Consejos para comprar el mejor robot limpiacristales

En esta publicación podrás encontrar toda la información que necesitas sobre estos aparatos, sus características y cualidades, junto con una pequeña guía de compra al final presentada con los mejores consejos de compra.

La limpieza en casa es una de las tareas que más consume tiempo y energía; hacer una limpieza profunda puede tomar más de un día si se toman en cuenta todas las superficies, todos los adornos y todas las paredes.

En algunas casas, apartamentos, o incluso en algunas oficinas, hay ventanales muy grandes de vidrio que deben ser limpiados a menudo para que siempre luzcan pulcros, para que no acumulen la suciedad y el polvo, tanto del interior como del exterior, así como también para no interrumpir las vistas que permiten dichos ventanales.

Limpiar estos ventanales de cristal es una labor ardua, pues este material es bastante delicado en cuanto a limpieza y también en cuanto a resistencia. Existen ciertos productos que lo dejan manchado, así como telas para secarlos que terminan dejando sus fibras e hilos adheridos a los cristales, y existen ciertos métodos de limpieza que lo único que hacen es rayar dichos cristales.

El avance de la tecnología ha  permitido que, poco a poco, muchas de las tareas del hogar se automaticen o se realicen de manera remota, gracias a sistemas programados o a robots de ayuda. Uno de los más útiles, sin duda, han sido los robots limpiacristales. Pero escoger uno no es tan sencillo como parece; hay tener ciertas cualidades y ciertos criterios al momento de elegir el mejor robot limpiacristales para ti.

¿Qué es?

Así como existen los robots aspiradores y los robots de cocina, ahora los robots limpiacristales son la nueva implementación de la tecnología para resolver las tareas tediosas y engorrosas en el hogar o en el mantenimiento de alguna oficina o local comercial. Las técnicas tradicionales e innovativas para limpiar los cristales de los ventanales requieren de bastante trabajo, de productos que pueden ser difíciles de conseguir, y también de un esfuerzo monumental para que el resultado sea perfecto. 

Tal cual como lo indica su nombre, los robots limpiacristales son dispositivos o aparatos que vienen equipados con las herramientas y elementos necesarios para limpiar los ventanales de cristales de forma autónoma, sin la necesidad de vigilancia. 

Estos equipos son ideales para los ventanales cuyo tamaño es muy grande; la superficie es tan amplia que limpiarlos a mano no solo termina siendo un trabajo pesado, sino que también puede ser ineficiente. 

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de cada robot limpiacristales va a depender de su funcionamiento, de cómo sus elementos estén ubicado en el diseño del equipo y de las funciones que este tenga. Sin embargo, las bases de estos aparatos tecnológicos suelen ser las mismas para cada modelo.

Por lo general, un robot limpiacristales funciona de la siguiente manera: cada equipo viene equipado con sus plataformas para colocar los rodillos o almohadillas de microfibra (la microfibra es el textil ideal para la limpieza de cristales porque agarra cada pequeña partícula de polvo, que se queda adherida de la tela durante el proceso de limpieza).

Dichas plataformas tienen dos funciones; la primera es sostener las almohadillas de microfibra para que hagan su trabajo al pasar por encima de los cristales, y la segunda, es adherir el robot al ventanal. La manera en que se adhiere es bastante sencilla, pues en su sistema interior cuentan con una bomba de succión que a través de los almohadillas de microfibra aseguran que el robot se quede en la superficie vertical de los cristales.

Dependiendo del tipo de robot limpiacristales, las almohadillas son de diferentes tamaños y formas, pero su característica en común es que todos son rotativos. Siempre deberías rociarlos con alguna solución quitapolvos o con alguna solución que ayude a las superficies a mantenerse limpias y brillantes, para que así puedan mantener su apariencia como si estuviesen recién pulidas.

Cada vez que lo vayas a utilizar, debes poner el robot en una de las esquinas inferiores de los ventanales de vidrio o cristal. La inteligencia artificial del sistema del robot comenzará a subir por el vidrio para ir mapeando la superficie a limpiar. Una vez que el robot encuentre por su cuenta la esquina superior, comenzará su ciclo de limpieza.

Cuidados

Puede que usar un robot limpiacristales haga ciertas tareas más sencillas, y el cuidado y mantenimiento que estos requieren es igual de sencillo, pero sí debe realizarse con regularidad para evitar inconvenientes cuando se esté utilizando.

Lo primero que debes tener en cuenta cuando vayas a darle uso por primera vez es que la batería debe estar completamente llena. Esta primera carga completa servirá para comprobar el estado de la batería y también asegurará que todo su sistema esté en perfecto estado con la potencia estándar.

Una recomendación bastante valiosa cuando estés utilizando tu robot limpiacristales es que siempre lo mantengas conectado mientras este está haciendo su trabajo y recorre los ventanales. De esta manera te estás asegurando que la potencia siempre sea la máxima, además de que es una manera de prever fallos y golpes accidentales; estos fallos y golpes accidentales se pueden producir porque las baterías de estos robots suelen tener una duración de 30 minutos, aproximadamente. Y el tiempo que le toma al robot limpiar un gran ventanal de cristal entero, por ambos lados, puede sobrepasar esos 30 minutos.

Cuando su batería se acaba, la bomba de succión deja de funcionar y esto causa que el aparato caiga al suelo al instante.

Las almohadillas de microfibra deberías cambiarlas con cada uso; es probable que notes la cantidad de polvo, tierra y sucio en general acumulado en ellos después de una jornada de limpieza.

¿Cuál es el mejor robot limpiacristales para mí?

Definir cuál es el mejor robot limpiacristales en general es algo objetivo, porque todos tienen diferentes características e incluso diferentes funciones que hacen que cada uno destaque en diferentes áreas. Es por esto mismo que en vez de escoger el mejor en general, aquí podrás encontrar el más completo de su propia categoría; de esta manera puedes tener varias opciones consideradas como las mejores basándose en estándares diferentes y en especificaciones variadas.

Puede que busques el menor precio, o el mejor robot de este tipo que cubra una mayor superficie, o quizás lo que te interesa es encontrar el que sea más resistente, sea por las razones que sea.

Los mejores robot limpiacristales son los siguientes:

Hobot 198

El mejor robot limpiacristales en cuanto a facilidad de uso.

El Hobot 198 es la opción  más adecuada si estás buscando un equipo que sea capaz de hacer sus tareas en poco tiempo y con un resultado excelente, todo de forma autónoma.

Este aparato comienza a funcionar desde que lo haces adherirse al ventanal, seleccionando el tipo de limpieza que quieres que realice (depende los ciclos y repeticiones que vaya a hacer). Tiene dos almohadillas de microfibra que va rotando para desplazarse y moverse por todo el ventanal de vidrio.

Vale la pena mencionar que puedes usar este robot de limpieza para limpiar las baldosas o superficies horizontales, solo debes tener presente que esta posición todo el trabajo lo tendrás que hacer de forma manual.

Spire BT200 – Prixton

PRIXTON Windows Cleaner Spire BT200 - Robot Limpiacristales Automático con Programas de Limpieza Inteligentes, Limpiador de Ventanas con Control Remoto Desde Mando o móvil
  • Robot limpiacristales con APP compatible iOS/ Android para programar rutas de limpieza inteligentes.
  • Limpia cristales con sistema de succión fuerte apto para cristales con marco, mesas, superficies lisas y paredes.
  • El limpia cristales dispone de sensores anticaída y sensores de bordes para una limpieza eficaz.
  • Es programable y posee control remoto desde mando a distancia o desde el móvil.
  • Ultraligero, apto para la mayoría de cristales, asegura una succión fuerte que le mantiene pegado al cristal.

El mejor robot limpiacristales para cubrir mayor superficie vertical.

A diferencia del equipo anterior, este modelo tiene una forma un tanto distinta, cosa que utiliza a su favor cuando se trata de la limpieza de las esquinas.

Siendo ligero y cuadrado, con sus esquinas redondeadas, este aparato es capaz de limpiar las esquinas de los ventanales con mucha facilidad. Es un robot inteligente, y sus programas de limpieza automáticos se pueden programar para que no tengas que estar vigilando cómo el robot hace sus tareas.

Su manejo se puede hacer desde la aplicación para teléfonos, ya sea en Android o en iOS, o también se puede programar con el control remoto.

Absolute Carbon WinClean ECO-996 – ECO-DE

ECODE Robot Limpiacristales Absolut Carbon WINCLEAN, Limpiavidrios, Automático,Mando Distancia, AFS Sistema Anticaidas, 3 Programas, 12 mopas incluidas ECO-996
  • El robot Absolut Carbon Winclean es un robot limpiacristales inteligente de altas prestaciones, que puede limpiar todo tipo de superficies verticales y horizontales independientemente de su inclinación o grosor.
  • 3 programas de limpieza automática para limpiar su ventana desde cualquier posición. Detecta los obstáculos y el marco de la ventana de forma automática y limpia de forma eficiente con su paño de limpieza de microfibra con máxima eficiencia. Tecnología AI: tiene inteligencia artificial para calcular la ruta id , detectar los límites de la ventana y limpiar la superficie por completo
  • NOVEDAD: Nuestro nuevo modelo ECO-996 AFS detecta automáticamente marcos de ventanas y obstáculo gracias a su sistema anticaídas mediante sensor. Le permitirá limpiar todo tipo de cristales, ventanas y vidrios sin marco, mesas de cristal largas u otros materiales, espejos de baños, inclusive ladrillos de pared lisos en baños sin caerse. Además el robot está provisto de una cuerda de 5 metros para evitar que se caiga cuando esté fuera de servicio o se pierda la succión o cuando hay un corte de e
  • AutoStop System: indica y se detiene automáticamente cuando finaliza la limpieza. Respetuoso del medio ambiente: almohadillas de limpieza de microfibra reutilizables de alta calidad con 2 posibles modos de limpieza: limpieza en seco y en húmedo con productos especializados. Control remoto que incluye control manual del robot
  • Alta velocidad de limpieza y alta potencia de succión: 4 min / m2 y 80 W, limpieza silenciosa y manija práctica para un agarre fácil del producto, con interruptor. Es tan inteligente que te avisará cuando termine de limpiar

El mejor robot limpiacristales en una relación de calidad y precio.

Siempre es importante ahorrar dinero cuando es posible al momento de hacer una inversión, y esta es una de las grandes ventajas de este modelo. El Absolut Carbon WinClean ECO-996 está en la capacidad de cumplir con varias funciones a la vez para realizar sus ciclos de limpieza en los cristales de los ventanales.

Cuenta con un sistema de identificación de obstáculos que le sirve tanto para respetar todo aquello de grosor que se encuentren en los ventanales, como también para delimitar su área de trabajo al reconocer los marcos de los cristales como sus bordes.

Y gracias a su sistema de trazado y a su inteligencia artificial, el robot es capaz de identificar el recorrido que hace para saber cuáles son las áreas a las que todavía les hace falta limpieza. Si lo que buscas es ahorrar unos cuantos euros sin perder nada en cuestiones de calidad de trabajo, esta es tu opción.

Consejos para comprar el mejor robot limpiacristales

Antes de realizar la compra debes tener en cuenta estos criterios y consejos para que puedas identificar tus necesidades, las expectativas que tienes con el aparato, y también para que tu experiencia, tanto de compra como de uso con el robot, sea lo más satisfactoria posible.

Programas de limpieza

Comenzando con los programas de limpieza, es importante que estés al tanto de los tratamientos de limpieza que quieres darle a tus ventanales. Algunos robots limpiacristales solo limpian, otros pueden pulir, otros pueden añadir brillo a las superficies de vidrio y demás.

Existen modelos que vienen con diferentes rotaciones para limpiezas leves y limpiezas profundas, mientras que hay otros que ya van incluyendo opciones para hacer una limpieza en seco, limpieza con jabón o limpieza húmeda. Todo es cuestión de conocer el uso que le darás.

Autonomía

Muy relacionado al punto anterior está la autonomía de los aparatos. Debería tener una autonomía que lo haga durar el tiempo que toma hacer el ciclo de limpieza entero.

Por lo general, la batería de estos robots ronda los 30 minutos; en el futuro es posible que esta cantidad aumente.

Seguridad

Un asunto común que puede pasar es que se comience a desadherir de los cristales. Esto ocurre porque hay algún factor que está haciendo que la bomba de succión falle o que haya una falla de luz que apagó su sistema por un corto tiempo.

Sea cual sea el caso, es importante que estos robots estén hechos de materiales que garanticen la seguridad de su funcionamiento en caso de caídas o en caso de derrames accidentales sobre ellos.

Accesorios

Como se dijo un poco más arriba, hay algunos modelos que vienen con sus propios recambios para brindarle un poco de paz y quitarle preocupaciones de encina a los clientes acerca de tener que comprar nuevas almohadillas para la limpieza de sus ventanales.

Otros accesorios que se pueden consultar a ver si están disponibles para determinados modelos son: brazo extensible, control remoto para mando a distancia, y uno que siempre cae de maravilla, una extensión de su cable cargador.

Presupuesto

Y, finalmente, pero no menos importante, está el presupuesto del que dispones para comprar.

Ten en cuenta que existen algunas funciones que hacen que los aparatos sean más costosos, pero que algo sea costoso no siempre significa que sea de calidad. Tu presupuesto va a limitar tu rango de precios para adquirir uno de estos robots limpiacristales, y esto va a reducir tu búsqueda a solo algunos ejemplares, lo cual puede hacer las cosas un poco más sencillas para ti.

Lo importante es siempre saber que tu presupuesto debe ir de la mano con las expectativas que tienes con tu nuevo robot limpiacristales. Por lo general, estos robots oscilan entre los 150 euros y los 250 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.