El coronavirus deja sin empresas al Mobile Wolrd Congress de Barcelona

Intel ha sido una de las últimas empresas que se han borrado del Mobile World Congress

La crisis del coronavirus sigue complicando la vida al Mobile World Congress. Después de que Sony hiciera lo propio, Intel ha dado a conocer que no asistirá al congreso que se celebrará en Barcelona entre los días 24 y 27 de febrero. Así lo hizo la empresa por medio de un comunicado publicado por Reuters, donde cancela su asistencia por motivos de seguridad.

La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y colaboradores es nuestra máxima prioridad, y tenemos que retirarnos de la edición del Mobile World Congress de este año al aumentar nuestra precaución. Agradecemos a la GSMA su compresión y esperamos asistir y apoyar futuras ediciones del MWC”, reza el texto.

También la empresa china Vivo ha confirmado que no se presentará dicho fin de semana en Barcelona. Unas cancelaciones masivas que han llevado a GSMA, organizadora del evento, a convocar una reunión extraordinaria para este viernes en la que decidirá el futuro del congreso.

De esta manera, Intel y Vivo se suma a otras como Sony, Ericsson o Amazon, quienes decidían hace apenas unos días hacer lo propio por motivos de seguridad. Desde que LG anunciara la pasada semana que no asistiría al congreso para proteger la salud de sus empleados, cada vez son más las empresas que han decidido seguir sus pasos.

No se contempla la suspensión del evento

Con todo, no se contempla la suspensión del evento. Al menos por ahora, tal y como desveló Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona, en declaraciones a la Cadena SER.

Lo que se contempla es reforzar las medidas de seguridad para tranquilizar a los asistentes. Todo ello teniendo siempre en cuenta que estamos en una situación de alarma sanitaria a nivel global y que las informaciones que van apareciendo nos hace reevaluar la situación en cada momento”, zanjó Collboni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.