El juego de la ruleta y su relación con el número de la bestia

Relación ruleta número de la bestia

Uno de las características más distintivas del famoso juego de casinos conocido como la ruleta, tanto la americana como la ruleta europea, es que tiene como resultado de la suma de todos sus números, la controversial cifra 666, así que hoy te contaremos sobre su relación y sobre el misticismo del juego y del número.

Los orígenes místicos de la ruleta

En la antigua Grecia, así como durante el imperio romano, ha habido precedentes para la ruleta. Los griegos solían imprimir símbolos en el dorso de un escudo y dejarlo caer junto a una flecha colocada en el suelo. Hacían girar el escudo y apostaban sobre qué marca entraría primero en contacto con la flecha.

Algunos expertos sugieren que se originó en Oriente y se basa en un juego chino con 37 figuras de animales en un cuadrado con números que suman 666, cifra que es asociada comúnmente, desde una perspectiva cristiana al «número de la bestia».

Entonces, ¿es la ruleta un juego relacionado al diablo?

666

La verdadera pregunta debería ser: ¿Por qué los 36 números de la ruleta están dispuestos en ese patrón? y la respuesta es más sencilla, pero mucho más inteligente de lo que parece.

En 1645, el matemático y filósofo Blaise Pascal creó una ruleta con 36 números (sin el cero), en la que matemáticamente se garantiza un equilibrio extremo, en la posición en la que se coloca cada número. Como Pascal quería distribuir los números de tal manera que tuvieran las mismas posibilidades de salir con porcentajes iguales de posibilidades y al mismo tiempo, asegurar que las ganancias de los jugadores fueran completamente beneficiosas, determinó disponerlos de esta manera.

Por ello, la disposición numérica en el tapete de juego y en la rueda giratoria es variada, y los números adyacentes de uno u otro están separados, lo que obliga a apostar cantidades diferentes si se quiere apostar a un grupo de números que aparecen juntos en la rueda.

Blaise Pascal, devotamente católico, también es muy recordado por su desempeño académico como teólogo, así que la cifra 666 no tendría por qué equivaler a lo que muchos conocen como el número de la bestia.

¿Por qué empezó a considerarse que este número era satánico?

El Libro del Apocalipsis (13:17-18) dice crípticamente que el 666 es el «número de un hombre» o «el número de un hombre» (dependiendo de cómo se traduzca el texto) relacionado con “la bestia”, una criatura opuesta que aparece sólo durante unos segundos cerca de la mitad de la visión cataclísmica.

El número 666 ha llegado a ser uno de los símbolos más reconocidos del Anticristo o, alternativamente, del diablo en la cultura popular contemporánea. Incluso, se dice que el número 666 invoca a Satanás. Las congregaciones cristianas apocalípticas, así como las subculturas explícitamente anticristianas, hacen un uso serio del número. 

El simbolismo de la bestia es, casi con toda seguridad, referencias intencionadas en la cultura o la literatura occidental contemporánea, haciendo que el número 666 haya llegado a simbolizar muchas cosas relacionadas a lo que se considera como maligno.

Algunas personas tienen tanto temor al número, que incluso existe el concepto de la hexakosioihexekontahexafobia, que se le conoce como el miedo irracional a esta cifra en particular.

Sin embargo, el número de la bestia aparece como 616 en algunos textos bíblicos antiguos, siendo el ejemplo más antiguo conocido el Papiro 115.

Por otro lado, además de ser la cifra sumatoria de la ruleta europea o americana, el 666 tiene otros significados místicos más allá de lo que la iglesia católica le quiso atribuir.

Otros significados de la cifra 666

La suma de las constantes mágicas de un cuadrado mágico de seis por seis, cuyas filas o columnas suman 111, se conoce como «suma mágica», o «suma de las constantes mágicas» en este contexto. Probablemente esto influyó en que Pascal estuviese familiarizado con la cifra.

Aleister Crowley, ocultista y escritor, también eligió el 666 como el número de «la Gran Bestia 666» Por ello, también se le vincula a él, a sus actividades y a su ideología religiosa de Thelema.

En cuanto a la numerología, en cambio, este número se relaciona frecuentemente con la necesidad de equilibrio espiritual.

En China, el número se considera afortunado y se ve con frecuencia en los escaparates de las tiendas y en los carteles de neón. Además, el 666 puede ser un homónimo chino de «todo está bien», ya que el carácter 溜 tiene la misma pronunciación que 6 (la palabra para seis).

Independientemente de sus místicos orígeneses, la ruleta como la conocemos hoy en día existe gracias a los cálculos de Pascal y a la cifra 666, pero como ya sabemos que esto no significa necesariamente algo malo no hay razón para no jugar un poco de la ruleta europea online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.