El PP presiona a Ciudadanos para confluir en las elecciones gallegas

El presidente de la Xunta recuerda que él será el candidato del PP en las elecciones gallegas

Con tan solo unas horas para el cierre del plazo para registrar coaliciones para las elecciones gallegas del 5 de abril, PP y Ciudadanos siguen sin ponerse de acuerdo sobre los términos de su confluencia en Galicia. Ambas fuerzas anunciaban a última hora del miércoles la coalición con la que concurrirán a las elecciones vascas –cuyo nombre podría ser Euskadi Suma o Mejor Unidos–, en la que el candidato será el líder del PP vasco, Alfonso Alonso.

Los populares no creen que, en Galicia, donde el PP aglutina todo el centro derecha, los términos de la alianza deban ser los mismos que en Euskadi. El partido liderado por Alberto Núñez Feijoo piensa presentarse con sus propias siglas, una condición que Ciudadanos no está por la labor de aceptar.

Ante este escenario, el PP piensa aprovechar la debilidad de Ciudadanos tras las pasadas elecciones del 10 de noviembre, especialmente en Galicia, donde más salidas se han dado en la formación. De lo contrario, los populares se presentarán en solitario, pues están “preparados”.

Ciudadanos ya no tiene músculo para aguantar esta negociación“, resume gráficamente un alto dirigente de Génova 13. “Se deben preguntar en qué situación se quedarían si fracasa este diálogo, ya que en Galicia la coalición es absurda porque Feijóo aglutina a todo el espacio del centro derecha”, remacha la misma fuente a Eldiario.es.

Feijoo: “El candidato soy yo”

Después del encuentro entre Feijoo y Arrimadas de este miércoles, el actual presidente de la Xunta espera poder llegar a un acuerdo con la formación naranja.

“No es fácil, no se suma automáticamente. Lo que hemos quedado es en seguir hablando, también con algún representante de Ciudadanos en Galicia para ver cuál es la mejor fórmula”, añadía. “Es bueno ir estableciendo puentes, restableciendo diálogos con Ciudadanos, a pesar de que Ciudadanos nunca ha querido tender puentes con el PP”, añadió.

“En este momento el candidato soy yo y agradezco que ella quiera que el candidato sea Alberto Núñez Feijóo. Es la primera vez que Ciudadanos dice esto. Lo valoro y agradezco profundamente”, zanjó el presidente de la Xunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.