Alfonso Alonso no será el candidato del PP en las elecciones del País Vasco

El dirigente popular no aceptó el acuerdo entre PP y Ciudadanos para concurrir en las elecciones vascas

Alfonso Alonso no será el candidato del PP en las próximas elecciones vascas, según le ha comunicado Pablo Casado. “El Presidente de Partido Popular, Pablo Casado, me acaba de comunicar que no seré candidato a las elecciones vascas. Quiero agradecer todo el apoyo de PP vasco que es y será siempre mi partido”, dijo el exministro en su cuenta de Twitter.

Alonso ha explicado que se siente “patriota vasco y patriota español” y que, por eso, siempre ha defendido en Euskadi “un proyecto compartido”. “No me gusta el nacionalismo porque me gustan las personas y no hay nada por encima de su dignidad y de su libertad individual”, añade.

Poco después, Teodoro García Egea anuncio a Carlos Iturgaiz como candidato de ‘PP+C’s’ en las elecciones del País Vasco.

Casado ha apartado a Alonso después de que los populares llegasen a un acuerdo con Ciudadanos para concurrir en las elecciones vascas, un acuerdo que el dirigente popular vasco no aceptó. Alonso había sido designado cabeza de lista el pasado 11 de febrero, antes del acuerdo entre ambas formaciones, por el que el cabeza de lista sería designado por los populares.

Génova ratifica la decisión

Por su parte, la vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha señalado que, “en este contexto, es más oportuno que el candidato sea Carlos Iturgaiz”.

“Estamos actuando con absoluta responsabilidad. Hay que tener mirada larga y Pablo Casado la tiene. Esa mirada nos lleva a analizar un contexto de fragmentación”, sostuvo la dirigente popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.