Secadora de carga superior: ¿Cuál es la mejor?

En esta ocasión analizaremos estas secadoras de carga superior que te mostramos a continuación para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades:

KLARSTEIN Secadora Blanco
SXY Secadora doméstica Cubo de Secado Velocidad Ropa Interior Caliente Desinfección Secadora silenciosa Mujer Embarazada Bebé Secadora pequeña
Secadora de ropa pequeña para el hogar, Ropa de bebé de Secado rápido, Secadora de Gran Capacidad, Secadora
Secadora, Potencia 820 W, Capacidad 50 L, 3 programas, Tambor de Acero Inoxidable, Panel de Control táctil, Tapa con Vidrio de Seguridad, Recogecable, Pantalla LED
Secadora de ropa silenciosa con opción de desinfección a 360 ​​grados
Secadora de gran capacidad, secado rápido, desodorización con ozono, desinfección no contaminante, elimina el olor en la ropa
Precio no disponible
Precio no disponible
295,53 EUR
KLARSTEIN Secadora Blanco
Secadora, Potencia 820 W, Capacidad 50 L, 3 programas, Tambor de Acero Inoxidable, Panel de Control táctil, Tapa con Vidrio de Seguridad, Recogecable, Pantalla LED
Precio no disponible
SXY Secadora doméstica Cubo de Secado Velocidad Ropa Interior Caliente Desinfección Secadora silenciosa Mujer Embarazada Bebé Secadora pequeña
Secadora de ropa silenciosa con opción de desinfección a 360 ​​grados
Precio no disponible
Secadora de ropa pequeña para el hogar, Ropa de bebé de Secado rápido, Secadora de Gran Capacidad, Secadora
Secadora de gran capacidad, secado rápido, desodorización con ozono, desinfección no contaminante, elimina el olor en la ropa
295,53 EUR

En el hogar siempre hay varias tareas que requieren de cierto tiempo para completarse, y una de ellas es lavar la ropa, secarla y volverla a guardar en los closets o armarios.

Mientras que lavar las prendas de ropa es algo que se puede hacer relativamente rápido, el secado de las mismas es la parte que toma más tiempo si no se cuenta con una secadora en casa. 

Las secadoras facilitan esta tarea, pero hay algo que siempre juega en contra: el tamaño de los equipos. La gran mayoría de las secadoras tienen unas dimensiones muy similares a las de las lavadoras, y a veces no es viable tener una secadora porque no se cuenta con el espacio necesario.

Esto ha sido un asunto que se ha resuelto en los últimos años con la popularidad de ventas de las famosas secadoras de carga superior, que tienen ventajas muy llamativas por encima de las secadoras de carga frontal. Este tipo de secadoras es ideal para las casas o apartamentos de poco espacio, además, representan una ventaja en cuanto a consumo energético y en ahorro de agua.

En esta publicación puedes leer más sobre este tipo de secadoras, cómo funcionan, sus variantes y también, ya llegando al final, podrás encontrar una guía de compra que te ayudará a orientarte en caso de que estés considerando adquirir uno de estos equipos.

¿De qué van las secadoras de carga superior?

Para entender qué son y cómo funcionan las secadoras de carga superior, es importante que se entienda su funcionamiento y los factores comunes con las secadoras de carga frontal.

Diseño de las secadoras

Las lavadoras que siguen el diseño tradicional son aquellas de carga superior, y para hacer un contraste y que se pudiesen diferenciar de estas, las primeras secadoras fueron hechas y diseñadas para que su carga fuese de acceso frontal. 

Esta carga frontal de las secadoras tradicionales tenía una razón de ser más allá de diferenciarse de las lavadoras: el tambor de las mismas debía estar acostado para una mejor circulación del aire caliente producido por la estufa a gas. Con el paso de los años y con la implementación de nuevas tecnologías, la posición del tambor seguía siendo un asunto difícil de tratar; tanto así que hasta las lavadoras y secadoras 2 en 1 utilizan la carga frontal para que las funciones de lavado y secado puedan coexistir dentro del mismo sistema.

Las que lograron romper este molde fueron las secadoras de carga superior. Como su nombre lo indica bien, estas secadoras tienen su puerta de acceso en la parte superior y en su diseño supieron incorporar los tambores en una orientación vertical, que trabajando junto con sistemas de calor y/o centrifugado, hacen que las prendas de ropa salgan secas e intactas.

Secadoras de carga superior Vs. Secadoras de carga frontal

Ambos tipos de secadoras trabaja de una forma similar. En sí, solo hay dos diferencias notables y estas son su puerta de acceso y las dimensiones de cada tipo.

Las secadoras de carga superior tienen su acceso en la parte de arriba, lo cual resulta beneficioso para aquellas personas que no se pueden agachar a meter o sacar la ropa de las secadoras de carga frontal. Además, es un factor que contribuye a la espacialidad, pues estas secadoras no requieren de un espacio frontal que permita que su puerta sea abierta por completo.

En cuanto a dimensiones, las secadoras de carga superior son más reducidas y compactas, ya que la profundidad del tambor se mide de forma vertical en lugar de horizontal, estar de forma horizontal hace que el diseño de las secadoras se expanda y se vuelva muy robusto, ocupando mucho espacio en los hogares.

Pros y contras de las secadoras de carga superior

Al resolver la gran mayoría de los problemas e inconvenientes que por lo general puedes experimentar al utilizar una secadora de carga frontal, los pros y los contras de las secadoras de carga superior se pueden inferir con cierta facilidad.

Los pros de adquirir este tipo de secadora para tus prendas de ropa incluyen: instalación rápida y sencilla, vida útil larga, el mantenimiento de las mismas también es sencillo y rápido, el espacio que ocupan es mínimo, y es una opción muy recomendada para garantizar el bienestar y la comodidad de aquellas personas que no pueden estar agachándose para secar su ropa en secadoras.

Entre las desventajas se encuentran las siguientes: su tamaño limita la cantidad de ropa que se puede secar al mismo tiempo, el costo de las secadoras de carga superior puede ser igual o un tanto mayor al de las secadoras de carga frontal, algunas prendas con materiales duros pueden generar ruidos incómodos al golpear el tambor al caer, y muchas veces las prendas terminan encogiéndose porque el programa estándar de secado no es el correcto para el tipo de textil a secar.

¿Cuáles son las mejores secadoras de carga superior?

Decir cuál es la mejor secadora de carga superior en general no sería realista, pues cada persona tiene sus propias expectativas de lo que puede esperar de estos equipos. Así que para no entrar en esos detalles todavía, cada una de las secadoras de carga superior que verás a continuación son las mejores dentro de una categoría específica, para que puedas tener un mejor punto de referencia sobre las mismas.

Las mejores secadoras de carga superior que están en el mercado en la actualidad son las siguientes:

Secadora de carga superior Zap Dry – Klarstein

La secadora de carga superior con la mejor relación entre calidad y precio.

Comenzando el corto listado de las mejores secadoras de ropa de este tipo se encuentra la Zap Dry. Este modelo en cuanto diseño es bastante sencillo, elegante y sofisticado, contando con unas cuantas curvas suaves que le dan su forma de paralelepípedo vertical de esquinas redondeadas. El diseño de su tapa sigue estas características e implementa la pantalla táctil en su superficie para que el manejo y el control de las funciones se puedan hacer de forma directa.

Gracias a esta pantalla táctil puedes elegir las opciones de secado que el equipo realizará. Te permite seleccionar el tipo de textil que quieres secar o el tipo de prenda, además de tener la opción de quitar los olores impregnados en las telas. El reloj de la pantalla lo que muestra es el tiempo que le llevará a la secadora poder terminar cada ciclo.

En cuanto a su funcionamiento, esta secadora tiene una capacidad de hasta 50 litros en su totalidad, siendo una de las más grandes para su rango de precio. Para no moverse con las revoluciones o rotaciones que da el tambor, cuenta con un sistema de fijación para evitar los movimientos bruscos.

Secadora de carga superior Cubo de Secado – SXY

SXY Secadora doméstica Cubo de Secado Velocidad Ropa Interior Caliente Desinfección Secadora silenciosa Mujer Embarazada Bebé Secadora pequeña
  • Method El método de pasteurización consiste en una desinfección de 360 ​​grados, sin residuos irritantes y cuidado de la salud materna e infantil.
  • ※ La ropa de secado a temperatura media no está dañada.La placa calefactora del ventilador inferior + PTC puede disipar rápidamente la energía térmica en todo el espacio, de modo que toda la ropa se calienta de manera uniforme para evitar el calor local y provocar que la ropa se deforme, se ciclo y se seque.
  • ※ El aire dentro del ventilador de 360 ​​grados es suave y se excluye el olor de la ropa.La caja de aromaterapia se coloca en la parte inferior para que tu ropa tenga aroma.
  • ※ Suaviza y suaviza la ropa, y la ropa suave no dañará la ropa, por lo que la ropa volverá a ser suave y sedosa.
  • Clothes La ropa es fragante y desodorizante, y el diseño de fragancia está diseñado.Al secarse, el ventilador atrae el flujo de aire y las moléculas de aroma ingresan al cilindro con el flujo de aire para formar un efecto de sabor.Después del trabajo de secado, la fragancia se detiene automáticamente.

La secadora de carga superior más completa en cuanto a funciones y a modos.

Esta secadora cuenta con un diseño bastante moderno y elegante, en un color sofisticado. Sus dimensiones, siendo reducidas, hacen notar que la secadora es esbelta y de lujo.

Para funcionar, el sistema de esta secadora al principio distribuye el aire caliente a través de todas las paredes del tambor para que comience a hacer efecto al momento de iniciar el ciclo de secado. Luego, el calor se disipa gracias a una placa de calor que se mantiene en el fondo de la secadora y a su ventilador, lo que evita que se generen puntos de calor locales y afecten el rendimiento de todo el aparato.

El precio elevado de este equipo se justifica con todas las funciones y modos de operación que brinda; entre estos modos se encuentran secado, desinfección y suavizante. Además de todo esto, una de las mejores características es que esta secadora cuenta con una caja aromática en la cuales puedes poner sustancias con fragancias para que se impregne en las prendas calientes a medida que se secan.

Secadora de carga superior Pequeña

Secadora de ropa pequeña para el hogar, Ropa de bebé de Secado rápido, Secadora de Gran Capacidad, Secadora
  • Ciclo de secado tridimensional, que puede disipar rápidamente el calor en todo el espacio.
  • Desodorización con ozono, desinfección no contaminante, elimina el olor en la ropa.
  • Esterilización a temperatura constante a alta temperatura, utilizando alta temperatura + tiempo de mantenimiento adecuado, las bacterias se eliminan de manera efectiva.
  • Secado cerrado y rechazado la contaminación secundaria.
  • Gran capacidad de 47.5L para satisfacer las necesidades de su familia.

La secadora de carga rápida más rápida y más delicada.

Y ya finalizando este corto top 3 se encuentra este modelo de secadora. Su diseño se mantiene bastante sencillo y limpio, con un color blanco que representa su línea de trabajo como electrodoméstico de lavandería.

Cuenta con una capacidad de 47,5 litros en su tambor, por lo que puede soportar varias piezas y prendas de ropa a la vez, siempre y cuando estas tengan el tamaño adecuado.

Su funcionamiento se basa en un ciclo llamado ciclo tridimensional, que lo que hace es ir calentando el aire del tambor a medida que se va activando, mientras que al mismo tiempo va disipando el aire de forma pareja por todo el cuerpo de la secadora.

Esta secadora también usa ozono para poder limpiar las prendas de ropa y poder librarlas de los malos olores. Igualmente, el equipo esteriliza los objetos bajo la temperatura en que se ajuste, y su funcionamiento solo es posible una vez que la tapa haya sido cerrada para garantizar la seguridad y evitar la contaminación con los agentes externos.

Puedes ver más secadoras pequeñas aquí.

Guía de compra ¿Cómo comprar una secadora de carga superior?

En el momento en que estés comprando una secadora de carga superior, es importante que tengas en cuenta algunos criterios de compra, algunas consideraciones para que puedas escoger el mejor equipo que se adapte a ti y que pueda cumplir todas tus necesidades.

Cuando sabes cuáles son las necesidades que tienes y cuáles son las expectativas que quieres cubrir con tus compras, es más sencillo que des en el blanco con la secadora que quieres.

Para saber cuál es la ideal para ti, debes tener las siguientes consideraciones.

Capacidad de carga

La capacidad de carga de las secadoras es uno de los factores más determinantes al momento de comprar una nueva, porque así puedes saber la cantidad de cargas que necesitas hacer para tener toda tu ropa seca. La capacidad de carga estándar es de 5 kg o 6 kg.

Es importante notar que la capacidad de carga no debería ser confundida con la capacidad del tambor. La primera es en kilogramos y representa la cantidad de ropa que soporta la secadora, mientras que la última es la cantidad de litros de agua con los que se llena el tambor.

Dimensiones

Este es un factor que depende de la capacidad de carga. Las dimensiones de las secadoras cuya carga es superior suelen ser bastante amplias, ya que esto es una de sus cualidades más características. 

Cuando estés por comprar una de estas secadoras, asegúrate de tener en mente el lugar en que la pondrás, para que así puedas reducir tu búsqueda a aquellas que solo tengan las dimensiones que son viables para ti.

Facilidad de mantenimiento

La facilidad de mantenimiento de las unidades de limpieza siempre es fundamental. El mantenimiento y limpieza de las secadoras ayuda a que las prendas de ropa siempre tengan el olor deseado y a que no ocurran incidentes con su funcionamiento por residuos de suciedad atrapados en el sistema.

Estas secadoras son unos electrodomésticos, y merecen el mismo cuidado que los otros. Merecen que sean limpiadas y mantenidas en su mejor estado posible para que puedas extender su vida útil y siempre te sientas con motivación para utilizarla.

Si una secadora de este tipo no se ve fácil de limpiar, lo más recomendable es no escogerla, porque puede que esto genere problemas a futuro.

Programas, funciones y modos

Y ya para finalizar, los programas, funciones y modos son uno de los grandes puntos a tener en cuenta cuando se hacen compras de este tipo.

Las secadoras con carga por su parte superior son conocidas por ofrecer más de una variedad de funcionamiento; no solo secan la ropa, también la desinfectan y la suavizan, impregnándole olores agradables a preferencia, algunas tienen un panel de control táctil en donde se pueden escoger las opciones de secado de una forma rápida, mientras que otras cuentan con botones donde las configuraciones se hacen de forma manual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.