Asturias registra un contagio diario de coronavirus en las últimas 72 horas

Los casos de coronavirus en el Principado ya alcanzan la decena

Salud confirmó en la mañana de este lunes un nuevo caso de coronavirus en Asturias. A la espera de ampliar la información, los responsables sanitarios aseguraron que “se trata uno de los casos de contacto estrecho en vigilancia”.

Desde la noche del viernes, los casos de coronavirus han ido aumentando en Asturias con un ritmo de un contagio diario. La mayoría de ellos, varones con leves afecciones respiratorias, por lo que se ha optado por el tratamiento de aislamiento domiciliario.

La noche del domingo al lunes, un varón de 54 años manifestó fiebre y cefalea, convirtiéndose en el noveno caso de coronavirus en Asturias. También la noche del sábado al domingo un hombre de 56 años, que estaba incluido en el protocolo de seguimiento por ser un contacto casual con la primera persona afectada por la enfermedad en la región, dio positivo.

El hombre manifestó síntomas leves y, al estar siendo vigilado como un contacto de bajo riesgo de un caso anterior, se activó la muestra de recogidas que dieron positivo. Desde entonces, el paciente se encuentra en aislamiento en su domicilio y en buen estado.

La mayoría de casos evolucionan favorablemente

Según el último parte, la amplia mayoría de casos asturianos presentan una sintomatología leve. Todos se encuentran en aislamiento y evolucionan favorablemente. En el caso del primer positivo, el varón de 70 años, permanece estable dentro de la gravedad como en días anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.