Para proyectos innovadores: España aprobó fondos para financiar a los emprendedores más creativos

Linea Enisa para emprendedores

Con la finalidad de promover el desarrollo de las pymes, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha dispuesto 98,5 millones de euros. Se trata de un fondo que se gestionará mediante las líneas de la entidad pública Enisa.

La finalidad es que los proyectos que representen una innovación en su ámbito, puedan financiar sus operaciones. En ese sentido, con este apoyo, las pymes y emprendedores podrán contar con un plan viable, que les permita obtener una ventaja competitiva.

Contenidos

Un fondo necesario, ahora más que nunca

Esta iniciativa del Gobierno permitirá que, por medio de Enisa, se puedan gestionar préstamos participativos. De hecho, se estima una cobertura aproximada de 600 proyectos, con una inversión inducida de 214,2 millones de euros.

Los financiamientos tendrán importes desde los 25.000 euros a los 1,5 millones. Serán asignados a diferentes líneas. Los aspirantes deberán presentar un proyecto empresarial novedoso, innovador y factible. Además de ello, tendrán que demostrar un equipo gestor solvente.

Hasta el pasado mes de mayo, habían aumentado un 66% las solicitudes con la Empresa Nacional de Innovación S.A (Enisa). La entidad pública ha financiado más de 6.800 proyectos, de 5.900 empresas. Asimismo, la inversión se ha calculado en un monto que supera los 1.000 millones de euros.

Requisitos para optar por un financiamiento de Enisa

La empresa Nacional de Innovación establece una serie de requisitos generales, que aplican para cualquier línea de financiamiento:

  • Tener un modelo de negocio con una característica innovadora. También, es importante que demuestre una ventaja competitiva dentro de su sector.
  • Presentar un buen plan de negocio, viable económicamente y con la técnica del proyecto empresarial.
  • No pertenecer al sector financiero o inmobiliario.
  • Desarrollar la actividad principal dentro de España y tener domicilio social en el territorio nacional.
  • Ser una pyme constituida con todos los requisitos de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.