Clarividencia: qué es y qué significa

Clarividencia

El ser humano siempre ha querido develar lo que se esconde detrás de los misterios del universo, pero ¿realmente existen personas con la capacidad de interpretar estos misterios a través de visiones? Pues sí, son aquellos que poseen el don de la clarividencia. Capaces de recibir la verdad. Cuentan con un nivel espiritual elevado.

Los clarividentes son capaces de ver situaciones del pasado o del futuro, adentrándose en lo más profundo del subconsciente de los seres humanos. Esta es una capacidad que no todo el mundo posee y que va más allá de cualquier entendimiento.

Si deseas conocer todo lo que rodea las experiencias de un vidente, sigue leyendo, te guiaremos por el mundo del misticismo, su interesante trayecto por la historia y los diferentes tipos.

¿Qué es la clarividencia?

El término significa “ver con claridad”, y se puede definir como la capacidad que poseen algunas personas para visualizar lugares y situaciones, sin importar el tiempo y la distancia que existe entre ellos.

Es muy común que exista cierta confusión entre los términos psíquico y clarividente. La diferencia principal es que no todos los psíquicos tienen la capacidad de visualizar situaciones pasadas o futuras, sino que utilizan diversos sentidos para recibir la información, bien sea por medio de la audición, el olfato, el tacto o el gusto.

También, hay diferentes tipos de clarividentes, ya que el don se les puede presentar al vidente por medio de símbolos, visiones o imágenes. Están los que tienen la capacidad de percibir campos magnéticos, comúnmente conocidos como auras. Y están los que se les revela la verdad a través de espíritus.

Meditación y conexión

Para que un clarividente pueda conectarse con una visión, puede hacerlo por la vía de la meditación, al establecer un contacto con su guía espiritual. De igual forma, es posible a través del sentido del tacto al objeto o persona. En algunas ocasiones, hay videntes que reciben los mensajes a través de sueños o de imágenes que de repente aparecen en su mente.

La definición de clarividencia suele estar muy relacionada con lo que en parapsicología se conoce como percepción extrasensorial. Se estudian diferentes fenómenos que están unidos a la mente, que al no tener un fundamento científico, su explicación se inclina más hacia el esoterismo.

Se relaciona con raíces culturales en las definiciones de oráculo y pitonisa del periodo griego. Además, un vidente puede estar unido a las funciones que desempeñaba El Chamán. Esto convierte al clarividente, en una figura representativa de diferentes épocas y culturas, donde su propósito principal era el de ofrecer orientación a otros, en forma de consejos.

¿Cómo surge la clarividencia?

Desde la antigüedad, el ser humano ha intentado establecer contacto con los espíritus por medio de rituales.

En los Libros de Samuel, escritos en judío, se habla de la historia de la Bruja de Endor. Cuenta la historia que esta se comunicó con el espíritu del profeta Samuel, con la finalidad de que el rey hebreo, Saúl, dudara sobre las capacidades de su mentor justo antes de acercarse una batalla.

Durante el siglo XIX, en Estados Unidos y en el Reino Unido, se popularizó el concepto de médium, cuando el espiritismo fue considerado un movimiento religioso. Se presume que en el año 1848, en Nueva York, las hermanas Fox fueron las encargadas de fomentar el espiritismo moderno.

También, a mediados del siglo XIX, los médium Pascal Beverly Randolph y Emma Hardinge, entraban en trance durante sus conferencias.

En el año 1860, Allan Kardec se encargó de profundizar en el término Espiritismo, con la aparición de sus libros «El libro de los espíritus» y «Codificación de los espíritus».

¿Cuáles son las características de un clarividente?

Entre las características principales de un clarividente están las siguientes:

  • Es una persona que ha desarrollado la videncia o adivinación de situaciones del pasado o del futuro.
  • Por lo general, utilizan diversas herramientas como complemento, tales como las cartas del tarot, oráculos, bolas de cristal, entre otros. Estos funcionan como un canal para acceder a su don innato.
  • Son personas que pueden ver más allá de lo aparente.
  • El clarividente suele estar vinculado con el oráculo, a pesar de que este último está más unido a lo que se conoce como adivinación y profecía, conceptos adoptados en la antigua Grecia.
  • La clarividencia suele estar relacionada con la parapsicología. Considerada dentro de los parámetros de la percepción extrasensorial, término que se le otorga a los fenómenos que no tienen alguna explicación científica.
  • Se trata de un don único, cada lectura realizada es totalmente diferente a la anterior.
  • Para que un vidente reciba los mensajes, debe dejar que sus pensamientos fluyan sin colocarle límites a sus habilidades. De esta manera, podrá transmitir el mensaje.
  • El clarividente no selecciona lo que puede ver. En ese sentido, se transmite tanto el lado negativo como el positivo de la situación por la que pasa el consultante.
  • Por lo general, se presenta en la edad joven adulta. Normalmente aparece de forma espontánea.
  • Por medio de la meditación, se puede desarrollar el don de la clarividencia.
  • Puede darse el caso de que se presente en forma de trance donde se establece una conexión directa con otro plano, estos son los llamados médium, con la capacidad de comunicarse con los espíritus.
  • Existe un factor genético, es decir, que el don puede ser traspasado de generación en generación.

Tipos de clarividencia

Se conocen dos tipos, los cuales son:

Positiva

Es voluntaria, es decir; la persona se instruye a voluntad. Por lo general, se da cuando una persona mantiene una vida pura de servicio. Al desarrollarse por completo este don, es fundamental que el vidente tenga una capacitación, con la finalidad de usar de manera correcta su poder.

Negativa

Es involuntaria, y puede presentarse a través de visiones sin que la persona vidente tenga control sobre ello. Se considera extremadamente peligroso desarrollar de manera involuntaria este don, debido a que el vidente puede quedar expuesto a la posesión de espíritus, que lo pueden dañar afectando gravemente su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.