Las runas mágicas, el místico y ancestral método de predicción

runas magicas

Las runas son un método antiguo para interpretar la historia, lo que ha sido y lo que será. El término “runa” significa secreto y es una simbolización del ruido que se produce de una piedra al rozar con otra.

Cuando logramos leer su mensaje, las runas nos permiten encontrar el camino en la Tierra para entender nuestro destino y las fuerzas inexplicables, que son la vida y la muerte, la eternidad de la luz y el amor. Las runas representan el ayer, el hoy y el mañana, ilustran nuestras esperanzas y nuestros miedos secretos.

Origen de las runas mágicas

El Futharkson es un alfabeto de runas y compone en total 24 símbolos. Hoy en día, existen algunos intérpretes que utilizan 16 símbolos, mientras que otros utilizan 33. En sí, el más conocido y empleado para la adivinación del futuro es el alfabeto de 24 símbolos.

Por otro lado, las runas más conocidas son las vikingas y las celtas, partiendo de la creencia de que Odín fue el creador de las piedras.

imagen tarot por telefono

Históricamente hablando, el uso de las runas vikingas para adivinar el futuro tomó relevancia en toda Europa durante el siglo XIII. Y desde la tradición nórdica, los objetos del día a día funcionan mejor si están grabados con alguno de los símbolos mágicos de las runas.

imagen tarot telefono 806

Para que la runa sea eficiente, debe tener su origen a partir de una piedra de río sagrado. Según la tradición, es un oráculo quien las guarda en una bolsa negra para aislarlas de las ondas negativas del mundo exterior, y quien tiene la llave maestra para abrir puertas de caminos inimaginables para las personas.

predicciones con runas

Si bien las runas vikingas son las más utilizadas, cualquier otro tipo de runa es útil para la lectura del futuro. A medida que ha avanzado el tiempo, han aparecido otras runas mágicas, también conocidas como élficas, sin embargo, lo importante es comprender que la lectura de runas está basada en una simbología de pueblos primitivos. Estos pueblos provenientes del norte de Europa utilizaban dicha simbología para comunicarse, y en la actualidad, la interpretación acertada durante la lectura de runas mágicas dependerá en gran medida de quien realice la tirada. 

Lectura de las runas mágicas

Se consideran cuatro tipos para la lectura de las runas:

De una sola runa

Se selecciona una sola runa y se le hace una pregunta. Durante la tirada existirá una sola respuesta.

Tres piedras

Conocida como La Tríada Norma, se seleccionan tres piedras para una respuesta más profunda. En una posición de derecha a izquierda, el 3 equivale al futuro, el 2 al presente y la runa 1 representa el pasado.

Lectura de las runas magicas

Cruz Rúnica

Desde la posición anterior, se le adjuntan dos runas más para obtener la Cruz Rúnica. Se utiliza para preguntas complejas que requieren de una interpretación más amplia.

De 9 runas

Se tiran nueve runas al azar para obtener una visión general sobre hechos importantes a ocurrir en el año que se haga la pregunta. Profundiza en aspectos como la familia, las relaciones, el éxito en el trabajo y la felicidad.

Significado

Desde el alfabeto Futharskon, estas son:

Othila

La runa Othila está vinculada con los lazos naturales del ser humano, es decir, la familia y herencia. Destaca la prosperidad y la nobleza. Representa tanto la prosperidad de cosas materiales, como del bienestar mental.

Mannus

Está asociada con la prudencia al momento de actuar. Es una runa que recomienda dejar de lado el orgullo y las expectativas para alcanzar una forma de actuar sin esperar algo a cambio.

Jera

Significa la abundancia y la cosecha. Es una runa que reclama tiempo para que los ciclos se cumplan correctamente. Simboliza la conclusión de un trabajo y la espera por sus buenos resultados.

Fehuz

Simboliza la riqueza  de los bienes materiales, pero también representa aspectos negativos como un espíritu débil o muy torpe.

Raido

Simboliza cambios que vienen en camino, así como la lucha y la búsqueda por el propósito de cada individuo. La runa Raido representa el viaje interno como un proceso de maduración y transformación.

Uruz

Señala el comienzo de un nuevo ciclo, pero que requiere de transformación en la persona.

significado runas

Gebo

Significa generosidad. Su simbolismo en forma de equis representa alianzas y uniones amorosas. Su lectura avisa la llegada de éxito y abundancia en bienes materiales.

Kano

Está vinculada con la inteligencia. Representa esa luz de los nuevos caminos, el entendimiento entre dos individuos y la renovación de una relación. Al momento de salir una runa Kano invertida, se presencia la aparición de sentimientos negativos entre dos personas.

Inguz

Es la representación de nuevos proyectos. Simboliza creatividad y emprendimiento.

Laguz

Simboliza la unión entre la vida y la muerte. Por otro lado, es un reflejo del rechazo hacia lo desconocido y todo aquello que no inspira confianza en el mundo inconsciente.

Anzus

Representa la sabiduría y es una invitación a tomar nuevos caminos.

Futharkson

Dagaz

Es una runa asociada con el equilibrio entre los ciclos, una representación del día y de la noche, con el despertar de una nueva vida.

Eihwaz 

Simboliza temple y la habilidad de tomar decisiones correctas. En la lectura, la runa Eihwaz representa madurez y un alto sentido de responsabilidad.

Nauthis 

Representa la necesidad de aprender sobre las propias limitaciones para superar adversidades. En muchas ocasiones, está asociada con el sufrimiento y la rebelión.

Algiz 

Simboliza la protección de lo natural y todo aquello que sea puro. Está asociada con la protección de la amistad, de la salud y la familia.

Berkana

El despertar de una nueva vida. Dicha runa está asociada con la maternidad y el ambiente familiar.

Perth

Representa sorpresas y hallazgos de cosas perdidas. Noticias inesperadas y declaraciones gratas.

Teiwaz

Significa motivación, coraje y la llegada de victorias después de un arduo trabajo.

Wunjo

Simboliza la conquista y la gloria después de etapas de desafíos. Implica la realización personal.

runas vikingas

Halagaz

Representa los eventos negativos que no pueden ser controlados. Advierte de tiempos difíciles pero que son necesarios para un cambio a futuro.

Sigel

Simboliza el coraje y da el impulso para actuar en una nueva etapa.

Thurisaz

Es una runa asociada a las trampas y a la traición.

Ehwaz

Simboliza nuevas oportunidades como mudanzas, negocios o nuevas relaciones.

Runa Blanca

La más importante de todas las runas mágicas y que simboliza lo impredecible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.