¿Puedo reducir mi consumo de luz en este tiempo de festividades y decoración navideña?

Reducir consumo de luz

Se acercan ya las fiestas navideñas, y a causa de las restricciones actuales de movilidad, muchas familias van a pasar en casa mucho más tiempo del habitual. Debido a ello, las personas se están planteando cómo pueden invertir parte de su tiempo en decorar sus hogares con elementos navideños para hacerlos más confortables y hogareños.

Sin embargo, la crisis actual nos obliga a plantearnos un consumo energético responsable, puesto que durante el invierno vivimos más horas al día de luz artificial que de luz natural, y eso se nota a la hora de pagar la factura de la luz.

Una buena solución para reducir el consumo es optar por sustituir las bombillas de bajo consumo o incandescente que tenemos en casa por bombillas LED económicas, las cuales son mucho más eficientes dado que proporcionan una reducción del consumo de luz, y su durabilidad es superior a las 30.000 horas.

Iluminación para interiores

Este tipo de bombillas son aptas para todas las estancias de nuestra casa, y pueden servirnos para cambiar el ambiente de una habitación, ya que una buena iluminación modifica el aspecto de una estancia

Existen bombillas LED de todo tipo de colores y texturas, desde las que dan luz blanca aportando una sensación de claridad, hasta las de colores rojizos o verdes, perfectas para una decoración navideña que genera sensación de calidez.

En interiores este tipo de iluminación puede proceder de distintas fuentes, ya sean lámparas, focos, apliques de pared o paneles, consiguiendo de este modo que cualquier habitación pueda estar iluminada de la forma apropiada.

Podemos decorar el salón de nuestro hogar incorporando bombillas LED a nuestro árbol de navidad, mediante guirnaldas y muérdago de colores, incluyendo estrellas para iluminar nuestro pesebre o colocando velas artificiales en lo alto de la chimenea.

El objetivo es conseguir el toque de iluminación perfecto según el ambiente que queramos crear. Por ejemplo, un blanco frío destacará unos muebles claros, mientras que un blanco cálido puede ser la solución ideal si disponemos de muebles de madera.

Iluminación para exteriores

En cuanto a decoración para exteriores, existen también una gran variedad de focos y balizas LED que nos ayudan a iluminar balcones y jardines, pudiendo simular la luz solar o enfocar elementos concretos.

Estos focos decorativos para jardín son diseñados especialmente para su instalación en ambientes expuestos a la intemperie, disponiendo de movilidad para poder enfocar en distintas direcciones según el momento, e incluyen las herramientas necesarias para poder ser instalados con facilidad sobre todo tipo de superficies.

La imaginación no tiene límites, y se pueden encontrar a través de internet multitud de ideas originales sobre cómo utilizar la iluminación LED para decorar de forma navideña una casa unifamiliar con jardín o un piso, pudiendo por ejemplo oscurecer unas zonas para resaltar otras, jugando con líneas infinitas de luz o generando efectos teatrales enfocando muebles y plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.