Adrián Barbón anuncia que no habrá movilidad entre comunidades autónomas hasta el 21 de junio

El presidente del Principado cerró el debate que se mantenía con Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, sobre permitir un tránsito entre comunidades. El corredor verde planteado fue descartado, ya que fue considerado como riesgoso. Según comenta, no es hora de abandonar el estado de alarma, pues se trata de la mejor protección que hay.

La preocupación por el rebrote de contagios ha impulsado esta decisión. En tal sentido Aragón, La Rioja y Nawarra decidieron dar un plazo antes de dar apertura a las fronteras.

Contenidos

Cumplimiento de la fase 3

Destaca Barbón que, a su parecer, es más seguro cumplir con los 15 días de la fase 3. Para el presidente del Principado, es necesario limitar la libre circulación entre comunidades autónomas. Sobre todo, por el corredor turístico que recibirá a visitantes alemanes en las Islas Baleares, a partir de este lunes, 15 de junio.  

El líder regional enfatizó que en Galicia tienen medios legislativos para tomar medidas, como es el caso de declarar emergencia sanitaria. Pero en Asturias eso no ocurre, su finalidad es impulsar una ley pública que garantice la seguridad de los ciudadanos.

Proyectos del Principado

Adrián Barbón trabaja en un decreto para regular una nueva modalidad en Asturias. Esta acción está planeada para que entre en funcionamiento, luego que los gobiernos autónomos recuperen sus competencias.

Se trata de una propuesta que puede irse modificando a medida que la epidemia evolucione. El objetivo es que el Gobierno pueda adoptar decisiones contundentes en caso de existir nuevos brotes. De igual forma, el líder notificó que no había sido informado sobre la apertura de los parques infantiles, razón por la cual, se pondrá en contacto con el organismo que emitió la orden,  para saber los fundamentos de esa decisión.

También ratificó su decisión de abrir de forma gradual los consultorios. Para ello, plantea adaptar circuitos diferentes, de acuerdo a las patologías de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.