Arcano V: El Papa

El Papa

Este arcano está representado por un hombre mayor sabio, su corazón es noble y su alianza con la religión le permite olvidar diferencias. Ayuda a quien esté a su paso sin importar sus ideales, esta carta lleva el número V y también se le conoce como el Sumo Sacerdote. El Papa tiene la virtud de traer orden en tu vida, pues su propósito es promover el buen comportamiento y servir de guía para establecer la armonía.

Descripción general de El Papa

Su rol es llegar a las personas, abarcando el plano social, justo como las religiones, por eso es el masculino de la sacerdotisa. El Papa está posicionado correctamente para inspirar confianza y sabiduría, de manera que te puedes dejar llevar por su palabra de forma sutil. Tiene consigo muchos simbolismos basados en el complemento de tres, por ejemplo, una de sus manos se levanta extendiendo sólo tres dedos, indicando bendición.

En su otra mano, lleva una cruz que simboliza los tres planos a donde puede llegar, físico, divino e intelectual. Un par de personas se hincan a sus pies, para venerarlo y demostrar su poder divino, ellos representan la fidelidad de los creyentes. Su vestimenta roja, amarilla y azul, con bordados únicos nos remiten a la religión, resaltando su espiritualidad, que completa con un casco supremo que sólo usan los Papas.

Significado al derecho

El Papa te inspira a hacer las cosas bien, pero no lo que tú creas, sino lo que es socialmente aceptado, para no enredarte tanto ni caer en disputas. Si te sientes confundido, sólo debes concentrarte en seguir su palabra, él te indicará un camino propicio a seguir. Te invita a reconciliarte con tu espiritualidad, hacer actividades que te conecten con la fe, cuando tu alma está en paz, todo marcha bien. En general, esta carta presenta buen destino, se enfoca en que actúes de forma positiva, para que la buena fortuna te persiga.

  • Trabajo y finanzas: Te invita a trabajar en grupo para conseguir resultados que por tu cuenta sería más complicado, con esta estrategia el trabajo seguirá marchando bien, ayuda y deja ayudarte. No es conveniente que tomes grandes riesgos en finanzas, apóyate de los grandes peces que trabajan con el método tradicional.
  • Amor: El Papa es fanático del compromiso y de la estabilidad, actúa de buena fe con tu pareja para que todo se mantenga, lo demás llegará en su momento.
  • Espiritualidad: Los rituales que te impulsen a creer serán tu refugio, orar frecuentemente, meditar o ir a la iglesia, encuentra la manera que te convenga de apegarte al plano espiritual.
  • Salud: Debes retomar el control de tu salud y una forma efectiva de hacerlo es siendo disciplinado con el tratamiento, cumplirlo al pie de la letra.
El Papa

Significado invertido

Esta carta puede representarte a ti o algún allegado que está influyendo arduamente en tu vida, puedes encontrarte confundido y agobiado con el mundo. No comprendes cómo realmente funcionan las cosas y eso te frustra, entonces te planteas que todos los demás están errados, menos tú. Evalúa tu actitud, cuando creemos que el mundo está en nuestra contra, tal vez quienes debamos cambiar y adaptarnos somos nosotros.

  • Trabajo y finanzas: Quizá hay algo que esté marchando mal y te inspire desconfianza al tu alrededor, estarás reacio al trabajo en grupo y poco conforme con tu equipo de trabajo. Dado lo anterior, no es momento de tomar decisiones alocadas, cuida tus ahorros.
  • Amor: La monotonía te alcanzará y sentirás devastado, pese a esto, intenta mantener la forma habitual y correcta de hacer las cosas, probar cosas nueva te pueden llevar al fracaso.
  • Espiritualidad: Estás un poco cerrado al mundo, sin embargo no debes descuidar tu espiritualidad, intenta actividades que puedas hacer por tu cuenta.
  • Salud: El estrés podría afectar tu aparato digestivo, al consultarte busca diversas opiniones y medicamentos.

Continua leyendo sobre el arcano número VI, Los Amantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.