¿Cuál es el mejor palomitero?

Sin duda alguna uno de los snacks más populares del mundo son las palomitas, y si eres un fanático de ellas seguro que no esperas a ir al cine para degustarlas, sino que te gusta prepararlas de igual manera en casa. Y qué mejor manera de facilitarte esta tarea que la adquisición del mejor palomitero:

No disponible temporalmente

Y no te quedes sin echar un ojo a estos otros:

Table could not be displayed.

Top de los 5 mejores palomiteros del mercado

En el mercado puedes hallar un sinfín de modelos de palomiteros que vienen en diversos tamaños, tipos y materiales. Se sabe que como amante y degustador de las palomitas, tienes unos objetivos ya preestablecidos para la selección de una máquina de estas, relacionados a la rapidez de cocción y que su tipo de preparación sea lo más sana posible.

Para que tu elección se te haga más fácil y simple, te hemos preparado un compendio de los 5 mejores palomiteros del mercado, los cuales podrás evaluar para finalmente seleccionar el que más se adapte a ti, estos son:

Taurus Pop’N’Corn

No disponible temporalmente

Esta elección es muy sana porque con la Taurus consigues elaborar las palomitas de maíz con aire caliente sin requerir aceite, y una vez que las tengas listas puedes añadir sal a tu gusto u otro condimento.

Para obtener palomitas de maíz, todo lo que precisas hacer es usar la cuchara medidora añadida, que también funciona como tapa de la máquina. Se colocan los granos de maíz en ella y las palomitas se harán en 3 min.

Su diseño compacto (24 x 22 x 14 cm) la hace ideal para almacenar en cualquier lugar con poco espacio y tiene una potencia increíble de 1100W. Asimismo, tiene un interruptor de encendido y apagado, pero no tiene apagado automático.

No cuenta con un recipiente que deposite las palomitas de maíz, sin embargo, su considerable elevación permite que puedas usar cualquier bol que reciba las palomitas al caer en el momento en que estén listas.

Klarstein Volcano

No disponible temporalmente

Con un diseño totalmente vintage, que no únicamente puedes ver en su estructura sino también en su manera de cocción tradicional de palomita, tenemos este modelo de la Klastein.

Su manera de funcionar te resultará bastante simple; en su olla de acero inoxidable deberás agregar el maíz utilizando una de sus cucharas dosificadoras que trae consigo, un poco de aceite y sal o azúcar a tu gusto. 

Luego ella automáticamente comenzará a revolver los granos, para que los mismos no se adhieran al fondo y se cocinen de manera homogénea. Y en menos de 5 min estarán listas para comer.

Su tamaño es un poco más grande en relación a otros modelos en el mercado (24,7 x 46,5 x 27,3) e incluso es también un poco más pesada. Tiene 3,5 kg, por lo que necesitarás tener algo de espacio para su almacenamiento en tu cocina. Sorprendentemente, a pesar de su tamaño, tiene una baja potencia de 300W.

Dispone de dos interruptores, uno para que puedas encender la máquina y otro para la iluminación interior, lo que te da cierta flexibilidad en el consumo energético e incluye algunos accesorios como una cuchara medidora y un bol para servir las palomitas.

Aicook Máquina de Palomitas

No disponible temporalmente

Este modelo circular de Aicook es perfecto por si tienes una familia numerosa, motivado a que te permite preparar hasta 24 tazas de maíz en tan sólo 3 min de cocción.

Para trabajar con ella, deberás agregar primero unas gotitas de aceite o mantequilla en la superficie de teflón y luego los granos de maíz distribuidos de manera uniforme (se te recomienda utilizar por cada preparación 130 gramos); asimismo puedes adicionarle sal, azúcar y cualquier especie que desees. 

La tapa de esta palomitera funciona a su vez como un bol, que cuenta además con una cavidad que te permite derretir mantequilla que cae por unos orificios a las palomitas durante su cocción. 

El modelo también viene con unas asas invulnerables al calor, con las que puedes voltear el bol y la placa de cocción una vez lista la preparación (todo lo podrás hacer sin tener que voltear toda la máquina).

Su diseño circular tiene un tamaño algo grande (35,50 x 30,00 x 25,00 cm), no obstante, es bastante liviano. Su potencia es de 800W y cuenta con un sólo interruptor que tiene las funciones de encendido y apagado.

Gadgy Vintage

No disponible temporalmente

Gadgy te ofrece este divertido diseño vintage de carrito palomitero, con el que podrás preparar las más sabrosas y saludables palomitas. Además, su vistoso modelo te será ideal para cuando tengas una celebración o reunión ya sea en casa u otro lugar.

Su uso es muy sencillo, para ello sólo debes verter un poco de maíz (40 gramos como máximo), en el  depósito de acero inoxidable que se ubica en la parte superior. Luego enciendes la máquina y en tan sólo unos 2 o 4 min tendrás tus deliciosas, crujientes y saludables palomitas. No requiere del uso de aceite o mantequilla para la cocción.

En relación a su tamaño, posee unas dimensiones reducidas (24 x 17 x 39 cm) con un peso de 1,25 kg, lo que la hace cómoda y manejable para tu uso y posterior almacenamiento. A pesar de su pequeño tamaño tiene una considerable potencia de 1200W.

Cecotec Fun&Taste P’corn

No disponible temporalmente

Esta interesante propuesta que trae Cecotec posee todo lo necesario para que puedas disfrutar de las más deliciosas palomitas de una manera bastante saludable.

Las palomitas puedes elaborarlas con bastante desenvoltura, sólo necesitas adicionar el maíz con la medida justa que trae la cuchara dosificadora. Luego enciendes el aparato y en tan sólo 2 minutos tus palomitas estarán listas y perfectas para comerlas.

El sistema de calentamiento de este producto se basa en un sistema de convección, que depende de una resistencia halógena de una potencia de 1200W. En cuanto a sus dimensiones, este producto te parecerá muy cómodo y pequeño (31 x 20 x 22 cm) con un peso de 1,2 kg.

Beneficios de los palomiteros

El tener en tu hogar un palomitero te da la opción de siempre disfrutar de un snack sabroso y sano que puedes degustar en cualquier momento, además que:

  • El consumo de las palomitas de maíz, aparte de ser una fuente de energía, te ofrecen vitaminas A, E y K, como también hierro, potasio y zinc.
  • Puedes preparar con bastante rapidez y simpleza un bol de palomitas con un  mínimo esfuerzo.
  • Son intuitivas y fáciles de usar, por lo que no requieres de un manual de instrucciones para saber cómo manejarla.
  • Puedes ahorrar considerablemente dinero haciendo estas preparaciones en tu casa y no comprándolas.
  • Son bastantes fáciles de limpiar.
  • Ayudan a cuidar tu salud, ya que puedes prepararlas sin aditivos, azúcares, sales y grasa. Al consumirlas de esta manera te brindará beneficios importantes, ya que el consumo de palomitas de manera natural  te ayudan a prevenir el cáncer, mejora tu digestión y más.

Recomendaciones para seleccionar el mejor palomitero

Como parte de tu proceso de consideración y selección de compra, es importante que tengas en cuenta los siguientes factores, pues de manera estos te confirmarán si tu elección es la más ajustada a tus requerimientos: 

Tipo

Si deseas reducir calorías y grasa, debes optar por máquinas de aire caliente. Si por el contrario esto no es un problema, puedes elegir entre máquinas que requieran de aceite para la producción de palomitas o simplemente puedes utilizar tu cocina para hacerlas.

Tamaño

Este suele ser un factor importante a la hora que debas seleccionar una máquina, porque el espacio que ocupará en tu casa determinará en cierto modo sí te será funcional o no.

Si necesitas de máquinas pequeñas, las de aire caliente son una perfecta e ideal opción. En caso de que adquieras una de estas, debes estar consiente que si requieres de una cantidad considerable de palomitas debes usarla varias veces, ya que las de este tipo no cuentan con la misma capacidad de producción a diferencia de una máquina más grande.

En promedio, una máquina pequeña tiene capacidad para 2 o 4 personas máximo, a diferencia de una profesional te permite tener palomitas para el consumo de alrededor 10 personas o incluso más.

Limpieza

Uno de los factores que intervienen en este es el tamaño, además del tipo de máquina que en definitiva vayas a adquirir. Lo que debes de asegurar es que la máquina te sea fácil de desmontar, razón que te facilitará la limpieza.

No obstante, si eliges una máquina que necesite de aceite o manteca para la cocción de palomitas, sabrás que la grasa se acumulará en el dispositivo después de tanto uso, por lo que esto, de cierto modo, hará que el proceso de limpieza te sea molesto y tedioso.

Además, una gran acumulación de grasa también puede impedir que funcione correctamente el electrodoméstico, así como también puede afectar el sabor de las palomitas. Por lo tanto, se aconseja seleccionar una que puedas limpiar con bastante comodidad y simpleza.

Material

Los materiales con los que están hechos pueden ser determinantes a la hora que vayas a seleccionar alguno. Los de acero inoxidable son la mejor opción cuando se trata de durabilidad y, si contiene un bol de vidrio, verifica que este sea de vidrio templado el cual no es tan vulnerable al calor.

Algunos palomiteros grandes, aunque parecen idénticos a primera vista, tienen una estructura diferente. Si se trata de un modelo de engranajes, es mejor si el material es metálico y no plástico. Esto asegurará la vida útil del mismo.

Diseño

Las dimensiones, la comodidad y la funcionalidad son detalles significativos, pero el diseño no debe pasarse por alto si planeas exhibir las palomitas de maíz en la encimera de tu cocina.

Potencia

Esta funcionalidad depende del uso que le vayas a dar al palomitero. Por ejemplo, si lo necesitas para hacer palomitas de maíz de vez en cuando, no necesitas demasiada energía por lo que una potencia de 640W te será bien.

Por otro lado, si estás organizando una fiesta, lo mejor es que te compres una máquina que te ofrezca como mínimo una potencia de 860W. En general este tipo de máquinas preparan las palomitas con mayor rapidez, por lo que te serán ideales para eventos.

Dispensador de condimentos

Un dispensador te ayudará a añadir cualquier tipo de condimento que desees agregar a las palomitas. En ocasiones, cuando se agrega algún tipo de extra a las palomitas, no queda del todo distribuido, impidiendo que el sabor llegue a todos los granos. Con un dispensador, esta tarea se facilita.

Garantía

Al realizar la compra ten en cuenta los términos de la garantía. Si encuentras que la cantidad de granos de palomitas de maíz crudos es demasiado alta, deberías poder usar la garantía para obtener uno nuevo.

En algunos casos, puede tener un defecto de fabricación y debes reemplazarlo. Es algo que puede suceder y debes tenerlo presente.

Accesorios

Por lo general, al comprar una máquina para preparar palomitas de maíz encontrarás que el dispositivo viene con diversos accesorios adicionales. Los extras que pueden incluir, son:

  • Un libro de recetas: pues existen diversas formas para preparar tus palomitas de maíz, ya sean simples, dulces, saladas, entre otras formas. Sólo debes tener las ganas para experimentar y deleitarte comiéndolas.
  • Un removedor o agitador: usualmente suelen tenerlo siempre las máquinas profesionales, pero hay algunas máquinas más pequeñas que lo contienen. Este accesorio es un brazo mecánico que agita el contenido del tazón de palomitas de maíz, para garantizar que el aire caliente llegue a todos los granos de maíz de forma pareja.
  • Luz interna: contar con una iluminación interna es un componente que lo convertirá  en un auténtico objeto de diseño. Esta luz,  a su vez, mantiene el calor de las palomitas ya preparadas.
  • Bol o recipiente para palomitas de maíz: por lo general, no se incluye a menos que esté ubicado en la propia máquina internamente, pero siempre puedes comprar uno por separado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *