Una inmensa nube de polvo del desierto de Sahara se apodera del Caribe

Una inmensa nube de polvo del desierto de Sahara se apodera del Caribe

El satélite Suomi NPP pudo apreciar cómo se desplaza una masa de polvo proveniente del Sahara. Este fenómeno se desplazará por el Atlántico, en dirección hacia América del Norte y del Sur. Se trata de una nube que se forma por medio de fuertes corrientes ascendentes atmosféricas.

Hasta ahora, han recorrido más de ocho mil kilómetros, avanzando sobre el Caribe. Asimismo, se espera que el día miércoles se sitúe sobre el sureste de Estados Unidos.

Más detalles sobre la masa de aire polvoriento

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), desde finales de la primavera boreal y a principios de otoño se produce esta columna de polvo. También, descrita como la Capa de Aire Sahariana.

Imagen de Wikipedia.org.

Este fenómeno puede transportarse por miles de kilómetros. De hecho, se extiende en un aproximado de 1.500 a 6.000 metros en la atmósfera. Los científicos lo describen como un polvo muy pequeño, que no es visible al ojo humano. Por lo tanto, solo se puede observar en masa.

La NASA explica que el polvo se origina por rocas muy finas trituradas. Además está compuesto de diferentes elementos químicos, entre los que destacan el fósforo y nitrógeno.

Países que han sido visitados por la nube de polvo

Las siguientes naciones ya han observado una densa nube que cubrió los cielos, causando inquietud entre sus habitantes. Sobre todo, porque este fenómeno puede afectar a las personas con problemas respiratorios, como asma y alergias. De igual forma, se suma la preocupación a quienes hayan sido diagnosticados con Covid-19.

Venezuela

Este domingo, la zona norte de Venezuela fue cubierta por la nube de polvo de Sahara. En ese sentido, se pudo observar una densa capa en entidades como Nueva Esparta, Vargas y Distrito Capital.

Trinidad y Tobago

La densa bruma también se pudo visualizar, este domingo, en el país caribeño. Colores como el gris y el naranja fueron visibles en los cielos.

Puerto Rico

Este lunes, Puerto Rico observó cielos nublados. De igual forma, las temperaturas aumentaron, provocando una ola de calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.