Las mejores vaporetas de mano

De todos los modelos de vaporetas de mano que encontrarás en este artículo, te recomendamos este:

Kärcher SC1 - Limpiadora de Vapor Manual con depósito de 0,2 litros, calentamiento en 3 min y rendimiento de 20 m²
  • La limpiadora de vapor manual SC 1 está indicada para la limpieza de mantenimiento rápida sin productos químicos gracias a su tamaño compacto y poco peso; rendimiento 20 m²
  • Con múltiples accesorios para la limpieza de toda la casa y kit de suelos Easyfix que evita el contacto con la suciedad
  • Rellenar con agua del grifo junto con el descalcificadora según dureza del agua, no usar nunca con agua destilada
  • Limpieza profunda sin químicos, puede eliminar hasta el 99,99% de las bacterias

Cada día llegan a nuestras vidas electrodomésticos y equipos que nos ayudan a solucionar y a atender las múltiples tareas, tanto del hogar como de nuestro sitio de trabajo. Y cada vez son más los detalles a los que debemos prestar atención para sentirnos a gusto con el ambiente en el que vivimos y con nosotros mismos. Echa un vistazo a estas tres que escogimos de nuestra lista para facilitarte la elección:

Uno de los aparatos que ha aumentado su presencia en el mercado, debido a la cantidad de marcas y a las diferentes funciones de cada una son las vaporetas de mano, un equipo que está siendo cada vez más utilizado por quienes se preocupan por la limpieza de sus espacios.

Desinfectar y liberar los espacios de hongos, bacterias y moho, es una de las funciones de este aparato, a fin de mantenerte a raya de las amenazas que representan estos organismos para tu salud y la de quienes te rodean. 

Las vaporetas de mano se han simplificado con el tiempo y se han hecho más eficientes en la medida en que se descubren su versatilidad, practicidad, y la necesidad de que sea fácil de manipular, además de lo asequible de sus precios, gracias, precisamente, a que se ha masificado su uso.

¿Qué es una vaporeta?

Una vaporeta es una herramienta de trabajo, específicamente de limpieza, que solo utiliza agua para extraer y despegar la suciedad que se acumula en espacios difíciles de llegar.

Las ventajas que tienen es que evitan el uso de productos químicos que usualmente destinamos a la limpieza, como detergentes, antibacteriales, jabones, cloros, ácidos, etc., y emplea agua a alta temperatura.

El agua caliente que se transforma en vapor, funciona para despegar grasa acumulada, polvo, moho, entre otros, que resultan de la acumulación, durante mucho tiempo, de agua, aceites, ceras y otros productos de uso diario que se van adhiriendo a cualquier superficie en diferentes áreas de la casa o de la oficina.

Existen vaporetas que se colocan en la estufa para calentar el agua; tienen un sistema de luces para indicar el momento en que el agua está lista para ser usada.

Otras se conectan al tomacorriente para calentar el agua, y tienen un mecanismo similar para advertir sobre la temperatura del agua; mientras que están las que se conectan, tienen un cable largo para trabajar mientras el agua se mantiene caliente.

¿Qué vaporeta de mano elegir?

Una guía sobre sus características y funcionalidad podrá ayudarte a elegir cuál es la vaporeta de mano que mejor se adapta a tus necesidades, tomando en cuenta elementos como potencia, autonomía de funcionamiento, accesorios, precio y marcas, de las múltiples que actualmente existen en el mercado.

Kärcher SC1 Limpiadora a vapor manual

Kärcher SC1 - Limpiadora de Vapor Manual con depósito de 0,2 litros, calentamiento en 3 min y rendimiento de 20 m²
  • La limpiadora de vapor manual SC 1 está indicada para la limpieza de mantenimiento rápida sin productos químicos gracias a su tamaño compacto y poco peso; rendimiento 20 m²
  • Con múltiples accesorios para la limpieza de toda la casa y kit de suelos Easyfix que evita el contacto con la suciedad
  • Rellenar con agua del grifo junto con el descalcificadora según dureza del agua, no usar nunca con agua destilada
  • Limpieza profunda sin químicos, puede eliminar hasta el 99,99% de las bacterias

Kärcher, marca alemana que tiene presencia en el mercado europeo desde 1935, se ha especializado en sistemas de limpieza, específicamente en hidrolimpiadores, y su lanzamiento más reciente ha sido el de las vaporetas de mano.

Esta máquina tiene 1200 W de potencia, la cual, dependiendo del uso que le des, puede resultar más eficiente en comparación con otras marcas. 

El período necesario para calentar el agua es de tres minutos exactos; tiempo que puede resultar largo, si tienes premura en utilizarla, o conveniente, si requieres hacer algunas tareas previas.

Pesa menos de kilo y medio y tiene una potencia de presión de vapor de 3.0 bares, lo cual facilita el desprendimiento de la suciedad en las zonas más recónditas. 

Los accesorios de esta vaporeta son el recipiente de medida para el llenado, cepillo turbo de vapor, un pico curvo, una boquilla, un cepillo alargado para usar en tejidos de cualquier tipo y una tela ajustable a cualquiera de los accesorios para mejorar la limpieza. 

Arieta 4132 – 4133

Ariete Vapori Jet 4132 Pistola de vapor, 900 W, 0.25 litros, Acero
  • Potencia: 900 W
  • Capacidad útil de la caldera: 0.25 L
  • Protección de la humedad
  • Incluye 3 accesorios de limpieza: boquilla concentradora, cepillo redondo, boquilla 90º
  • Tapón de seguridad

De la casa italiana Ariete, esta es una vaporeta de mano económica y duradera, que tiene 900 W de potencia, un poco menos de la media de otras marcas, pero que ofrece una autonomía mayor. 

Su depósito es pequeño, pues carga 259 mililitros, pero, al no ser tan potente le da mayor autonomía y por lo tanto se reduce el tiempo de carga; la medida del cable es de más de 4 metros de largo, y cuenta con todos los accesorios necesarios para usar en espacios pequeños y de difícil acceso. 

Ariete 4163 – 4164

Ariete 4163 1.5L 2500W, Color Vaporeta (Escoba limpiadora, 1,5 L, 5 m, Turquesa, Blanco, 2500 W, 20 min), 1500 W, 18/8 Stainless Steel
  • El steam mop es cómodo y fácil de usar gracias a su cabezal giratorio a 180.°
  • La potencía natural de la vapor le limpiar fácilmente todas las superficies y este, sin detergente (hasta el 99,9% de bacterias y gérmenes éradiquées)
  • Su asa plegable permite para guardarlo fácilmente
  • Potencía : 2500.w, capacidad del bidón 500.cc
  • Accesorios incluidos: cabezal para alfombra, 4 paños de microfibra, una taza medidor

Esta es otra opción de vaporeta de mano que ofrece la misma casa italiana. Con 1.500 W de potencia, excelente para cumplir su función cabalmente; con una presión de vapor de 3.5 bares, lo cual está dentro de lo recomendado para realizar una limpieza profunda. 

Su depósito tiene una capacidad de 350 mililitros de agua, lo que otorga en total 40 minutos de autonomía. Incorpora su respectivo botón de bloqueo y tapa de seguridad. Es una vaporeta de mayor tamaño que sirve para pisos y para espacios ubicados a mayor altura. 

Tiene ajuste de altura, mango extraíble, regulador de vapor y un cabezal que gira hasta 180 grados, con lo que puedes manipular la vaporeta de manera conveniente para penetrar en las zonas más difíciles.  

Solac New Steam Jet LV1300

Solac LV1300 Steam Jet 2.0 Vaporeta, 1050 W, 0.3 litros, 18/8 Stainless Steel
  • Gran capacidad: 300 c.c. para una mayor autonomía
  • Presión: 3 bar para una mayor eficacia. Caudal de vapor: 30 g/min
  • Cable extra largo de 5 m
  • 9 accesorios: tubo flexible alargador, accesorio limpieza cristales, accesorio limpieza tejidos, boquilla cónica, boquilla inclinada, cepillo redondo, paño, vaso medidor y embudo
  • Preparado en 3 minutos

Desde el año 1916, cuando esta empresa española incursionó en el mercado de electrodomésticos, ha mantenido la oferta de equipos, comenzando por cafeteras, planchas, calentadoras de leche, y muchos otros más, hasta lanzar vaporetas de mano.

Una de esas vaporetas es la Jet LV1300, una de las más económicas y versátiles del mercado. 

Su empaque contiene nueve accesorios con los que completarás la limpieza profunda que necesitan esas áreas complicadas de limpiar. 

Tiene una capacidad de almacenaje de agua de 300 mililitros, lo que le da mayor autonomía de uso; 3 bares de presión para brindar más eficacia; un cable extra largo que mide 5 metros y su preparación solo lleva tres minutos. 

Los accesorios son: boquilla inclinada, tubo flexible alargado, boquilla cónica, accesorio para limpieza de cristales, cepillo redondo, accesorio de limpieza tejidos, paño, embudo y vaso medidor. 

Clatronic DR 3653

Clatronic DR 3653 Limpiador al vapor compacto de mano, 9 accesorios, 1050 W, 250 milliliters, 18/10 Steel, Amarillo y Negro
  • Vaporeta y limpiador de vapor compacto, limpia , desinfecta y desengrasa en una temperatura de 100º C sin dejar residuos de cal ni marcas de limpieza
  • Limpiador al vapor con 3,5 bares de presión de agua
  • Depósito de agua de aproximado 250 ml
  • Cable largo de aprox. 5 metros
  • Incluye 9 accesorios: 2x Cepillo, boquilla, ángulo, tela especial, limpiador de ventanas, limpieza universal, tubo flexible, vaso de medición

Clatronic es otra marca alemana especialista en electrodomésticos de tamaño pequeño. En el caso de las vaporetas de mano ofrece la DR 3653, una de las pocas con más de 5 metros de cable, lo que permite movilidad en un espacio amplio de la casa. 

Su depósito de agua es de 250 mililitros, lo cual es una capacidad apta para hacer la limpieza de una cocina, por ejemplo, sin interrupciones. 

Sus accesorios como tubos, boquillas curvas, cepillos, picos, etc., son prácticos y adecuados para utilizar en una variedad de muebles y zonas de la casa, como ventanas, rincones del baño o de la cocina, persianas, entre otros. 

H.Koenig NV60

H.Koenig NV60 Limpiador A Vapor Compacto, Vaporeta 1000W, 4,2 Bares, Capacidad de Agua de 350 ml, Plástico, Amarillo
  • El limpiador a vapor NV60 de H.Koenig limpia, desinfecta y desengrasa todos los rincones de tu hogar sin utilizar productos químicos
  • Su potencia de 1000 W y su presión de vapor de 4,2 bares, te garantiza una limpieza profesional del hogar. Podrás limpiar desde la grasa de la cocina hasta los asientos del coche
  • Gracias a su flujo de vapor potente y la temperatura de hasta 135ºC que logra alcanzar, lograrás tener tu casa siempre a punto, limpiando con facilidad casa superficie. También podrás limpiar ventanas, bañeras, colchones, alfombras, ropa, bicicletas y coches
  • La vaporeta NV60 tarda en calentar el agua de su depósito con capacidad de 250 ml sólo 3 minutos y estará lista para ser utilizada. Además, tiene una válvula de seguridad que garantiza una segura utilización
  • Los accesorios de la limpiadora a vapor te garantizan acabados profesionales: el cepillo rectangular para alfombras, cortinas y tapicerías, El raspador para las superficies de vidrio, la mopa suave para superficies más delicadas, la boquilla angular te proporciona una mayor movilidad y un cepillo redondo pequeño perfecto para superficies duras

También de Alemania viene la marca H.Koenig con su vaporeta NV69 de mano, compacta y ligera que ha resultado ser una de las más vendidas del mercado.

Estas dos características hacen de este un aparato práctico y cómodo, lo que garantiza un desempeño óptimo y unos resultados excelentes que saltan a la vista. 

Su peso es menor de kilo y medio; tiene 1000 W de potencia, tiene una presión de vapor máxima de 4,2 bares; el depósito de agua tiene una capacidad de 250 mililitros y alcanza una temperatura máxima de 135°c a la que llega en solo tres minutos.

Además, tiene válvula de seguridad, seis boquillas, una taza medidora, un embudo, todo lo indispensable para limpiar cualquier tipo de superficies. 

Bissell Steam Shot

Rebajas
Bissell Steam Shot Vaporeta de Mano, 1050 W, 0.36 litros, 83 Decibelios, 18/10 Steel, Titanio/Azul
  • El limpiador a vapor de mano elimina todo tipo de manchas, barro e incluso líquidos pegajosos de manera efectiva sin productos químicos / ¡Descubra el poder del vapor a presión!
  • SteamShot ofrece una limpieza profunda, gracias a las herramientas y cepillos incluídos, utilizando sólo agua del grifo con la fuerza del vapor / Elimina el 99,9% de gérmenes y bacterias
  • Esta poderosa vaporeta cuenta con la función steam-on-demand para utilizar el vapor donde se necesite / Viene con una variedad de cepillos y otros accesorios para una limpieza más profunda
  • Alcance una limpieza eficiente gracias al potente limpiador a vapor / Cada relleno de tanque (0,36l) proporciona 15 minutos de vapor
  • Contenido del envío: BISSELL SteamShot Limpiador a vapor de mano / incl. 9 piezas adicionales para limpieza de multiples superficies / titanio y azul

La marca estadounidense Bissell tiene en el mercado la vaporeta de mano Bissell Steam Shot, un aparato que tiene 1050 W de potencia, capacidad de 360 mililitros que proporciona 15 minutos continuos de vapor. 

Este aparato tiene la función steam-on-demand que ayuda a que el vapor llegue a lugares difíciles para desincrustar la suciedad. Tiene variedad de accesorios, entre los que están los cepillos que son útiles para diferentes superficies. 

Casals Rapidissimo Clean

Casals Rapidissimo Clean Limpiador de Vapor, 1050 W, 0.37 litros, 18/10 Steel
  • Máxima limpieza e higiene para tu hogar con este limpiador a vapor de 1050w de potencía y 3 bar de presión máxima
  • Vapor listo en 3, 5 min
  • Flujo de vapor 60gr/min
  • 25 minutos de autonomía
  • 8 accesorios cepillo para tejidos, paño, boquilla alargada, accesorio limpia cristales, cepillo redondo, boquilla 90º, embudo y vaso medida

Otra marca española, con más de 130 años de experiencia en el mundo de los eslectrodomésticos, es Casals, que ofrece la Casals Radpidissimo Clean, la limpiadora de vapor con 1050 W de potencia, capacidad para almacenar 370 mililitros de agua, lo que le da 25 minutos de autonomía.

Además, el agua se calienta en tres minutos, genera una presión máxima de 3 bares y trae ocho accesorios, entre los que están cepillo para tejidos, boquilla alargada, paño, limpia cristales, un cepillo redondo, boquilla que gira 90º, un embudo y el vaso de medida.

MLMLANT Limpiador de Vapor

No disponible temporalmente

La empresa estadounidense MLMLANT lanzó en 2019 la vaporeta de mano MLMLANT, con capacidad de almacenamiento de agua de 450 mililitros, una potencia de 1050W y nueve  accesorios. 

Los accesorios son una boquilla extendida, espray doblado, copa de espray con brocha, embudo, taza para medir, una taza de espray que se utiliza para la limpieza de puertas y ventanas, una funda de paño, entre otros.

Emite vapor caliente durante 25 minutos e incluye un dispositivo y una tapa de seguridad en el mango para máxima tranquilidad.

SIMBR Vaporeta de mano

SIMBR Vaporeta Portátil y Manual, Limpiadoras de Mano con 900W y Tanque de 250ml, 11 Accesorios
  • Limpiador de mano, tiene una potencia de 900W
  • Equipado con 11 accesorios, puede limpiar muchas manchas o lugares que no puede alcanzar.
  • Presión máxima de vapor: 3 bares
  • Se puede utilizar 10 minutos con continuo

La empresa estadounidense SIMBR ofrece la vaporeta de mano del mismo nombre, con potencia de 1050 W, tanque de 350 mililitros y 3,2 bares de presión.

Su temperatura de vapor llega a los 132 ° C y tiene un poder de penetración extra fuerte para eliminar la mugre más pegada de cualquier superficie. 

Su capacidad ofrece 10 minutos continuos de autonomía, pesa 2 kilos y tiene un mango ergonómico que evita lesiones en la mano.

Algunos de los accesorios son: cable de tres metros, manguera de vapor de 54,8 mm, una boquilla giratoria, cepillo redondo y otros que son útiles para limpiar ventanas y puertas de cualquier tamaño. Trae una boquilla de fibra óptica. 

¿Qué criterios considerar para elegir una vaporeta de mano?

Ya tienes una idea de las características generales de las vaporetas de mano, ahora te queda evaluar los criterios que debes tomar en cuenta para elegir la ideal para ti. Y para ello te vamos a dar algunos tips a considerar para que no te arrepientas de la elección que hagas.

Algunos consejos

¿Cuáles son tus necesidades?

Toma en cuenta cuáles son realmente tus necesidades; es decir, evalúa para qué quieres una vaporeta; cuáles son esas áreas de la casa que necesitan una limpieza profunda, a fin de que contrastes esta necesidad con los accesorios que tiene cada marca.

La extensión de las áreas que necesitas limpiar y desinfectar es otro elemento a evaluar. Recuerda que una de las ventajas de estos aparatos es que no requieren el uso de químicos para eliminar bacterias y hongos, sino que el vapor de agua caliente se encarga de eliminarlos casi al 100%.

Facilidad de manejo, longitud del cable y accesorios

Estas son otras características que debes tomar en cuenta, en virtud de la comodidad que deberás tener al manipularla, pues pasarás tiempo trabajando continuamente con la vaporeta y maniobrándola para aprovechar sus bondades y deshacerte de la suciedad.

La longitud del cable te dará más libertad de moverte por diferentes áreas de la casa, y los accesorios te brindarán la posibilidad de que el vapor penetre en lugares inaccesibles, a los que no puedes llegar con esponjas ni cepillos.

Potencia y presión de vapor

También debes considerar la potencia y la presión del vapor que esparza, para asegurarte de que no harás grandes esfuerzos o que debas pasarla varias veces por los mismos lugares, sino que sea eficaz en las primeras rociadas.

Otro factor a evaluar es la capacidad del depósito de agua, pues de esta depende la cantidad de veces que debas llenarlo, es decir, la autonomía que tendrá el aparato para trabajar de manera continua. 

Recuerda que estos equipos tienen la ventaja de evitar el uso de detergentes, jabones, cloros y demás productos que resultan perjudiciales para la salud y representan un gasto dentro del presupuesto, pues solo con vapor de agua caliente puedes desinfectar todas las zonas y espacios de la casa.

Además que lo puedes usar en cortinas, cojines, alfombras, persianas, cobijas, colchones, y un sinfín de objetos que requieren permanente limpieza y mantenimiento.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.