Once concejos asturianos abocados al cierre perimetral

Controles perimetrales asturias

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicará este lunes una resolución de la Consejería de Salud con nuevas medidas restrictivas para hacer frente a la trasmision del coronavirus. El BOPA publicará la norma que desgrana el nuevo sistema de valoración epidemiológica para los diferentes concejos de la región en función del impacto del virus en sus territorios. 

El Principado ha elaborado una tabla con criterios objetivos para establcer los concejos que sobrepasen ciertos umbrales de incidencia del coronavirus sufrirán nuevas restricciones. El grupo 1 establece a los municipios de más de 30.000 habitantes (Gijón, Oviedo, Avilés, Siero, Langreo y Mieres); el grupo 2 a los de entre 10.000 y 30.000 habitantes (Aller, Cangas del Narcea, Carreño, Castrillón, Corvera de Asturias, Gozón, Laviana, Lena, Valdés, Llanera, Llanes, San Martín del Rey Aurelio y Villaviciosa); y el grupo 3 con el resto de concejos, que tienen menos de 10.000 habitantes. Las medidas se aplicarán automáticamente y durarán, en principio, 14 días.

Salud confirma 242 nuevos casos de COVID-19 y siete fallecimientos en Asturias

Salud ha confirmado este domingo 242 nuevos casos de coronavirus diagnosticados el pasado sábado, en el cual se produjeron 38 ingresos en planta y 5 en UCI, y se registraron 13 altas. Asimismo, se han notificado siete fallecimientos. El presidente del Principado, Adrián Barbón, justificó las medidas anunciadas el sábado para hacer frente a la trasmisión del coronavirus en Asturias ante lo que dice que «la tercera ola nos va a llegar también». «Asturias tiene que actuar antes que otras comunidades porque la incidencia acumulada no tiene tanto efecto en nuestra comunidad como en otra en la que no hay un nivel de envejecimiento tan importante o donde haya tantas patologías previas» afirmó Barbón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.