Arcano II: La Sacerdotisa

La Sacerdotisa

Es la primera imagen femenina en el tarot, identificada con el número II y conocida también como La Papisa, esta lleva consigo una energía espiritual y sabiduría virginal. Conserva los vestigios del pasado y es capaz de dar una mirada al futuro, aunque es muy reservada y misteriosa con sus conocimientos, sólo revela lo que es necesario. Su aparición representa aquella mujer independiente o que aspira a ser madre, de hecho, en diferentes lecturas, puede interpretarse como amor maternal o la venida de una mujer a tu vida.

Descripción general de la Sacerdotisa

En la carta se ve una imagen femenina, que posa de frente al espectador en medio de dos columnas del templo Salomón, una blanca y la otra de color negro, para simbolizar que ella es quien marca el camino al guiarnos entre la luz y oscuridad. De fondo se encuentra un tapiz con el patrón del árbol de la vida, que además bloquea la vista de los interesados que sólo quieren chismorrear.

Está cubierta completamente con un velo azul, para representar su sabiduría y emociones, tiene una corona que casi siempre imita una forma lunar, emulando a la triple Diosa y la variación de los mundos. Sobre su pecho, una cruz para el equilibrio entre hombres y mujeres, en sus piernas descansa una torá, aunque no le presta atención para dejar claro que tiene conocimiento sobre ella. En uno de sus pies se encuentra una gran luna, para mostrar su poder intuitivo.

Significado imagen derecha

Sin importar el sexo, la sacerdotisa siempre trae su esencia de mujer, ya sea la llegada de alguna fémina a la vida del consultante, un embarazo o su simple inteligencia. La aparición de esta carta puede despertar instinto maternal donde no existía o el poder de activar deseos sexuales en el entorno del consultante, abriendo las puertas al amor. Invita a seguir por un momento a tu corazón, alma y sentir, olvídate por un rato del raciocinio o lo que piensas que es estrictamente correcto, atrévete a actuar bajo la intuición.

  • Trabajo y finanzas: La sacerdotisa te enseña a no compartir todos tus conocimientos, guarda algo para ti, también te abre puertas a oportunidades provechosas. Tu éxito puede estar cerca, pero no todos están siendo sinceros contigo.
  • Amor: Las relaciones se intensifican, mientras que, los que andan buscando, aumentarán su poder atractivo, lo cual facilitará la interacción.
  • Espiritualidad: Es tiempo de explorar lo desconocido, arriésgate a conocer, interactúa con todo tipo de personas, quienes son distintos a ti también tienen mucho que aportar.
  • Salud: Este es el momento adecuado para reevaluarte sin importar que creas que todo está bien, los chequeos son vitales para despistar problemas a futuro.
La Sacerdotisa

Significado imagen inversa

Quizá te esté costando trabajo entender las situaciones a tu alrededor, pero debes insistir, creer en ti y poner un poco más de empeño. Tu concentración debe ser mayor, pero también necesitas darte la oportunidad de descansar y hacer actividades que te reconforten, la terapia o el tiempo a solas ayuda muchísimo.

  • Trabajo y finanzas: Ponte alerta en tu entorno laboral, todo este tiempo has confiado demasiado, asegúrate de conocer a fondo cada cosa en la que te involucres.
  • Amor: De nuevo la sacerdotisa te recuerda no confiar del todo, y si no te sientes seguro en algo, actúa con cautela.
  • Espiritual: Está atento a tus sueños, en ellos hallarás muchas respuestas o podrás atar cabos sueltos de distintas situaciones, sobre todo si te sientes bloqueado respecto a tu sentir.
  • Salud: Esta imagen invertida, puede significar que no podrás concebir en un tiempo, te pide que no te adelantes y que cuides tus emociones ya que pueden derivar en tu salud.

Conoce también la carta de La Emperatriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.