Pedro Sánchez: “Siempre miraremos a la izquierda, pero con un gobierno fuerte y estable”

El presidente en funciones ofreció una entrevista a Eldiario.es

El presidente del Gobierno en funciones aspira a formar un gobierno sólido tras los comicios del 10-N. En una entrevista concedida a Eldiario.es, Pedro Sánchez aseguró que el principal problema de España es el bloqueo político.

“Es evidente que se ha impuesto el bloqueo. La reflexión que tienen que hacer los indecisos es la siguiente: la política española lleva muchos años tropezando con un muro que se llama bloqueo político”, dijo.

Sobre la imposibilidad del PSOE para formar Gobierno en la pasada legislatura, Sánchez hizo referencia a las líneas rojas que separan su partido de Unidas Podemos. “Hay un partido político que habla de presos políticos o que habla de que Catalunya tiene un derecho a la autodeterminación, que no está reconocido en la Constitución y que tampoco creo que sea la forma de resolver el problema en Catalunya”, explicó el líder socialista.

Sánchez cree que, en mayor parte, esa línea programática ha sido la que ha roto los lazos con la formación morada. “Eso es una seria discrepancia que nosotros tenemos con Unidas Podemos”, añadió.

No por ello el presidente en funciones cree que el PSOE deba dejar de mirar a la izquierda. Según él, el socialista es el partido que siempre ha representado las ideas progresistas en España. “Nosotros somos un partido que siempre mirará a la izquierda porque somos la izquierda. A partir de ahí, lo que queremos es un gobierno fuerte y un gobierno estable”, apuntó al citado periódico.

“Y un gobierno estable significa tener una mayoría parlamentaria suficiente que no haga descansar la gobernabilidad de nuestro país en fuerzas políticas que no comparten nuestra agenda nacional porque son fuerzas políticas independentistas que lo que quieren es separarse de España”, continuó.

El plan de Sánchez

Sánchez se sorprende al ver lo que dicen de él las diferentes formaciones políticas. No entiende cómo puede ser que el PSOE se plantee pactos a izquierda y derecha del Congreso.

“El señor Iglesias dice que hay un plan y es que yo voy a pactar con el PP. El PP dice que voy a pactar con Vox y eso es el no va más. Y el señor Rivera dice que yo tenía un plan que es pactar con Unidas Podemos y con los independentistas en la habitación del pánico”, se burló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.