En honor a las víctimas: España rendirá homenaje a los fallecidos por el coronavirus

España rendirá homenaje a las victimas del coronavirus

España inicia un plan para homenajear a las personas fallecidas por el Covid-19. Desde el pasado mes de marzo, el país tuvo que establecer medidas para prohibir las ceremonias fúnebres. Adicionalmente, en mayo fueron decretados 10 días de luto nacional.

Se espera que el acto conmemorativo se realice el próximo 16 de julio. Tendrá lugar frente al Palacio Real de Madrid y estará presidido por el Rey Felipe VI. Adicionalmente, contará con la presencia del presidente del Consejo Europeo, la presidenta de la Comisión Europea, el presidente del parlamento Europeo, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea y el director de la OMS.

Contenidos

Ceremonia conmemorativa

El Gobierno de España ha notificado una planificación para rendir homenaje a los fallecidos por el Covid-19. Asimismo, también se tiene previsto reconocer la labor de los servidores públicos que han luchado diariamente con la pandemia.

En el debate del Congreso, el presidente dedicó palabras de aliento a los familiares de los fallecidos, cuya cifra oficial es de 27.000 personas. Asimismo, indicó que lo más triste de la pandemia es que las víctimas experimentaron una muerte sin la compañía de sus seres queridos. Sin embargo, aun cuando se sabe que nadie compensará el dolor que están atravesando los familiares, el Estado decidió conmemorarlos.

El auge de las condolencias digitalizadas durante la pandemia

Por otro lado, una de las iniciativas que más auge tuvo fueron las plataformas de condolencias digitalizadas. De hecho, este servicio ya estaba disponible antes que surgiera la pandemia. Pero surgió un incremento exponencial, luego de que se suspendieran las ceremonias fúnebres.

Según las estadísticas, algunas páginas, registraban un promedio de veinte condolencias por fallecido. No obstante, después de la emergencia sanitaria, producto del Covid-19, esta cifra se incrementó considerablemente. Para los familiares, esta alternativa sirvió de un mínimo alivio y consuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.