¿Cuál es la mejor tostadora de pan del mercado?

Si eres de esas personas que ama despertar con un agradable olor a pan tostado y quieres adquirir una buena tostadora, déjanos decirte que estás en el lugar indicado. En esta guía de compra te presentaremos cuál es la mejor tostadora de pan del mercado, sus características y funcionamiento:

Rebajas
Russell Hobbs Colours Plus 21395-56 – Tostadora, Ranura Larga y Ancha, para 2 Rebanadas, Acero Inoxidable, Crema
  • Tostador para dos rebanadas y panes de mayor tamaño
  • Dispone de regulador ajustable del nivel de tueste
  • Función de extraelevación, descongelado y cancelación
  • Bandeja recogemigas extraíble
  • Soporte calientapanecillos

Muchas veces queremos preparar ricos alimentos en casa pero no contamos con los productos necesarios, en este caso una tostadora de calidad.

Hoy en día existe una infinidad de marcas que ofrecen excelentes productos de tostadoras, pero ¿cómo saber cuál es el mejor tostador de pan del mercado?

Aquí presentamos una interesante lista con las mejores opciones valoradas por los usuarios que encontrarás en Amazon, teniendo en cuenta no sólo su valor monetario, sino su calidad y resistencia:

¿Cómo elegir la mejor tostadora de pan del mercado?

En muchas ocasiones, corremos apresuradamente al mercado y terminamos escogiendo un producto que no cumple con nuestras expectativas. Por esa razón es que resulta necesario tener en cuenta algunos consejos básicos, que nos harán saber qué tostadora de pan debemos adquirir, dependiendo de sus características y funciones:

Tipos

A la hora de adquirir el mejor tostador de pan del mercado debemos analizar qué tipo de producto andamos buscando, de acuerdo a nuestros requerimientos. 

En la actualidad hay muchos tipos de tostadoras, desde las horizontales hasta las verticales y cada una de ellas ofrece características diferentes. 

Las tostadoras horizontales se convierten en la mejor opción para aquellas personas que les encanta tener poder, ver y controlar el nivel de tostado. También ofrecen la alternativa de tostar otros tipos de alimentos, como bollos y baguettes. 

Por su parte, las tostadoras verticales están constituidas como las más tradicionales del mercado. En ellas introduces las rebanadas de pan y una vez que están listas, saltan hasta la superficie.

Tamaño

El tamaño del producto es otro punto clave que debemos analizar a la hora de comprar una buena tostadora de pan. Algo a tener en consideración es el lugar donde piensas este aparato. Lo más recomendable es elegir un modelo que se ajuste a las dimensiones de tu cocina. 

Potencia

En un mundo tan acelerado como en el que vivimos ahora, las tostadoras con mayor potencia y rapidez son la mejor opción. 

Permiten tener un tostado perfecto y en pocos minutos. Una buena alternativa para elegir la tostadora más rápida es observar su nivel de potencia. Mientras más W de potencia tenga, mayor rapidez en el tostado obtendrá.

Aunque parezca que esto arremete en contra del medioambiente porque consume mucha energía, algunos tipos de este producto poseen ahorradores que impiden tal cosa. 

Nivel de tostado

Cada persona tiene un gusto diferente en cuanto al nivel de tostado de un pan. Hay quienes lo prefieren muy tostado y están aquellos que buscan sólo calentarlo. 

Por ello el nivel de tostado del producto es fundamental a la hora de adquirir una tostadora. Existen productos que dan la posibilidad de elegir este nivel, desde el más bajo hasta el más elevado.

Seguridad

No hay nada mejor que un producto seguro en la cocina, ya que nos evitará el riesgo de sufrir accidentes. 

Trata de comprar una que incluya un sistema de apagado automático, así disminuirán las posibilidades de que ocurran incidentes a la hora de retirar un trozo de pan atascado.

Si eres de esas personas que convive con niños en casa, debes tratar de ser más precavido al momento de adquirir un tostador. Trata de localizar un modelo que esté fabricado con material aislante en su parte delantera, de esta manera evitarás quemaduras en los más pequeños.

Limpieza

Después de usar el producto, es necesario mantenerlo completamente aseado. Para eso necesitaremos una tostadora cómoda y fácil de limpiar. Trata de comprar aquellas que incluyen una bandeja para desperdicios, así será mucho más sencillo el trabajo de limpieza. 

¿Cuánto puede costar la mejor tostadora de pan?

Uno de los principales puntos que se deben tener en cuenta a la hora de comprar un tostador de pan o cualquier otro producto es el valor monetario del mismo. 

Lo cierto es que, en la actualidad, en el mercado existen muchas opciones en cuanto a tostadoras de pan se refiere, que varían desde su calidad, hasta el costo del producto.

El precio de una tostadora puede variar dependiendo de muchos factores, por ejemplo la marca del producto, el modelo, durabilidad y características. No siempre la más costosa será la mejor, ni la de menos valor la peor. Es posible encontrar buenas tostadoras a un excelente precio.

Lo más recomendables es hacer una tabla comparativa entre las distintas tostadoras de pan del mercado y evaluar cada una de sus características, incluyendo su precio. Por lo general las tostadoras grills más económicas están valoradas en menos de 30 dólares, mientras que las tostadoras grills de mejor calidad suelen costar más de 35 dólares.

Ventajas de tener un tostador de pan

Las tostadoras de pan son cada vez más útiles y necesarias en casa. Entre las ventajas que ofrecen, están:

  • Su fácil uso.
  • Son económicas. 
  • La mayoría suelen ocupar poco espacio en la cocina. 
  • Fácil de limpiar. 

Top 5 de las mejores tostadoras del mercado

Tal y como mencionamos anteriormente, existen tostadoras de pan horizontales y verticales. Cada una de ellas ofrece características y funciones distintas. Dependiendo de tus necesidades, tendrás que elegir la que mejor te resulte. 

En esta parte de nuestro artículo te mostramos cuáles son las mejores tostadoras de pan verticales y horizontales del mercado:

1: Tostadora Russell Hobbs 21395-56 – Versatilidad y diseño elegante

Rebajas
Russell Hobbs Colours Plus 21395-56 – Tostadora, Ranura Larga y Ancha, para 2 Rebanadas, Acero Inoxidable, Crema
  • Tostador para dos rebanadas y panes de mayor tamaño
  • Dispone de regulador ajustable del nivel de tueste
  • Función de extraelevación, descongelado y cancelación
  • Bandeja recogemigas extraíble
  • Soporte calientapanecillos

Seguramente eres un gran fanático de las tostadoras de pan, porque simplemente no existe nada mejor que el aroma y la textura de un pan recién tostado a la hora de desayunar o simplemente como una merienda divertida y saludable.

En el mercado puedes encontrar una extensa variedad de estos aparatos, que a su vez ofrecen múltiples alternativas para tostar diferentes tipos de pan. Sin embargo, la mayoría suelen ser de gran tamaño

¡Pero tienes mucha suerte! La Russell Hobbs no es cualquier tostadora simple de pan, te ofrece una opción divertida para que puedas tostar gran variedad de panes y de esta manera salgas del rutinario pan de molde.

Este aparato eléctrico resaltará en tu cocina bien sea clásica, rústica, moderna o minimalista. Aportando cierto toque distintivo de elegancia, que te atraerá continuamente hasta ella. 

Sus principales características son peculiares de esta prestigiosa marca: puedes descongelar con ella o simplemente recalentar. ¿Tu antojo es comer un muffins delicadamente tibio? Con esta tostadora lo puedes lograr, ya que permite entibiar panes o bizcochos, como un tostador horizontal.

Además posee una bandeja para recoger los desperdicios por la parte baja, lo cual te facilitará su limpieza. Su único defecto es que no podrás tostar más de dos panes pequeños al mismo tiempo o uno grande.

Ventajas:

  • Con esta tostadora podrás degustar diferentes tamaños de pan con el contorno de tu agrado. 
  • Posee un hermoso diseño estilizado y compacto. 
  • Obtendrás una tostadora con una de las mejores cualidades del mercado y de alta calidad, resistencia y durabilidad.

Desventajas:

  • Únicamente lograrás obtener dos rebanadas de pan tostado para tu deleite por ronda, pues su capacidad es mínima. 

2: Tostadora Horizontal Ufesa TT7920

Rebajas
Ufesa TT7920 Optima - Tostador plano, 700 W, Pantalla LCD, Selección del grado de tostado, Ajuste continuo giratorio
  • Potencia 650 W
  • LCD display: temporizador electrónico
  • Función descongelación
  • Bandeja recogemigas extraíble de fácil limpieza
  • Recogecables

Las tostadoras de modelo plano están cada vez más de moda y ésta en particular se ha convertido en una de las mejores del mercado. 

Una de las ventajas que ofrece es que permite preparar rebanadas de pan de mayor tamaño, a diferencia de las tostadoras tradicionales que tienen esa limitante.

Una de las principales características de este modelo de tostadoras horizontales es que podemos observar en todo momento cómo va el cocinado de nuestro pan gracias a su particular y moderno diseño descubierto. Además incluye un temporizador que permite controlar el cocinado del pan.

La tostadora Ufesa TT7920 también trae incorporada una bandeja desprendible para limpiar los desperdicios del pan durante el tostado, además de un sistema extra para descongelar el pan. 

En conclusión estamos frente a una de las mejores opciones del mercado. Se trata de una tostadora cómoda, moderna y altamente funcional.

Ventajas:

  • Su uso es adecuado para tostar panes más grandes.
  • Fácil de limpiar.
  • Control en base a la calidad del tostado.
  • Incluye función de descongelación.

 Desventajas:

  • Tarda más que una tostadora tradicional
  • Ocupa mucho espacio

3: Jata TT588

Rebajas
Jata TT588 Tostador Horizontal Clásico con Mueble y Parrilla de Acero Inoxidable 3 Barras de Cuarzo Temporizador de 5 Minutos
  • Característica: el tostador horizontal tt588 tiene tres barras de cuarzo lo que permite un tostado homogéneo en todas las tostadas que se pongan sobre su superficie
  • Temporizador: lleva un temporizador de 5 minutos por lo que puedes accionarlo y seguir haciendo otras tareas ya que se tiene la garantía de que aunque se olvide que está enchufado, las tostadas no se van a quemar
  • Material: su mueble y su parrilla son de acero inoxidable
  • Interruptor: tiene un interruptor de encendido lo que permite saber en todo momento si el tostador está en marcha
  • Limpieza: lleva bandeja recogemigas extraíble, lo que permite una fácil limpieza

Una de las razones por las que muchas personas prefieren no comprar tostadoras horizontales es debido al gran espacio que suelen ocupar en la cocina. Sin embargo, el modelo Jata TT588 viene a romper con todas esas series de señalamientos. Se trata de una tostadora plana, cómoda y de menor tamaño que otras de su mismo tipo. 

A pesar de ser de menor tamaño que las demás tostadoras horizontales del mercado, su potencia no disminuye, convirtiéndose indiscutiblemente en la mejor opción para el consumidor en la actualidad. 

Cuenta con sólo dos resistencias, además de tener tres barras de cuarzo que permitirán que el pan adquiera un tostado de color dorado y uniforme.

Entre sus principales características están la inclusión de una bandeja extraíble que hace que el limpiado sea mucho más sencillo. También su reducido tamaño y un peso menor hacen que su uso sea más cómodo que otros modelos. 

Un punto a favor que tiene este modelo es su reducido precio, lo que llama aún más la atención de los consumidores.

Si eres de esas personas que busca una tostadora horizontal pero no tienes suficiente espacio en tu cocina, esta es sin duda tu mejor opción. Un producto con alta potencia, fácil de usar y diseñada para hacer un tostado uniforme.

Ventajas:

  • No requiere demasiado espacio. 
  • Ocupa muy poca área.
  • Permite un tostado perfecto.
  • Mayor facilidad al momento de limpiarla.
  • Precio increíble.

 Desventajas:

  • Puede tardar más que una tostadora convencional. 
  • El termostato hace algo de ruido.

4: Lacor 69172

Rebajas
Lacor 69172 Tostador Eléctrico Horizontal Parrilla Simple, Gris, 2400 W
  • Color gris
  • Cuenta con lámparas y tiene función de recalentamiento
  • Temperatura máxima de 320 ºc y potencía de 2400 w

Para quienes estén en la búsqueda de una tostadora de pan mucho más moderna y avanzada, la tostadora eléctrica industrial de parrilla sencilla, de la línea Lancor, es una de las más características. Entre sus principales funciones está su potencia, llegando a alcanzar una temperatura de hasta más de 320 grados centígrados.

Este producto también posee un sistema innovador que impide que la tostadora se recaliente y funciona con lámpara de calefacción. Otro de los puntos a favor que tiene es su diseño y tipo de material con el que está fabricada; acero inoxidable, garantizando así una mayor resistencia y manejo.

Ventajas:

  • Alta potencia.
  • Temperatura hasta de 320 ºC.
  • Incluye sistema para evitar el recalentamiento.
  • Fabricado con material resistente y duradero.

Desventajas:

  • Precio elevado.
  • Ocupa mucho espacio.

5: Cecotec Turbo Easy Toast Inox 548408004

Rebajas
Cecotec Tostador Plano Horizontal Turbo Easy Toast Inox. 3 Resistencias de Cuarzo, 6 Niveles de Potencia, Bandeja Recogemigas, Hueco Recogecables, Acabados en Acero Inoxidable, 900 W
  • Tostador plano horizontal con 900 w de potencía, apto para tostar cualquier tipo de pan o bollería sobre la rejilla
  • Modelo con 3 resistencias de cuarzo, mayor eficacia en menor tiempo; acabado en acero inoxidable
  • Regulador de potencía con 6 niveles para adaptarse a las necesidades de cada alimento y bandeja recogemigas amplia y de fácil extracción para un uso más cómodo y limpio
  • Cuenta con una señal acústica con timbre e indicador luminoso de funcionamiento
  • Dispone de hueco recogecables, base antideslizante y botón de encendido y apagado

Es una de las tostadoras horizontales  que presenta un diseño único y atractivo. Además de tener un precio bastante bueno.

Al estar elaborada de acero inoxidable, la tostadora Cecotec permite una gran resistencia y manejo. Su uso es sencillo, a pesar de lo moderna que es. Incluye una bandeja de residuos para facilitar el proceso de limpiado.

Ventajas:

  • Material resistente y de calidad.
  • Función de calentamiento.
  • Potencia de 900 W.

Desventajas:

  • Precio elevado

Mejores marcas de tostadoras de pan

Actualmente existen muchas marcas de tostadoras de pan en el mercado, pero no todas ofrecen las mismas funciones. Aquí están las mejores marcas de tostadoras y sus diferencias:

  • Kenwood: Es una de las marcas más consolidadas del mercado. Sus 76 años de existencia la convierten en una de las mejores y más compradas de todos los tiempos. Sus productos presentan una gran calidad y se caracterizan por tener muy buenos precios. 
  • Russell Hobbs: Marca inglesa, caracterizada por fabricar utensilios pequeños pero con una calidad  avanzada. Los productos que se fabrican bajo esta marca tienen atractivos diseños a un precio moderado. Si de mejores tostadoras del mercado se trata, ésta es una buena opción para buscar.
  • Smeg: Se trata de una reconocida marca de origen italiano con más de 60 años en el mercado internacional. Se caracteriza por ofrecer productos de calidad e innovación, convirtiéndose en uno de los fabricantes más prestigiosos de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.