El Cuco Ziganda es el nuevo entrenador del Real Oviedo

El técnico navarro se hará cargo del conjunto carbayón

José Ángel ‘Cuco’ Ziganda es el nuevo entrenador del Real Oviedo. El técnico navarro se hará cargo del equipo después de la repentina destitución de Javi Rozada. Sería el tercer técnico que coge al equipo carbayón en lo que va de temporada, el cuarto en menos de un año.

La carrera de Ziganda en los banquillos se limita a sus experiencias con Osasuna y Athletic Club, donde empezó dirigiendo a sus filiales. También tuvo un breve paso por el Xerez en la temporada 09/10, al que dirigió durante 17 partidos.

Sus mayores éxitos estuvieron en El Sadar, donde alcanzó unas semifinales de Europa League que perdió ante el Sevilla, el que a la postre se convertiría en campeón. También lo hizo con el Athletic, después de ascender con el filial a Segunda División. Al término de la temporada, dejó el banquillo de San Mamés.

Cabe mencionar que el Cuco pudo haber recalado en Oviedo la pasada campaña, cuando Juan Antonio Anquela estaba en entredicho. Finalmente, un empate ante el Málaga sirvió al jienense para mantener su puesto hasta el mes de abril, momento en el que fue sustituido por Sergio Egea.

Presentación en Requexón

De este modo, Ziganda será presentado como nuevo técnico carbayón este miércoles a las 13:30 horas, al término de su primera sesión de entrenamiento, el cual dirigirá desde las 10:45 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.