El Gobierno inyecta 14.000 millones de euros en la economía para paliar el impacto del coronavirus

El presidente del Gobierno anunció esta tarde el paquete de medidas para combatir el impacto del virus

El Consejo de Ministros extraordinario, el primero de la historia celebrado por videoconferencia, ha aprobado un paquete de medidas para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus en España. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado las medidas, repartidas en cuatro bloques.

Protección de la actividad médica, atención social y ayudas a las familias, protección del empleo de pymes y autonómos y proteger aquellos sectores productivos más castigados, como el transporte o el turismo, son los principales destinatarios de las medidas.

El paquete supondría una inyección en la economía de 14.000 millones de euros, además de los 3.800 millones que se destinarán a reforzar la sanidad.

“Se trata de una importante medida que permitirá inyectar 14.000 millones de euros al sistema productivo”, ha dicho Sánchez. Para el sector turístico, se ha dotado una línea del ICO con más de 400 millones para empresas turísticas, de transporte y hoteleras.

También se ampliarán las bonificaciones a la Seguridad Social en contratos fijos discontinuos para que cubran los contratos de febrero a junio de 2020. Además, se aprueba un anticipo 2.800 millones a cuenta del sistema de financiación para reforzar la sanidad de las comunidades.

Por otra parte, se han liberado 25 millones a paliar la pobreza infantil como consecuencia de la suspensión de la actividad de los comedores escolares. Por último, para las bajas temporales, la Seguridad Social abonará el 75% de los salarios.

Medidas insuficientes

No tardaron en darse las reacciones de los diferentes frentes políticos del Congreso. Especialmente la del PP, que, por medio de Pablo Casado, considera insuficientes las medidas anunciadas por el Gobierno.

“Ha sido una intervención muy decepcionante y nos deja más preocupados”, ha asegurado el líder popular. “El Gobierno creo que está reaccionado muy tarde y se está parapetando en al ciencia y en la técnica en vez de ejercer un liderazgo político que guie a España en la salida de esta crisis”, ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.