Donald Trump declara el estado de emergencia en todo EEUU por la pandemia del coronavirus

La Casa Blanca sigue calificando el impeachment de ilegítimo

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado el estado de emergencia en todo el territorio. El preocupante aumento de la incidencia de coronavirus, que ya deja 41 muertos y cerca de 1.700 casos en el país, obliga al magnate neoyorkino a tomar medidas de fuerte calado.

La Casa Blanca anunció así la liberación de 50.000 millones de dólares de fondos federales que el Gobierno destinará a los Estados y regiones para combatir el impacto de la pandemia del coronavirus.

El mandatario ha destacado la importancia de “haber cerrado a tiempo” las fronteras y ha ordenado la activación de planes de emergencia en todo el país. “Ayudar a los médicos a hacer su trabajo” es la principal prioridad.

Además, Trump ha anunciado que la Administración ha llegado a un acuerdo con el sector privado para llevar a cabo los análisis necesarios del Covid-19. También ha anunciado que Google va a desarrollar una web para facilitar a la población información de calidad acerca del virus y su detención.

Primarias telemáticas

La incidencia del coronavirus en el país también está afectando a las Primarias del Partido Demócrata, cuyos candidatos se verán obligados a suspender sus próximos mítines por precaución y continuar con la campaña de forma telemática.

De este modo, los candidatos demócratas llevarán a cabo actos sin público transmitidos en línea, voluntarios llamando desde casa a posibles donantes y lutilizarán las redes sociales como punta de lanza. Por lo pronto, Luisiana ya ha anunciado que postergará las primarias del Estado, previstas para el 4 de abril, hasta el próximo mes de junio para evitar la propagación del brote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.