Inés Arrimadas, nueva presidenta de Ciudadanos

La nueva presidenta de C's ganó las primarias con más del 76% de los votos

Inés Arrimadas será la nueva presidenta de Ciudadanos tras ganar las elecciones primarias este fin de semana con el 76,91% de los votos. Por su parte, el contrincante Francisco Igea obtuvo el 22,32% de los sufragios.

Así se confirmaron los datos de la Comisión de Garantías que la dirección hizo públicos para los militantes de la formación. El tercer aspirante, Ximo Aparici, se quedó con el 0,74% de los votos.

Aunque el resultado no fue reñido, sí se han acortado las distancias en comparación con lo sucedido en el año 2017, cuando Albert Rivera revalidó su liderazgo con un aplastante 87,3% de los votos. La participación entonces fue del 34% y ahora ha aumentado 25 puntos hasta situarse en el 59,5% de los afiliados.

La diferencia de votos entre las dos candidaturas fue de casi 55 puntos porcentuales y, sin embargo, ambos candidatos se mostraron satisfechos con los resultados. Desde la candidatura de Arrimadas aseguraron que estas primarias han demostrado que C’s “es un partido muy vivo dada la histórica participación, cuyos militantes tienen muy claro lo que quieren”.

Además apuntan las fuentes consultadas que no es prudente hacer una campaña hablando siempre en nombre de toda la militancia vs continuísmo porque luego te quedas en un 22%”, en referencia al mensaje que ha ido lanzando Francisco Igea desde que anunciara su candidatura.

En cuanto a Francisco Igea, fuentes de su candidatura aseguraron que superar el 20% de los sufragios “es un éxito”. ”Se demuestra que la lista de compromisarios a la Asamblea no representa la realidad y la sensibilidad de las bases”, señala una estrecha colaboradora de Igea a la Cadena SER.

El PP felicita a Arrimadas

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha felicitado a Inés Arrimadas por medio de su cuenta de Twitter una vez se hicieron públicos los resultados de las primarias. “Enhorabuena a Inés Arrimadas por su elección como presidenta de Ciudadanos. Mis mejores deseos para la nueva ejecutiva con la que seguiremos colaborando en gobiernos de coalición autonómicos y municipales, y en las elecciones vascas frente al nacionalismo y la izquierda radical“, escribió en la red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.