Alerta en China: Pekín cierra su más grande mercado mayorista por nuevo brote de coronavirus

Un nuevo brote de coronavirus ha alertado a China, esta vez se trata de un mercado mayorista de Pekín, Xinfadi. Se han detectado nuevos contagios de Covid-19 por transmisión local. Trabajadores y personas que acudieron al sitio dieron positivo en las pruebas.

Un estudió apuntó que los nuevos contagios tienen coincidencia con el mercado más grande de Pekín. En ese sentido, el lugar ha sido cerrado y para garantizar la distribución de los productos, que allí se comercializaban, se establecieron lugares estratégicos para vender frutas y verduras.

Contenidos

El nuevo foco de contagio

Un total de 1.500 empleados son los que desarrollan sus actividades diarias en ese mercado. Sin embargo, hasta ahora, solo se han confirmado 46 personas contagiadas. Lo más preocupante es que ninguna de ellas presentaba síntomas.

Imagen de Wikipedia.org

1.940 pruebas se han realizado, entre trabajadores, visitantes y familiares. Este jueves, se anunció el primer caso de Covid-19 en Pekín. Según los estudios, la persona visitó el mercado de carne de Xinfadi la semana pasada y no salió de la ciudad.

El encargado del mercado mayorista de Xinfadi, notificó que el virus se detectó en unas tablas de cortar que eran utilizadas para manipular salmón importado. Luego de esta noticia, importantes cadenas de supermercados como Carrefour y Wumart eliminaron el inventario que tenían disponible de Salmón.

Acción inmediata: cierre del mercado

El Ministerio de Salud de China también confirmó cinco casos importados en Shanghái, Tianjin, Guangdong, Hainan y Sichuan.

Las autoridades de Pekín, tomaron acción inmediata y ordenaron el cierre de Xinfadi. De igual forma, fue cerrado un mercado de mariscos que había visitado uno de los contagiados.

China pudo controlar el anterior brote de coronavirus, mediante estrictos controles de confinamiento. Sin embargo, este nuevo foco de contagio ha llevado a las autoridades a suspender eventos deportivos y retrasar el regreso de los estudiantes a las escuelas primarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.