Salud confirma un brote de transmisión de coronavirus en el colegio Maseveu de Oviedo

De los cinco docentes afectados, cuatro se encuentran ingresados en el HUCA

Un total de siete casos de coronavirus se han confirmado en el centro educativo de la Fundación Maseveu de Oviedo. Tal y como confirmó Salud, cinco docentes y dos alumnos habrían dado positivo en las pruebas pertinentes.

Se trata de un brote importante, en el que Salud aprecia una “cadena de transmisión clara”. De los cinco docentes, cuatro se encuentran ingresados en el HUCA, uno de ellos, en estado grave.

Así las cosas, ya son 17 los casos de Covid-19 en toda Asturias. Once de ellos, están ingresados en el HUCA, y los otros seis, en aislamiento domiciliario. Dos de los enfermos, se encuentran graves en la UCI.

Las autoridades sanitarias han comprobado que, entre los contactos de los enfermos, se conocen viajes a Italia y Madrid. Desde que ayer lunes se confirmara el primer caso de un docente, el centro cerró sus puertas y no descarta seguir así durante 24 horas más.

El primer docente

El primer profesor en dar positivo estuvo de misión religiosa recientemente en Italia, donde tuvo contacto con otros colegas expuestos al virus. Según cuenta La Voz de Asturias, el paciente notó los primeros síntomas durante el fin de semana. Después de llamar al 112, le recomendaron aislarse en su propio domicilio.

Tal y como informó la Consejería de Salud, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica se puso en contacto con la dirección del centro el pasado domingo. Tras valorar la situación, se decidió suspender las clases del lunes por prudencia, hasta aclarar cuál ha sido la cadena de transmisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.