El Principado amplía la alerta naranja a Langreo y San Martín del Rey Aurelio

Asturias amplía la alerta naranja

El consejero de Salud asegura que “en Asturias estamos en una segunda ola” en una jornada con 80 nuevos casos y siete brotes más.

El Gobierno del Principado ha declarado el estado de alerta naranja frente a la covid-19 en Langreo y San Martín del Rey Aurelio, que se unen así a Laviana, que ya estaba en alerta desde el pasado viernes.

La medida se ha publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias tras la reunión del Comité de Seguimiento de la Nueva Normalidad, formado por el Gobierno de Asturias, la Delegación de Gobierno y la Federación Asturiana de Concejos, y presidida por el jefe del ejecutivo autonómico, Adrián Barbón.

Con los datos publicados por el Observatorio de Salud de Asturias respecto a los últimos 14 días llegan o superan la tasa de 200 casos por 100.000 habitantes los concejos de Laviana (con 686), Valdes (235), Cangas de Onís (292), Onís (269) y Langreo (con 200). En total, hay casi 68.500 personas afectadas por esta medida. Los expertos consideran que una tasa de PCR positivas de 200 por cada 100.000 habitantes está contenida pero empieza a ser preocupante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.