Cerraduras invisibles: ¿Cuáles son las mejores?

¿Buscas proteger tu hogar contra la incursión de extraños? Todo el que se preocupe por la seguridad de su hogar, considera instalar elementos que permitan proteger a los miembros de su familia y la integridad de los bienes dentro de la propiedad. Las cerraduras invisibles, junto a las cámaras de vigilancia inteligentes, son las alternativas más adecuadas. Esta es la que te recomendamos:

KENROD Cerradura Inteligente Invisible Cerradura 2 Mandos Cerradura Antibumping Cerradura Electronica con Mando Cerradura Puerta Interior Cerradura Electronica de Seguridad Bronce
  • 🔐 MÁXIMA SEGURIDAD: Cerradura invisible para evitar la ocupación y robo en su vivienda. Se acciona por control remoto y se coloca en el interior de la vivienda. De esta manera es imposible su detección y forzado. Esta cerradura anula la apertura de puerta con el sistema antibumping.
  • 🔐 FUNCIONAMIENTO: Funciona por radiofrecuencia con control remoto o manualmente desde el interior. El cifrado de la cerradura es variable por lo que se evita la copia del código del mando a través de sintonizadores de frecuencia.
  • 🔐 BATERÍA: La cerradura se alimenta a través de batería, pilas y con cualquier cargador USB estándar, como los de móvil, esto hace que nunca se quede sin batería.
  • 🔐 COMANDOS: Dispone de comandos de voz en diferentes idiomas que informan sobre la apertura y cierre de la cerradura así como avisan cuando la batería está baja.

Estas cerraduras tienen la particularidad de que son instaladas desde el interior de las puertas, razón por la cual nadie fuera de la casa puede verlas, siendo el primer elemento responsable del aumento en la seguridad ofrecido por este sistema. Además, tienen la capacidad de activarse a distancia, por medio de un sistema encriptado.

Esta clase de dispositivo te permitirá incrementar el nivel de seguridad de tu propiedad, a la vez que aumenta su valor dentro del mercado inmobiliario. Por supuesto, para comprarlas es necesario considerar diferentes aspectos, ya que en el mercado es posible encontrar una gran variedad de marcas, modelos y diseños con características muy particulares.

En este artículo nos encargaremos de guiarte a largo del proceso de elección de las mejores cerraduras invisibles y las más apropiadas para tu hogar:

Además, te daremos recomendaciones sobre los mejores modelos y marcas disponibles en el mercado, además de concentrarnos en aclarar todas las dudas que puedas tener a la hora de adquirir este tipo de producto para tu hogar.

¿Qué es una cerradura invisible?

Son dispositivos basados en mecanismos electrónicos que pueden instalarse tanto en casa como en oficinas y estancias en concreto con el objetivo de restringir el acceso no deseado a un espacio, potenciando la seguridad del lugar. Siendo invisibles desde el exterior, permiten un menor grado de vulnerabilidad ante la presencia de intrusos.

Esta clase de cerradura funciona por medio de un pequeño mando a distancia, el cual transmite información encriptada que permite a la cerradura abrir y cerrar sin la necesidad de utilizar una llave. Los códigos encriptados cambian de forma automática con cada apertura o cierre, por lo que es imposible que se produzca un hackeo al sistema.

Además, cuentan con un mecanismo de emergencia que se activa automáticamente cuando se detecta que la cerradura ha sido forzada. Gracias a esto, se convierte en una de las opciones preferidas para incrementar la seguridad en el hogar, entregando una serie de ventajas y beneficios superiores a las cerraduras tradicionales.

Ventajas de las cerraduras invisibles

  • Alto nivel de seguridad. Son cerraduras que están diseñadas para resistir a los principales tipos de ataques existentes. Son cerraduras anti-ganzúa, anti-extracción, anti-bumping y anti-taladro, lo cual se debe a que no son visibles desde el exterior ni tienen componentes expuestos que exhiban su ubicación.
  • Sencillas. Aunque se trata de tecnología avanzada, su funcionamiento es sencillo y bastante eficiente. Incluso, el proceso de instalación es fácil, por lo que cualquier profesional de la cerrajería estará capacitado para ayudarte, sin necesidad de realizar perforaciones. 
  • Versátiles. Para incrementar el nivel de seguridad, es posible utilizar diferentes cerraduras invisibles y hacer que estas funciones con el mismo mando a distancia. Así podrás controlar ventanas, vehículos, cajas de seguridad y el ingreso a diferentes ambientes con un mismo dispositivo a distancia. Esto las convierte en una cerradura versátil. 
  • Códigos reprogramables. Si ocurre que se extravían los mandos de tu cerradura, es posible reprogramar los nuevos con mucha facilidad y también es posible restaurar el terminal a sus valores originales, inhabilitando por completo la llave que ha sido sustraída o extraviada. 

En cuanto a las desventajas de esta clase de cerradura, solo podemos decir que al ser un mecanismo electrónico, su funcionamiento depende de la electricidad y por tanto, ante fallos eléctricos todo el sistema puede quedar sin operatividad, por lo cual no es buena idea depender solamente de esta cerradura. 

¿Cuáles son las cerraduras invisibles más recomendadas?

Considerando que la seguridad de nuestro hogar no se trata de un lujo, sino de una necesidad, es importante realizar la inversión correcta en este tema. En el mercado podremos encontrar una enorme variedad de marcas y modelos de cerraduras invisibles, pero no todas ofrecen el mismo nivel de calidad.

Nos hemos encargado de evaluar toda la oferta y destacar aquellas que tienen una relación justa entre precio y calidad, así tendrás un punto de partida que simplificará el proceso de elección de la cerradura invisible que deseas instalar en tu propiedad. Te dejamos con un listado que resume las 5 mejores cerraduras inteligentes disponibles al día de hoy. 

Cerradura invisible Wafu WF-010U

WAFU WF-010U Cerradura Inalámbrica Inteligente Cerradura Invisible Cerradura Control Remoto Desbloqueo de iOS Android APP con 4 Control Remotos, Plata
  • ★【Sin Diseño de Orificio de Bloqueo, Garantizar Seguridad】Sin diseño de orificio de bloqueo, abandona por completo la llave y cerradura tradicionales, se abre y cierra por control remoto o aplicación, se dio cuenta de la seguridad real.
  • ★【Cuatro Modos de Desbloqueo】Cuatro modos de desbloqueo opcionales: desbloqueo de la aplicación del teléfono, desbloqueo del control remoto, desbloqueo del botón interior, desbloqueo táctil interior.
  • ★【Alimentación Externa USB】Agregue la función de fuente de alimentación externa USB. Asegúrese de que el bloqueo funcione cuando la batería esté agotada. (batería no incluida)
  • ★【Con Diseño Táctil】Es compatible con el diseño táctil, se puede bloquear y desbloquear tocando el cuerpo de la cerradura cuando está en interiores.
  • ★【Método de Bloqueo de Tigre, Más Seguro】Método de bloqueo de tigre, más estable y seguro. Fácil instalación en todo tipo de puertas, muy conveniente.

Se trata de un modelo que destaca por la calidad de los materiales de fabricación, la facilidad del proceso de instalación y su excelente relación entre precio y calidad. Desde el exterior, este dispositivo es completamente invisible, lo cual dificulta que los posibles ladrones puedan aplicar técnicas como el bumping, que es la forma más habitual.

Es una cerradura inteligente que cuenta con una aplicación para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, junto a cuatro controles remotos para desbloquear la puerta a distancia. Ofrece la posibilidad de desbloquear la cerradura desde la aplicación móvil y también por medio de los controles remotos. 

Todo el sistema es alimentado por una fuente USB y baterías. Cuando la cerradura se queda sin batería, esta se abre de forma automática para que la persona no se quede fuera de casa, pero lo normal será que se verifique siempre el estado de la batería y la fuente de alimentación. El tamaño del dispositivo es de 15.5 * 8 * 3.5 cm, con un peso 525g. 

Las reseñas del producto en las tiendas en línea certifican la calidad del producto. Las calificaciones y comentarios de los clientes permiten generar confianza en este sistema. 

Cerradura electrónica Níquel Mate Bluetooth AYR

Rebajas
Cerradura Electronica Invisible - Niquel mate bluetooth
  • Cerradura con DOS mandos
  • Alimentación con batería de 9V DC
  • Todo el producto incluye las pilas necesarias

Es una de las cerraduras invisibles más vendidas en Amazon.es, con valoración de 4,4 de 5 estrellas. La cerradura es fabricada en níquel y cuenta con una batería 9V DC, dos mandos Bluetooth y una aplicación móvil que permite configurar el sistema. Para hacer uso de la cerradura es posible utilizar tanto los mandos como la App móvil. 

Gracias al aplicativo móvil es posible configurar hasta 10 usuarios diferentes, los cuales podrán abrir y cerrar la puerta a distancia utilizando sus dispositivos móviles. En cuanto a la calidad, las referencias de los clientes indican que el producto cumple con todas las expectativas; se entrega garantía por dos años contra defectos de fabricación o del material. 

Con respecto a la relación entre precio y calidad este modelo lleva muchas ventajas. La apertura y cierre tanto con los mandos a distancia como a través del aplicativo móvil es bastante preciso, lo cual genera mucha seguridad en las personas que deciden instalar este sistema de cerradura en sus hogares.

Cerradura electrónica antibumping KENROD

KENROD Cerradura Inteligente Invisible Cerradura 2 Mandos Cerradura Antibumping Cerradura Electronica con Mando Cerradura Puerta Interior Cerradura Electronica de Seguridad Bronce
  • 🔐 MÁXIMA SEGURIDAD: Cerradura invisible para evitar la ocupación y robo en su vivienda. Se acciona por control remoto y se coloca en el interior de la vivienda. De esta manera es imposible su detección y forzado. Esta cerradura anula la apertura de puerta con el sistema antibumping.
  • 🔐 FUNCIONAMIENTO: Funciona por radiofrecuencia con control remoto o manualmente desde el interior. El cifrado de la cerradura es variable por lo que se evita la copia del código del mando a través de sintonizadores de frecuencia.
  • 🔐 BATERÍA: La cerradura se alimenta a través de batería, pilas y con cualquier cargador USB estándar, como los de móvil, esto hace que nunca se quede sin batería.
  • 🔐 COMANDOS: Dispone de comandos de voz en diferentes idiomas que informan sobre la apertura y cierre de la cerradura así como avisan cuando la batería está baja.

Si lo que buscas es incrementar la seguridad de tu vivienda al máximo, con la menor inversión posible son las cerraduras invisibles de la marca KENROD que se pueden activar a distancia desde el exterior, evitando la posibilidad de que los delincuentes puedan aplicar técnicas de forzar cerraduras convencionales como el bumping o el uso de ganzúa. 

Las cerraduras electrónicas de esta marca ocupan el tercer lugar en nuestra lista por sus características y calidad, pero principalmente por la relación existente entre su costo y nivel de durabilidad. También es muy sencilla de instalar, pudiendo realizar el proceso sin tener que solicitar los servicios de un cerrajero. 

Al realizar la compra de este producto recibirás dos mandos a distancia, los cuales se pueden configurar para abrir y cerrar la puerta. También resulta ser un modelo sólido y bastante robusto, con un peso de 1.86 kg en totalidad. El mismo modelo se encuentra disponible en dos colores: cobre y plata. 

Posee comandos de voz configurables en diferentes idiomas, lo cual permite informar sobre la apertura y cierre de la cerradura, así como cuando la batería se encuentra en un nivel bajo y amerita recarga. Con esta función se evita que la cerradura quede sin fuente de energía y termine inactivándose.

Cerradura invisible Remod Lockey RLK4G

Rebajas
Remock Lockey RLK4G Cerradura de seguridad invisible con 4 mandos, 3 V, Dorado
  • Segunda cerradura, complementa a la convencional. Instalación sencilla en cualquier puerta: madera, metal, cristal
  • Sistema Inteligente de gestión de energía: sin necesidad de alimentación exterior
  • Estética y robustez acordes a tu puerta. Modelo renovado y nuevos mandos a distancia

El precio de esta cerradura invisible es intermedio, en ningún caso supera los 200 euros. Podemos instalar el mecanismo de cierre en cualquier puerta sin importar el material de fabricación y de una manera bastante sencilla, incluso sin tener que acudir por los servicios de un cerrajero. 

En cuanto a las características del dispositivo, este funciona con baterías AA que no vienen incluidas en el paquete, tiene unas dimensiones de 14,9 x 8,4 x 3,5 centímetros y un peso de 998 gramos. La instalación del sistema es bastante simple, ya que el dispositivo cuenta con un adhesivo extrafuerte de fácil colocación, de manera que no es necesario taladrar. 

Dispone de dos mandos a distancia que permiten activar el sistema de cierre a una distancia de 10 metros, mediante el uso sencillo de botones. Al momento de que la batería se desgaste, el dispositivo emitirá un tipo de iluminación LED que sirve de alerta al propietario, indicando que debe realizar el cambio de baterías. 

Es posible configurar hasta 16 mandos a distancia con la misma encriptación, de modo que toda persona que posea uno tenga acceso a la cerradura sin ningún problema. En caso de emergencia, es posible activar un desbloqueo desde el interior de la propiedad y abrir la cerradura sin ningún problema, aun cuando no se tenga el mando. 

Cerradura inteligente OWSOO

Rebajas
OWSOO Cerradura de Puerta, Cerradura sin Llave, Cerradura Invisible con 4 Control Remoto, Cerradura Electrónica Inteligente, Sistema de Control de Acceso
  • ★ 【Antirrobo y Brinda Seguridad】Doble núcleo y sistema dual, se abre más rápido, la respuesta más rápida. Dos formas diferentes de abrir y cerrar, con el control remoto y la ruleta giratoria. Controles remotos con sistema de conversación digital, no se puede decodificar ni duplicar.
  • ★ 【Bajo Consumo y Ahorro de Energía】Ahorro de energía y bajo consumo de batería. Una vez que se agoten las baterías principales, puede usar la batería de respaldo, no se preocupe por la batería agotada y bloquearse afuera.
  • ★ 【Buena Calidad, Una Larga Vida de Utilidad】Hecho de acero inoxidable, proporciona una larga vida útil, muy fuerte y estable.
  • ★ 【Instalación Fácil】Instalación fácil y firme con la placa de montaje externa. El diseño del panel inferior hace que la instalación sea más fácil y más estable.
  • ★ 【Ampliamente Utilizado】Ideal para oficina, hogar, hotel, puerta antirrobo, puerta de pasillo, puertas de madera, puerta de garaje, etc.

El último modelo de cerraduras inteligentes en nuestra lista es el OWSOO. Esta es una de las cerraduras inteligentes más económicas del mercado, por lo que se trata de una excelente alternativa para los que desean probar el sistema asumiendo una inversión baja, pero aún así disfrutando de toda las ventajas de esta clase de dispositivos. 

Una particularidad, es que ofrece un sistema de baterías de respaldo que permite al sistema seguir funcionando cuando las principales se agoten, manteniendo la seguridad en todo momento. Al igual que el resto de modelos, su instalación es muy sencilla y puede ser colocada sobre superficies de cualquier material. 

Son cerraduras invisibles fabricadas en acero inoxidable, lo cual garantiza la durabilidad del mecanismo, haciéndolo fuerte y estable. Al realizar la compra se entregan 4 mandos a distancia que se pueden configurar a conveniencia. Tiene un peso bastante liviano, de solo 67g y los controles funcionan a unos 10 metros de distancia de la cerradura.

¿Qué debemos tomar en consideración a la hora de comprar cerraduras invisibles?

Ya teniendo claridad sobre lo que son, beneficios a nivel de seguridad y los modelos que más destacan en el mercado, es importante tomar nota de algunas consideraciones para hacer más simple el proceso de compra. A continuación, te presentamos algunos criterios que debes tomar en cuenta para elegir la cerradura más adecuada. 

  • Tipo de puerta. Sabemos que esta clase de cerradura se instala con mucha facilidad, pero esto no indica que no sea necesario tomar en cuenta el tipo de puerta que tenemos antes de realizar la compra, ya que es necesario medir el grosor de la misma y considerar el material para así revisar las especificaciones del producto y elegir el modelo adecuado. 
  • Batería. Al ser un sistema que depende enteramente de la corriente eléctrica, la duración de la batería, los sistemas de alerta sobre el estado de la carga y la posibilidad de contar con baterías de respaldo son características del producto que deberíamos tomar en consideración. 
  • Sistema de apertura. En general, todas tienen el mismo funcionamiento, pero algunas poseen una completa integración que las convierte además en objetos inteligentes. La posibilidad de controlar todo el sistema desde un aplicativo móvil es algo que deberíamos considerar. 
  • Funcionalidades adicionales. Se trata de una tecnología que avanza con rapidez, por lo que se agregarán nuevas funcionalidades conforme pasen los años. En este momento, las funciones que no deben faltar son las alarmas, indicadores de batería, bloqueo manual y aplicación móvil para gestionar todos los procesos.

También te puede interesar: Las mejores mirillas digitales con WiFi para puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.