Tarot Sí o No: Haz una tirada gratis y resuelve tus dudas

Es imposible negar el impacto que el tarot ha tenido sobre la vida de las personas y sobre la cultura en general. Hoy en día, hay programas matutinos que se encargan de leer las cartas con base en los signos del horóscopo, y muchas personas lo esperan con ansías para comenzar su día con buen pie.

Sin embargo, estas lecturas son generales y juntan a las personas en grupos (cada uno de los signos), y esto no es siempre lo que uno busca. La gente tiene sus propios problemas y sus asuntos que resolver, por lo que una lectura del tarot original más específica sería lo ideal.

imagen tarot por telefono

Estas consultas de las cartas son abiertas, en el sentido de que se abarca la vida de las personas en todas sus áreas, sin especificar o hacer enfoque en pequeños detalles.

¿Pero qué pasa cuando las personas se encuentran en dilemas cerrados? ¿Qué pasa cuando las dudas de las personas se pueden resolver con una respuesta negativa o afirmativa?

El tarot de Marsella original no puede resolver esto de manera clara, así que aquí es donde entra al juego el tarot Sí o No.

¿Qué es el tarot del Sí o No?

Se trata de una versión más sencilla, concisa y clara del tarot común que seguramente la mayoría de las personas conocen. Esta alternativa al de Marsella se utiliza cuando se busca una respuesta simple y rápida, sin la necesidad de involucrar otros aspectos de la vida.

imagen tarot telefono 806

En sí, se puede considerar al tarot del Sí o No como una lectura complementaria de otros tarots, ya que su práctica no toma mucho tiempo y no tiene una mayor dificultad de interpretación.

Por ejemplo, si alguna persona quiere conocer lo que depara el futuro en el campo sentimental, una lectura del tarot del amor le dará una buena perspectiva de lo que se avecina, a la vez que le ayuda a examinar sus experiencias amorosas pasadas que la han llevado hasta este punto en el presente.

Pero, si después de la consulta del tarot del amor, a la persona le nace la curiosidad de conocer la respuesta a una pregunta cerrada (por ejemplo: ¿conseguiré pareja en los próximos dos meses?), el Sí o No es el indicado para dar resolución a esta duda.

tarot si o no gratis online

Complementos del tarot y sus variedades

Como se dijo más arriba, el Sí o No es considerado como un complemento de los otras tiradas, ya que es perfecto para resolver las preguntas cerradas y rápidas que nacen a partir de las lecturas.

Si bien este tipo de tirada online funciona a la perfección por cuenta propia, al ser una manera simple de iluminar la mente de las personas con sus dudas, cuando se utiliza con otras lecturas se tiene mayor contexto en las preguntas y un matiz más completo, no tan unidireccional.

¿Cómo funciona?

La versión online del Sí o No, al ser una variedad de las tiradas originales de Marsella, utiliza la misma baraja, con la excepción de que excluye a los Arcanos Menores; para que el resultado sea más preciso, solo se usan las 22 cartas de los Arcanos Mayores.

Para la tirada de los Arcanos Mayores, en de Marsella se escogen tres cartas al azar; el orden de salida de estas cartas representan diferentes etapas (pasado, presente y futuro), y allí comienza la lectura.

Ya que el Sí o No online es una versión simplificada de esto, el proceso es más sencillo y rápido: tan solo hay  que escoger una de las 22 cartas de los Arcanos Mayores. Eso es todo.

Ahora todo recae en la manera en que sale esa carta respecto a tu posición; si la carta sale en su posición original, la respuesta es afirmativa, pero si la carta sale al revés o si su ilustración está volteada, la respuesta es negativa.

¿El significado de las cartas es relevante en esta tirada?

Las 22 cartas de los Arcanos Mayores tienen un fuerte simbolismo que se hace notar en la lectura del Sí o No.

Más allá de las reglas ya dichas, sería un trabajo del tarotista analizar la carta que salió en la tirada y ver la relación que tiene con la pregunta hecha por la persona consultora.

cartas tarot si o no

Vale la pena mencionar que hay varias cartas que tienen una carga más inclinada a un extremo del espectro positivo-negativo que de otro, aunque la gran mayoría del mazo de cartas son neutrales.

  • En el espectro positivo, la carta de El Emperador y de El Papa son muy fuertes.
  • En el espectro neutral, la carta de Los Amantes y de El Ermitaño son ejemplos perfectos de las cartas que no se inclinan hacia ninguna energía en especial.
  • En el espectro negativo, la carta de El Diablo y de La Torre se hacen bastante pesadas.

¿Se pueden hacer varias preguntas en el tarot Sí o No online?

La respuesta es afirmativa, sí se pueden hacer varias preguntas en las lecturas del tarot Sí o No online.

Hay dos formas de hacer esto:

  1. después de la primera pregunta, haciendo clic en Repetir, se abre la opción de escoger otra carta para responder a la siguiente pregunta. Pero esto es hecho con un solo set de cartas; es decir, se utiliza la misma posición de cartas hechas para primera tirada.
  2. La otra opción es que después de la primera pregunta, haciendo clic en Cerrar, la baraja se reorganiza de nuevo, con nuevas posiciones aleatorias para dejar la tirada al azar.

Cualquiera de las dos es viable, ya que ambas disposiciones de cartas son personalizadas y únicas para la persona consultora.

tirada del si o no

Ahora bien, es muy distinto cuando las personas quieren una nueva lectura con la intención de obtener una nueva respuesta a la misma pregunta hecha con anterioridad. Esto pasa cuando las personas no se sienten satisfechas con la respuesta obtenida, y considerar esta opción solo puede resultar en la creación de una confusión mayor.

Hay que entender que las energías del momento son las que llevaron a las personas a escoger una carta en especial, y si bien la respuesta no resultó siendo sido la esperada, lo ideal sería hacer nuevas preguntas relacionadas con el mismo tema.

Las expectativas deben ser neutrales, y con las nuevas respuestas, se puede hilar un desenlace favorable. Después de todo, la idea del oráculo del Sí o No es ayudar a aclarar las dudas de una manera precisa, no crear más confusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.