuando te conectas a una red pública utilizando un servicio VPN, puedes estar seguro de que nadie podrá acceder a tus datos de uso privado, sin poner en peligro tu seguridad.

Los clientes también pueden proteger su intimidad utilizando una red privada virtual en casa, lo que impediría que cualquiera accediera a la red doméstica y que los proveedores de servicios de internet se aprovecharan de los datos de uso de los consumidores, con fines comerciales o de marketing.

Si le preocupa el rastreo que realizan las grandes empresas de publicidad, el uso de un servicio de VPN puede ayudarle a evitar que su información sea rastreada por las cookies, las herramientas de seguimiento e incluso las redes sociales más potentes. Como resultado de esto, usted puede tener una mayor tranquilidad mientras realiza negocios en línea.

Ahora, desde el punto de vista empresarial, las ventajas son inconmensurables: evitar el robo de información sensible o el espionaje industrial, mantener al equipo ocupado en tareas productivas y no en otras cosas, proteger la infraestructura tecnológica de la empresa, entre otras.

Con un servicio de VPN, también puede ocultar su ubicación, lo cual es una ventaja cuando se navega por países con límites de contenido o se controla la información de los usuarios de la web. Todo el mundo debería poder decir lo que quiere sin miedo a ser rastreado o vigilado, así que afortunadamente en vpncapture, podemos escoger el que más se adapte a nuestras necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.