Errejón asume el mandato de la militancia para poner sus escaños “al servicio de un gobierno progresista”

Las encuestan empiezan a evidenciar un estancamiento del PSOE

Íñigo Errejón se ha convertido en candidato a la presidencia para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. El que fuera número dos de Podemos encabezará la lista de Más País, candidatura creada a partir del mandato de la asamblea de Más Madrid. Los militantes decidieron la pasada semana por mayoría absoluta que la plataforma concurra a los próximos comicios.

La idea es salir de Madrid para buscar alianzas que “sumen al bloque de la izquierda”. “Nos presentamos en un ejercicio de responsabilidad después del fracaso de los líderes que no han sabido pactar y pondremos nuestros escaños al servicio de un gobierno progresista”, proclamó Errejón. El líder de Más País tuvo su puesta de largo ayer en la sede de UGT en Madrid ante 500 personas.

“Durante este tiempo he escuchado, reflexionado y he entendido el mensaje. Todo el mundo está pidiendo más responsabilidad. Hay que poner el país por delante de las siglas. Sé que esto no es lo más fácil, uno es responsable de lo que hace y también de lo que no hace. Os agradezco la confianza y estoy dispuesto a encabezar la legislatura”, ha dicho ante su militancia.

Errejón se proclama como “antídoto ante la abstención”, una de las principales razones por las que la plataforma considera responsable concurrir en las urnas el 10-N.

Aunque no ha mencionado a Pablo Iglesias ni Pedro Sánchez, Errejón hizo responsable a los dos representantes de la vía progresista de que todavía no exista un Gobierno de coalición. “Damos un paso adelante para hacer más sólido y responsable el bloque progresista”, se definió.

Confluencias de izquierda más allá de Madrid

“Conocemos bien el sistema, no vamos a jugar con los escaños”, dijo. La intención del partido liderado por el exmiembro de Podemos es concurrir fuera de Madrid con otras formaciones de izquierda. Podría ser el caso de Equo o Compromís, que decidió esta misma semana en asamblea que lo más “sensato” sería concurrir con Errejón en las generales.

Y es que el domingo 29 de septiembre es el día límite para inscribir en la Junta Electoral las candidaturas de las coaliciones políticas. El mitin de ayer no era el momento ideal para debatir sobre la propuesta de Compromís y demás plataformas de izquierda. Aunque el nuevo partido verde se encuentra en plena votación interna para decidir con quién confluir en el mapa político de la izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.