¿Cómo afecta la nueva legislación sobre juegos y apuestas online a las marcas?

Normativa legal para casinos online

El sector del casino online alcanzó un nivel de popularidad enorme durante la última década, siendo uno de los sectores que ha experimentado la tasa de crecimiento más acelerada. Debido a su naturaleza y las grandes cantidades de dinero movilizadas por esta industria, existen entidades dedicadas exclusivamente a garantizar la seguridad de las operaciones.

Tal es el caso de la Dirección General de Ordenación de Juego (DGOJ) un organismo institucional dependiente del Ministerio de Consumo y que fue creado en el año 2011. A la DGOJ le corresponde regular, autorizar, supervisar, controlar y sancionar las actividades de juego, en función a lo establecido en los mecanismos de regulación disponibles.

La importancia de estas regulaciones reside en que permiten certificar la seguridad de las marcas de casinos y apuestas que operan dentro del territorio español. Un ejemplo de esto serían las marcas que forman parte de grandes conglomerados internacionales como Genting Casino, las cuales tienen licencia emitida por la DGOJ para funcionar en España.

Actualización de la normativa legal para casinos online en España

La primera regulación del juego en España ocurrió con la aprobación de la Ley del Juego en el año 1977. Aunque la idea principal en ese entonces era prohibir el juego, la mayor parte de la población se encontraba a favor de los mismos, por lo que estos terminaron siendo despenalizados, dando paso al surgimiento de los casinos tal y como los conocemos hoy en día.

Después de esto, se han aplicado diferentes actualizaciones a la regulación inicial, adaptando las leyes para ajustarse a la evolución del sector y acompañar las innovaciones. En ese sentido, durante el 2011 se dio una modificación importante, con normativas que siguen en vigor hasta la actualidad y son las que regulan el mercado de las apuestas online.

Este conjunto de regulaciones es importante para que los usuarios puedan determinar el nivel de seguridad y confianza ofrecido por diferentes las diferentes plataformas de casinos y apuestas. Bajo estas regulaciones actúan las casas de apuestas, como la marca Genting Casino, clasificadas como fiables por el sitio www.estafa.info, especializado en revisión de casinos.

Restricciones en la publicidad de casinos y loterías

No obstante, las actualizaciones sobre la Ley del Juego no se detuvieron en el 2011. Por el contrario, el marco regulatorio ha recibido múltiples modificaciones desde entonces, una de las últimas ocurrió en el año 2020 y en medio de la pandemia por COVID-19, con el objetivo de limitar el avance de la adicción al juego.

En ese momento se establecieron restricciones sobre los bonos de bienvenida, se prohibió la emisión de mensajes publicitarios en televisión sobre casinos y juegos de azar por parte de los operadores, limitándola a un horario entre la 1 y las 5 de la madrugada. También se prohibió la publicidad utilizando figuras públicas y acuerdos con organizaciones deportivas.

Recientemente, la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual limita la transmisión de juegos de azar y apuestas deportivas presenciales y online al horario entre la 1 y las 5 de la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *