Arcano I: El Mago

El Mago

Esta carta representa el primer arcano, lleva por número el I y sus interpretaciones se basan en la acción, apoderarse de la situación utilizando las herramientas que tienes a mano, de hecho, es muy explícita en su gráfica. Despierta capacidad donde no se halla, quizá por eso su nombre, el mago otorga las habilidades, abre agallas y deslumbra la visión del lector.

Descripción general de El Mago

El mago se encuentra de pie para mostrar su seguridad, mirada ladeada como símbolo de reflexión, se da la oportunidad de pensar para encontrar soluciones. Lleva un sombrero y sobre él un signo de infinito, el conjunto de ambos, así como sus colores, rojo verde y amarillo reflejan eternidad. Su vestimenta es una túnica blanca con roja que representa su inocencia a pesar de la sabiduría que ha adquirido con el tiempo. En su mano sostiene una varita mágica, con ella logra intervenir en los planos necesarios para llevar a cabo tus proyectos. Delante de él se encuentra una mesa, en ella se ubican las herramientas, que se componen de los palos encontrados en las barajas del tarot, ellos simbolizan lo material, emocional, el intelecto y la acción.

Significado derecho

Esta carta provee todos los implementos para que hagas tu voluntad, en su mayoría te presenta aspectos positivos, mejoras y éxitos. Te invita a creer en ti y a darte el valor para avanzar, además verás cómo florecen tus habilidades, creatividad y ganas de luchar.

  • Trabajo y finanzas: Se abren las posibilidades para un gran avance, este es el momento en que podrás ser escuchado para dar sugerencias, aportar ideas o solicitar acuerdos que te favorezcan. Sin esperarlo, crecerán tus ganancias y por fin todos tus esfuerzos comienzan a dar fruto, esto vale si trabajas por tu cuenta o eres empleado.
  • Amor: Esta carta indica un punto de partida para dejar atrás los momentos tormentosos de la relación, para que prospere debes saber superar los errores. Aquellos que se encuentran en terreno estable, su relación se fortalecerá aún más y, para los solteros, personas nuevas con buenas intenciones se acercarán.
  • Espiritualidad: Dedícale más tiempo a los proyectos sin terminar, así como los que son enriquecedores para ti, quizá aparezca alguien que comparta tus gustos y sean aliados.
  • Salud: Tus dolencias sanarán prontamente, se presentarán alternativas a nivel de salud que puedes poner en práctica para potenciar tu organismo. Los buenos hábitos te darán el poder para continuar.
El Mago

Significado invertido

El desequilibrio aparece con el mago de cabeza, el miedo se apodera de ti y esto te afecta de distintas maneras, una vez que caigas en un hueco, deberás hacer un esfuerzo muy grande para recuperar tu fe. El dominio de la confusión será grande, hasta que notes que simplemente estás creando problemas en tu mente.

  • Trabajo y finanzas: Sentirás que te desplomas, no encontrarás las energías habituales para emprender tu trabajo y esto no sólo afectará tu rendimiento, sino tu economía. Prueba cambiar de rutina, sólo tú tienes el poder de cambiar tu destino según las decisiones que tomes.
  • Amor: El mago muestra como el amor se va en picada, para los comprometidos como para aquellos que no tienen pareja, las facultades para mantenerte estable se van a dar un paseo.
  • Espiritualidad: Quieras o no, deberás abrir tu alma a la interacción con nuevas personas, el mago te da la capacidad de entendimiento para hacerlo. También hará que la conexión entre distintas energías fluyan, es tu momento de expandirte.
  • Salud: Deberás cuidar cómo las emociones están afectando a tus órganos, haciendo hincapié en el estrés, el resto se mantendrá bien.

Conoce a continuación, la carta del arcano número II, La Sacerdotisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.