Los videntes más famosos de la historia y sus predicciones

Videntes más famosos de la historia

La historia de la humanidad ha estado rodeada de enigmas que se han ido descubriendo con el paso del tiempo. Mucho de ese mérito corresponde a los videntes más famosos, es gracias a sus predicciones que se han tomado previsiones en algunos eventos de gran magnitud.

Sus interpretaciones han sido tan certeras que los personajes más emblemáticos han recurrido a ellos. En la lista se incluyen famosos, políticos y hasta algunos religiosos.

En las siguientes líneas, daremos un recorrido interesante  por la vida de estas figuras tan importantes. Verás cuáles han sido sus predicciones y qué tanto han acertado.

Los videntes del ayer

Retrocedamos en la historia, allí veremos a los profetas, también llamados sabios o guías espirituales. A ellos recurrían las personas para encontrar una guía en el camino.

Otro nombre por el que se hacían notar era  como: “divinos”. Personajes de la élite recurrían a estos videntes famosos para tomar una decisión, ya sea de orden personal o político.

Existía un profundo respeto por las artes adivinatorias. Las personas seguían y se regían por la voluntad de sus dioses.

La Antigua Roma no escapaba del beneficio de la videncia. Muchos eran los criminales que eran juzgados con el arte de la adivinación. Predominaban los augurios, o la capacidad de predecir el futuro. Algunos se valían de los fenómenos celestes o el comportamiento de los pájaros.

El auge de la cartomancia y los fenómenos astrológicos

Una vez que llegó el siglo de oro, en la Edad Media. Nació un creciente interés por los fenómenos astrológicos y la cartomancia. Comenzaron a surgir las primeras cartas del tarot y la observación de las estrellas fue todo un auge.  Fue así como la posición de los astros podía delimitar la vida de una persona.

Las prácticas adivinatorias avanzaron con paso firme, llegando hasta el Renacimiento. Se comenzaron a interpretar las líneas de la mano. Hasta los poetas dedicaban sus obras literarias al arte adivinatorio.

Al llegar el Siglo de las Luces, tres siglos después, se le asignó un gran interés a la ciencia, dejando en segundo plano el arte de la adivinación.  No obstante, este significativo cambio no evitó que las personas consultaran a los videntes.

Estos son los videntes famosos de la historia

Ha pasado mucho tiempo desde que las primeras señales adivinatorias conquistaron el mundo, pero eso no ha significado su extinción.  Hoy día, la videncia está vigente, sigue practicándose y es una alternativa innegable para conocer el futuro.

Los personajes que mencionaremos a continuación han representado un antes y un después en nuestra historia. Sus impactantes vaticinios permanecen al día de hoy, algunos se han cumplido, otros  aguardan su llegada:

Nostradamus

Fue a principios del siglo XVI, en Francia, que la vida de Michel de Nostredame dio inicio.  Su presencia en el mundo ha dejado una huella imborrable, y no por menos, se trata del clarividente más conocido en el mundo.

Resulta realmente impresionante cómo sus predicciones se han cumplido, aún después de haber pasado muchos años.  Gracias a él se predijo la toma de poder de Napoleón, Franco, y hasta de Hitler.

Escribió sobre las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. También sobre la muerte de los hermanos Kennedy.

Su influencia no ha sido para nada menospreciada, todas han sido sorprendentes y algunas de ellas caóticas.  ¿Recuerdas el incendio en la Catedral de Notre Dame? Pues, se trata de una de sus predicciones.

Aunque su autodefinición no incluía el ser profeta y la garantía de sus cumplimientos, el tiempo ha demostrado la fuerza de sus predicciones, por ejemplo:

  • Terremoto en Estados Unidos de gran magnitud y con secuelas en otros países.
  • Permisos especiales para poder ser padres. Muchas personas relacionan esta predicción con la Ley China, que hace referencia a la tenencia de un solo hijo. Estrategia frente a una economía en declive.
  • Las personas presentarán una negación a pagar impuestos, esto incluirá un caos en la tributación. 
  • Habrá comunicación posible entre los humanos y los animales.
  • La economía a nivel mundial caerá.
  • Los campos serán afectados por el calor, el cielo se abrirá. Este vaticinio se ha relacionado con el cambio climático y los incendios en California.
  • La medicina avanzará a tal punto que la vida humana podrá extenderse doscientos años, incluso más.
  • En Italia, el volcán Vesubio hará una gran erupción.
  • La tecnología desarrollará una máquina de lenguaje universal, capaz de traducir y eliminar las barreras de los idiomas.
  • El fin del mundo se acercará en el año 3797.

Algunos hechos históricos importantes se han relacionado con las escrituras de este vidente, por ejemplo:

  • La Segunda Guerra Mundial.
  • Caída y nacimiento de Hitler.
  • Las Torres Gemelas.
  • Muerte de la princesa Diana.
  • Incendio de Londres.

Casandra

Casandra es otra de las videntes más famosas de la historia. Según cuenta la mitología Griega, perteneció a la orden sacerdotal de Apolo. Incluso, obtuvo un acuerdo con él para obtener el don de profetizar, a cambio, ofreció un encuentro carnal.

Cuenta la historia, que Casandra sí obtuvo el don, pero ella no cumplió lo prometido. El dios furioso por no haber cumplido su promesa, hizo que nadie creyera en su palabra.

Entre sus presagios más famosos están:

  • La derrota de Troya.
  • Fallecimiento de Agamenón.
  • Su propia desgracia.

Madame Lenormand

Aprendió las técnicas adivinatorias del tarot de Etteilla, fue la vidente de Napoleón quien la instruyó.

Luego se independizó y montó su gabinete, donde conoció a figuras famosas de la Revolución Francesa. Predijo la muerte de Marat, Robespierre y Saint Just. Esta acción provocó que las autoridades las colocaran en la lista de sospecha, como resultado, fue detenida.

Fue la adivina personal de Josefina y Napoleón. No obstante, Josefina, al divorciarse, dispuso leyes para ir en contra de los videntes y tarotistas en general.

Estos son algunos de sus vaticinios:

  • El reemplazo de la abadesa del convento donde estudiaba.
  • Fallecimiento de su hermano. De hecho, para anticiparse a esto, solicitó un vestido de luto. 
  • Muerte repentina de dos revolucionarios franceses.
  • La muerte del primer esposo de Josefina. 

Rasputín

La historia de Rasputín ha traspasado las barreras del mundo. Este monje, de ascendencia rusa, era tan confiable que hasta los zares de su nación tomaban en cuenta sus consejos y basaban sus decisiones en ellos.

No solo tenía el poder de ver el futuro, también era un curandero. De hecho, cuentan que gracias a él, el hijo de Alejandra Fiódorovna superó la enfermedad de hemofilia. Su mejoría fue sorprendente, tanto que los líderes gobernantes aumentaron su confianza en Rasputín. 

A pesar de todos sus aportes, confabularon varios nobles para acabar con la vida del vidente. No fue una tarea sencilla, ya que hasta el veneno no surtía efecto. Logró sobrevivir a disparos, y aun así pudo huir. Su vida concluyó cuando fue lanzado al río Nevá, aunque aún hay ciertas dudas sobre su confirmación.

 Entre sus famosas profecías se encuentran:

  • Su propia muerte: predijo que debía morir antes de año nuevo, y en efecto, falleció un 29 de diciembre, del año 1916.
  • El fusilamiento de la familia  Romanov: en su predicción habló sobre un escalofrío que recorría su cuerpo y una sombra con largo eclipse.
  • La caída del zarismo: el vaticinio estaba relacionado con vuelos para recoger el oro. El plomo y la muerte.
  • Catástrofes, inundaciones y sequías. 

Cayce Edgar

A Cayce se le atribuyó el poder de respuesta a temas diferentes. Su modalidad se basaba en un trance hipnótico que respondía a las interrogantes. Lecturas de las vidas, así las llamaba. 

El estado de hipnosis le permitía adivinar todo lo referente a la vida de una persona, hasta el estado de salud.

Muchos lo consideran una gran figura dentro de la medicina holística. Además, formó parte importante en la videncia del siglo XX. Fue pionero en las regresiones a vidas pasadas y recibía visitas de muchas personas que acudían a él para encontrar solución a sus problemas.

Algunas de sus predicciones son: 

  • El inicio y la culminación de la Segunda Guerra Mundial.
  • La muerte de Roosevelt.
  • El fallecimiento de Kennedy.
  • La fecha de su propia muerte.
  • Deslizamiento de gran parte de Japón hacia el mar.

El vidente de Braham

Su nombre real era Kenneth Mackenzie.Se trató de un famoso vidente, nacido en Escocia en el siglo XVII. De oficio granjero, pero tenía un don natural de clarividencia

Fue muy conocido por su método de adivinación, su instrumento era una piedra que llevaba consigo a todo lugar donde acudía.

Muchas personas de su época lo consideraban un loco, ya que sus profecías no eran entendibles. A pesar de eso, otro grupo confiaba en sus predicciones. 

En nuestros tiempos, esas predicciones no son tan descabelladas, pues vaticinó la llegada de hileras con coches sin necesidad de caballos. 

Algunos de sus vaticinios son:

  • La  guerra  de Culloden.
  • Construcción de ferrocarriles.
  • El misterio de la piedra de Petty.
  • Los cinco puentes sobre el río y la Segunda Guerra Mundial.
  • Tragedia de fuego en el mar; relacionada con el desastre ocurrido en la plataforma petrolera Piper Alpha.

Vasily Vasiliev o monje Abel

Este vidente tenía como oficio el trabajo en campo, pero también poseía un don de la clarividencia. Murió en el año 1841.

Antes de que muriera Zarina Catalina II, él predijo su muerte. Al igual que vaticinó el fallecimiento de  Pablo I. También, predijo la guerra que surgió entre Rusia y la Francia de Napoleón.

 Algunos de sus presagios fueron:

  • El control de los demonios inmundos de Rusia.
  • Vaticinio sobre una persona no  invitada que se sienta en el trono.
  • A criterio de este vidente, el fin del mundo tendría fecha en el año 2896.
  • Una nueva religión, completamente diferente, llegará a Rusia.

Wolf Messing

Este icónico personaje fue reconocido en el siglo XX. Se trató de un hipnotista, adivino y médium que podía predecir eventos importantes. Muchos afirmaban que tenía la capacidad de leer la mente humana. 

Figuras como Hitler y Stalin le temían. De hecho, Messing fue quien se adelantó a acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y a la derrota del tercer Reich alemán. 

Predicciones:

  • La Tercera Guerra Mundial no afectará el orden mundial del siglo XX.
  • Se esperan revoluciones políticas en diferentes países.
  • Después de 100 años de orden, volverán los conflictos políticos a nivel internacional.
  • El fallecimiento de Stalin.
  • La fecha de muerte de su esposa y la suya.

Baba Vanga

Baba Vanga fue una de las videntes más famosas de la historia, no solo por su don de predecir acontecimientos que se cumplieron, sino porque a pesar de no tener el sentido de la vista, era capaz de vaticinar tragedias que ocurrían a nivel mundial.

Una de sus predicciones más impresionantes la realizó en el año 1989. Anunciaba que dos aves metálicas chocarían contra los americanos. Pasaron 12 años, y la profecía se cumplió cuando las torres gemelas se desplomaron. 

Esta famosa vidente predijo:

  • El desastre de Tailandia, en el 2004. Cuando un Tsunami azotó a la región.
  • Alzamiento de ISIS.
  • Cambio de órbita del planeta tierra y efectos gravitacionales que causarán terremotos y erupciones de volcanes a nivel mundial.
  • Creación de nuevas fuentes de energía.  
  • Llegada de una terrible enfermedad.
  • División e inundación de Estados Unidos.
  • Crisis financiera en Europa.
  • China se coronará como una superpotencia.

Criswell

La historia de Criswell inicia de manera curiosa. Comenzó como un pronosticador del tiempo en la televisión. Sucede que un día común, estando en directo, olvidó todo el guión. Así que le tocó improvisar, pero para su sorpresa todo lo que dijo era totalmente cierto.

Fue a partir de entonces que sus predicciones ya no se basaban en un libreto, lo hacía de modo improvisado, con esto obtuvo más aciertos que los meteorólogos tradicionales. 

Tiempo después hizo otras predicciones, y aunque ninguna se cumplió, resultaron sorprendentes:

  • En el año 1970 Fidel Castro moriría a manos de una mujer.
  • Una mujer, de profesión actriz, tomaría el cargo de presidente en Estados Unidos, Mae West.
  • Un grupo numeroso de mujeres quedaría sin cabello en la ciudad de San Luis, producto de humos tóxicos. Esto incluía hombres en juzgados solicitando divorcios.

Muchas de sus profecías fueron consideradas locuras sin sentido.

Serguey Vronski

Vronski fue un vidente que se encargó de predecir acontecimientos relacionados con el gobierno de Hitler. También fue el responsable de vaticinar la derrota alemana. 

Otros de sus presagios se relacionan con la raza amarilla, el dominio del mundo, el futuro en manos de una religión única, la inestabilidad rusa y el intervalo de su florecimiento cada diez años.

Kotanraju Narayana Rao

Fue un vidente y astrólogo indio que se encargó de predecir un crecimiento en su país natal. También vaticinó la caída de Sadam Huseín y su derrota, realizada por los americanos. 

Otras de sus predicciones abarcan: la guerra de Irak, la sequía que azotó a su país en el 2002, el sismo de Guyarat. Además, predijo la derrota de la Unión Soviética.

Menchín Vasili

Menchín fue uno de los videntes rusos más famosos del siglo XIV. Habló sobre la llegada de Pedro el Grande al poder. Era muy bien recomendado por el Conde Vladímir, quien daba crédito de sus predicciones.

Bakid

Este nombre fue tan representativo en la antigua Grecia, que al día de hoy a cualquier persona que posea el don de la videncia se le asigna el nombre de “Bakid”.

Este famoso vidente se convirtió en el primero en hablar sobre las profecías de las ninfas. Mencionó las batallas que se desarrollarían entre medos y persas.

René Guénon

René no solo fue un famoso místico, también era matemático. Se dedicaba a las artes esotéricas y tenía el don de la videncia. 

Sus publicaciones más conocidas hablaban sobre las tradiciones espirituales y la conservación. Estudió las doctrinas orientales y expuso aspectos metafísicos de gran importancia.

Joan Quigley 

El presidente Ronald Reagan tenía una astróloga personal, Joan Quigley. Según indicó la vidente, el  mandatario basó muchas de sus decisiones de acuerdo a las predicciones de la astróloga, soportadas en la alineación de los planetas.

La esposa del presidente, dos años después, realizó declaraciones, desvirtuando la figura de la astróloga. No obstante, la vidente mantuvo que todo, hasta las ruedas de prensa, las horas de despegue y protocolos de seguridad se basaba en las consultas a los astros.

Monhi vidente

Monhi vidente es uno de los nombres más sonados en la actualidad. Su nombre real es Rafael Martínez de León y es de origen cubano. Una de sus predicciones más populares se relacionó con la muerte de la famosa mexicana Jenni Rivera.

También se ha acercado a predicciones en el mundo del espectáculo, como es el caso del divorcio de Paulina Rubio. O de orden religioso, indicando la nacionalidad del siguiente papa.

Cuenta ella misma que sus poderes provienen de un evento peculiar, un día recibió un rayo en su país y de allí proviene su capacidad psíquica.

Rosner Marilyn

Es conocida en todo el mundo por su predicción sobre el tsunami de Japón. También predijo algunos eventos escandalosos desarrollados dentro de la iglesia católica. Vaticinó el derrocamiento de siete regímenes políticos. 

Uno de sus más famosos presagios es el del evento presenciado en las Islas Canarias. Habló sobre unos aviones que chocarían en el aeropuerto “Los Rodeos”. El evento se cumplió.

Deseret Tavares

El mundo del espectáculo siempre ha contado con videntes de renombre. Una de ellas es Deseret Tavares, quien se hizo popular por hablar sobre el fallecimiento del famoso cantante Juan Gabriel.

La famosa vidente estadounidense también ha realizado presagios sobre algunos terremotos que han impactado al mundo, como el de Chile y Haití. Además, afirma haber relacionado el triunfo del magnate Donald Trump en las elecciones y el rol que este desempeñaría en la política a nivel internacional.

Noreen Renier

Esta famosa vidente participó en el popular programa Discovery Science, como detective psíquica. Según narra, con la ayuda de sus poderes adivinatorios algunos casos se han podido resolver.

Ha manifestado trabajar en más de quinientos casos en Estados Unidos, donde ha servido de pieza clave para investigaciones junto al FBI. 

Según afirma la vidente, una detective psíquica, como ella, es un recurso al que los organismos deben acudir, luego de haber usado cualquier herramienta tradicional, lo que resulta de vital importancia en situaciones que involucren personas desaparecidas. 

Para el rastreo, ella utiliza un objeto o prenda de la persona buscada.

Helena Blavatsky

Fue una vidente muy conocida, también llamada Madame Blavatsky. Se dedicó a la escritura, teología y al ocultismo. Desde temprana edad, ya manifestaba ser visitada por ángeles. De hecho, según su relato, pudo ver y conocer a uno de esos ángeles años más tarde, en Londres.

Formó la Sociedad Teosófica. Y figuró de manera representativa en la canalización de hinduistas, también de espíritus de la naturaleza. 

Muchas personas afirman que esta vidente tenía el poder de leer los pensamientos. Recorrió el mundo en busca de conocimientos.

Armando Marti

Fue en el año 2003 cuando Colombia presenció uno de los peores accidentes aéreos de su historia. Un personaje del gobierno de gran rango desapareció, producto del accidente. Luego de una serie de intentos, no lograron dar con su paradero.

Como un recurso adicional, decidieron consultar a este famoso místico, fue gracias a él que dieron con el paradero del cuerpo del ministro.

Montse Anglada

Esta vidente, de origen español, realizó un viaje a Egipto y manifestó recibir la fuerza de Sejmet, la diosa madre. Gracias a ello, sus energías le ayudaron a curar distintas afecciones, como energías negativas, mal de ojo y envidias.

Es muy popular en programas televisivos y también trabaja por su cuenta prestando servicios profesionales por llamadas o de forma online.

Rappel

Rappel es uno de los mejores videntes de la actualidad. De nombre real Rafael Payá Pinilla, es un personaje español que ha apostado a sus dotes de adivinación.

Su personalidad, algo extravagante, lo ha hecho tan popular que ha formado parte de producciones televisivas. Fue en los años 80 donde se escuchaba mucho su nombre en programas de radio.

Hoy en día, tiene un sitio web muy cotizado y hasta los famosos confían en su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.