Sin acuerdo entre PSOE y ERC para poner fin al “conflicto político” en Catalunya

PSOE y ERC tienden puentes para llegar a un acuerdo próximamente

Sigue sin haber acuerdo entre PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez. Esa es la conclusión tras la última reunión, mantenida ayer, entre ambas formaciones políticas, las cuales han emitido un comunicado conjunto en el que se muestran las intenciones de ambos de poner fin al bloqueo político.

Nacionalistas y socialistas coinciden en que “hay un conflicto político” y que “debemos resolverlo políticamente”. Las delegaciones han decidido volver a reunirse el próximo 10 de diciembre.

“En este sentido hemos avanzado en la reflexión para activar la vía política buscando los instrumentos necesarios para su encauzamiento“, señala el comunicado. PSOE y ERC han señalado que se han avanzado en temas concretos que demuestran “una sensibilidad social compartida en lo que respecta a la recuperación de derechos civiles, laborales y sociales”.

Comunicado conjunto

Con todo, ambos partidos han decidido emitir un comunicado conjunto para dar su impresión sobre las negociaciones abiertas de cara a la abstención de ERC en la investidura de Pedro Sánchez.

Se trata de una fórmula novedosa. Todavía más después de que, en la pasada legislatura, socialistas y nacionalistas emitiesen sendos comunicados por su cuenta, dando su propia versión de las negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.