Boris Johnson cambio su forma de actuar ante el covid-19 tras ser ingresado por la enfermedad

boris johnson coronavirus

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha luchado contra el empeoramiento de los síntomas del coronavirus en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de Londres. Mientras que los médicos intentaron ayudar a Johnson a recuperarse el martes, los líderes mundiales rindieron homenaje mientras las figuras políticas en el Reino Unido en todo el espectro dejaban de lado las diferencias para enviarle a Johnson buenos deseos de su recuperación.

El ministro de la Oficina del Gabinete, Michael Gove, dijo a  la radio de la BBC el martes temprano que, aunque Johnson “ha recibido oxígeno”, no estaba usando un ventilador. Johnson, de 55 años, anunció por primera vez que se había enfermado con el virus, que causó al menos 5,373 muertes en el país e infectó a casi 52,000, el 27 de marzo y se autoaisló.

Después de no poder quitarse la fiebre alta durante 10 días, fue ingresado  el sábado en el hospital de Guy y St Thomas en el centro de Londres, desde donde continuó liderando el gobierno hasta que fue trasladado a  cuidados intensivos el lunes por la noche, cuando su condición deteriorado. “En el transcurso de la tarde [del lunes], la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital”, dijo el número 10 en un comunicado.

“El primer ministro permanece consciente en este momento”, dijo Downing Street el lunes, y agregó que estaba en una sala de cuidados intensivos como “una precaución si necesita ventilación para ayudar a su recuperación”. Johnson ha pedido al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que sustituya cuando sea necesario. 

“El enfoque del gobierno continuará siendo asegurarse de que la dirección del primer ministro, todos los planes para asegurarnos de que podamos vencer al coronavirus y poder sacar al país a través de este desafío, se llevarán adelante”, dijo Raab. “Los negocios del gobierno continuarán”.

Antes de ser trasladado al hospital, Johnson tuiteó: ” Anoche [el sábado], siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para algunas pruebas de rutina, ya que todavía estoy experimentando síntomas de coronavirus. Estoy de buen humor y manteniéndome toque con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo.

“Me gustaría dar las gracias a todo el brillante personal del NHS que cuida de mí y de otros en este momento difícil. Ustedes son los mejores de Gran Bretaña. Manténgase a salvo a todos y recuerden quedarse en casa para proteger el NHS y ahorrar vive.”

Cuando Johnson fue llevado a cuidados intensivos, llegaron mensajes de apoyo .

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo: “Lo conocí [Johnson]. Es un tipo increíble”. “Fue muy impactante ver eso porque sabes lo que eso significa: los cuidados intensivos son un gran problema con respecto a lo que estamos hablando. Es un gran problema. Un tema muy aterrador”. “Todo mi apoyo a  Boris Johnson , su familia y el pueblo británico en este momento difícil”.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también dijo que deseaba “una recuperación completa y rápida” para su contraparte británica. “Mis pensamientos están contigo y con tu familia en este momento. Espero verte pronto en el Número 10”.

Keir Starmer, el nuevo líder del principal partido laborista opositor, tuiteó: “Una noticia terriblemente triste. Todos los pensamientos del país están con el Primer Ministro y su familia durante este momento increíblemente difícil”. El antecesor de Starmer, Jeremy Corbyn, dijo: ” Mis pensamientos están con Boris Johnson y su familia. “Gracias al  personal del NHS por su arduo trabajo y dedicación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.