El Gobierno de Asturias cierra la entrada y salida de la Comunidad desde este miércoles a las 0.00 horas

Cierre perimetras CCAA

El Gobierno asturiano ha decretado el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma desde la madrugada del martes al miércoles, a partir de las 0.00 horas, medida que se suma al toque de queda en la región desde las 0.00 hasta las 6.00 horas. Estas medidas fueron anunciadas tras la reunión del comité de crisis de la COVID-19 por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.Los vecinos de Oviedo , Gijón y Avilés  ya habían estado confinados en sus propias ciudades hasta el 7 de noviembre. Los locales comerciales deben cerrar antes de las 22:00 horas. Todos los establecimientos que sirven comida y bebida deben cerrar antes de las 11 pm.

Toques de queda y restricciones para todas las CCAA de España durante el ‘Estado de alarma’

El Gobierno ha declarado otro ‘estado de alarma’  a nivel nacional  para combatir nuevos casos de  Coronavirus ( Covid-19 ), a partir del domingo 25 de octubre por un periodo inicial de 15 días. El gobierno busca extenderlo por seis meses , hasta el 9 de mayo de 2021 .

El objetivo del estado de alarma  es habilitar a los gobiernos regionales de España los requisitos legales para imponer y hacer cumplir toques de queda nocturnos y otras restricciones , cuando sea necesario.

El nuevo decreto impone un toque de queda nocturno inicial  para toda España de 23:00 a 06:00 horas , aunque las autoridades regionales tienen un margen de una hora para adelantar o retrasar estos horarios. Las medidas de toque de queda no se aplican a las Islas Canarias . Las medidas del nuevo decreto permite a las regiones:

  • Imponer y hacer cumplir las restricciones de movilidad nocturna.
  • Restringir las reuniones sociales
  • Restringir el horario y la capacidad de los establecimientos
  • Restringir la entrada y salida de una región
  • Imponer el confinamiento domiciliario, si es necesario, para toda la región o áreas específicas.

Con restricciones de movilidad nocturna , solo las personas que van a trabajar o regresan del trabajo, o que viajan por fuerza mayor , como por una emergencia médica o para atender a una persona dependiente, pueden salir. El detalle completo de las medidas cubiertas por el estado de alarma se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) .

Tenga en cuenta también que desde el 14 de agosto, España ya había  impuesto nuevas medidas estrictas sobre la vida nocturna en todo el país , así como la prohibición de fumar  afuera, donde no se puede mantener el distanciamiento social. El uso de mascarillas  también sigue siendo obligatorio . Cada región de España ha impuesto las  restricciones de vida nocturna y socialización siguiendo sus propios horarios, así como los niveles de capacidad máxima para los establecimientos, y algunas regiones han endurecido aún más las restricciones recomendadas.

A continuación, publicamos las nuevas restricciones de movilidad clave actualmente vigentes para cada región,  como resultado del  estado de alarma . A medida que se anuncien oficialmente los cambios, actualizaremos la información tan pronto como podamos. 

Andalucía

Toda la región está bajo un toque de queda de 11 pm a 6 am .

La ciudad de Granada se  encuentra actualmente bajo un bloqueo perimetral de dos semanas, y los residentes solo pueden salir o ingresar para trabajos esenciales. Se incrementan las restricciones sobre los horarios y la capacidad de los restaurantes y bares en las ciudades de  Jaén , Córdoba y Sevilla .

Aragón

Toda la región está bajo un toque de queda de 11 pm a 6 am .

El gobierno de Aragón  anunció el cierre de las fronteras de su región desde la medianoche del lunes 26 de octubre durante al menos 15 días, hasta el 9 de noviembre. La semana pasada quedaron confinadas las ciudades de Huesca , Teruel y Zaragoza . Los residentes de otras zonas de Aragón todavía pueden moverse libremente por la región. Existen restricciones en las reuniones sociales y en todos los establecimientos que sirven comidas y bebidas.

Islas Baleares

Toda la región está bajo un toque de queda de medianoche a las 6 a.m.

Otras restricciones incluyen un máximo de seis personas para reuniones sociales, no fumar en las calles y no hay servicio de bar.

País Vasco

Toda la región está bajo un toque de queda de 11 pm a 6 am .

El Gobierno del País Vasco ha ordenado el cierre perimetral de toda la región a partir de las 6 de la mañana del martes 27 de octubre. Asimismo, la entrada y salida del municipio de residencia de los ciudadanos solo está permitida para desplazarse por motivos laborales, de salud, educativos o para el cuidado de personas mayores y dependientes. Las reuniones sociales no deben exceder las seis personas .

Cantabria

Toda la región está bajo un toque de queda de medianoche a las 6 a.m.

Las reuniones sociales están limitadas a un máximo de seis personas. Dados los casos moderados de Coronavirus en la región, solo se han emitido confinamientos aislados cuando se han detectado brotes, como en Santoña , Torrelavega o zonas concretas de Santander .

Castilla-La Mancha

Toda la región está bajo un toque de queda de 11 pm a 6 am .

Las reuniones sociales se han limitado a 10 personas desde el 23 de agosto. Se realizará una revisión de todas las medidas el martes 27 de octubre.

Castilla y León

Toda la región está bajo un toque de queda de 10 pm a 6 am .

Los confinamientos perimetrales para ciudadanos en León , Burgos , Salamanca y Palencia  fueron suspendidos tras la entrada en vigor del nuevo toque de queda el sábado por la noche. Los bares y restaurantes deben cerrar a las 10 pm y las reuniones sociales deben tener un máximo de seis personas .

Cataluña

Toda la región está bajo un toque de queda de 10 pm a 6 am .

Todos los bares y restaurantes han estado cerrados durante 15 días desde el viernes 16 de octubre , lo que permite solo servicios de comida para llevar y entrega. Las tiendas, los lugares deportivos y recreativos deben cerrar al público antes de las 21:00 horas.  Los teatros, auditorios y otros espacios culturales pueden cerrar hasta una hora más tarde, a las 10 pm (los miembros de la audiencia tienen hasta las 11 pm para llegar a casa). La portavoz del gobierno catalán, Meritxell Budó , ha dicho que las autoridades están considerando la opción de un encierro de fin de semana para combatir el virus. Las reuniones sociales están limitadas a un máximo de seis personas .

Extremadura

Toda la región está bajo un toque de queda de medianoche a las 6 a.m. Las reuniones sociales se han limitado a un máximo de seis personas desde el 18 de octubre.

Galicia

Toda la región está bajo un toque de queda de 11 pm a 6 am .

En Santiago de Compostela y la localidad limítrofe de O Milladoiro está prohibida la celebración de reuniones sociales con personas que no convivan. Ourense y Barbadàs tienen confinamiento perimetral desde el 7 de octubre. La semana pasada, las autoridades gallegas cerraron los límites municipales de Verín , Oímbra y Vilardevós .

Madrid

Toda la región está bajo un toque de queda de medianoche a las 6 a.m.

Tras el fin de su propio estado de alarma el sábado, Madrid había anunciado nuevas restricciones . Entre la medianoche y las 6 a.m., todas las reuniones sociales o familiares se limitaron a los convivientes, pero esto ahora ha sido reemplazado por el estado de alarma y el toque de queda a nivel nacional mencionado anteriormente. Existen confinamientos perimetrales para las áreas sanitarias, Estas áreas están ubicadas en 11 municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital:  Madrid ciudad, Collado Villalba, Guadarrama, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Parla, Colmenar Viejo, Morata de Tajuña, Torrejón de Ardoz, El Boalo, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja . Los hoteles, cines, teatros, instalaciones deportivas, residencias universitarias, parques, jardines y establecimientos de juegos y apuestas deben cerrar a la medianoche. Todas las tiendas no esenciales deben cerrar a las 22:00 horas y el horario de apertura no debe ser antes de las 6:00 horas . Como norma general, toda la capacidad de los establecimientos debe ser como máximo del 50%,  excepto en cines, teatros o terrazas, que se mantiene en el 75% .

Murcia

Toda la región está bajo un toque de queda de 11 pm a 6 am .

Existen otras restricciones, como la prohibición de comer y beber en espacios públicos donde no se puede mantener el distanciamiento social. Las reuniones sociales ya habían sido para un máximo de seis personas . Existen confinamientos perimetrales para las localidades de Totana,  Lorca  y Albanilla .

Navarra

Toda la región está bajo un toque de queda de 11 pm a 6 am .

Desde el pasado jueves a la medianoche, antes del estado de alarma, la región cerró sus fronteras (excepto la frontera con Francia) hasta al menos el 4 de noviembre. Los bares y restaurantes están cerrados durante este período y la venta de alcohol está prohibida entre las 21.00 y las 8.00 horas. Las tiendas deben cerrar a las 21:00 horas y la capacidad está limitada al 40%. Las reuniones sociales deben tener un máximo de seis personas .

La Rioja

Toda la región está bajo un toque de queda de 11 pm a 6 am .

La Rioja cerró las fronteras de toda la comarca el viernes 23 de octubre, también ante el estado de alarma, y ​​permanecerá en su lugar hasta el 7 de noviembre. Las reuniones sociales están limitadas a un máximo de seis personas . Todos los establecimientos deben cerrar a las 21:00 horas, excepto farmacias, supermercados y servicios locales de comida a domicilio. La venta de alcohol está prohibida después de las 22:00 horas.

Comunidad Valenciana

Toda la región está bajo un toque de queda de medianoche a las 6 a.m.La Comunidad Valenciana anunció nuevas restricciones antes del estado de alarma , incluido el toque de queda nocturno. El número máximo de miembros en una reunión familiar o social en espacios públicos está limitado a seis personas , y también en espacios privados entre personas que no conviven. Los parques y las áreas de recreación al aire libre solo pueden estar abiertos hasta las 10 p.m. En bares, hoteles y restaurantes el consumo debe ser siempre en la mesa, nunca en la barra. Las mesas serán para un máximo de seis personas. La venta de alcohol está prohibida entre las 22.00 y las 8.00 horas, excepto en hoteles y restaurantes. Estas restricciones generales están vigentes hasta al menos el 9 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.