Cofiño ve “coherencia” en las bonificaciones prometidas por Fomento

El ministro de Fomento ha insistido en que el Gobierno no prorrogará ninguna de las concesiones vigentes

El vicepresidente del Gobierno del Principado y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ve coherente la petición la petición del Ejecutivo Asturiano para el peaje del Huerna y la promesa del ministro de Fomento en funciones. Y es que José Luis Ábalos asegura que el nuevo Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana apostará por una política de bonificaciones igualitaria en autopistas de todo el territorio español.

En una visita a obras en Laviana, Cofiño ha incidido en que el rescate del Huerna es “casi imposible” ante la concesión inexplicable firmada por Jose María Aznar hasta 2050 cuando Álvarez Cascos era ministro de Fomento.

De este modo, desde el Principado se apuesta por “bonificaciones” tanto a transportes como a la población en general, un proyecto que el Ejecutivo lleva “hablando” desde agosto con el Gobierno central.

Ábalos apuesta por la equidad

Por su parte, el ministro Ábalos ha dicho que la pretensión de su departamento es que la nueva política de bonificaciones sea igualitaria para todos los territorios. “Lo que estamos haciendo es que las concesiones que terminaban hemos decidido no volver a licitarlas ni prorrogarlas. Se trata de no seguir en ese bucle de renovaciones y concesiones”, ha explicado, informa Europa Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.