El Barça hace oídos sordos a Vidal y manda a Aleñá cedido al Betis

El chileno ha demandado al club al entender que le debe 2,4 millones de euros por bonus de la temporada pasada

El Barça no piensa ceder ante las quejas de Arturo Vidal, que ha denunciado al club al entender que le debe 2,4 millones de euros por bonus de la temporada pasada. La directiva asume que esa cantidad no le corresponde al no haber jugado el número de partidos que exigía la cláusula. Además, tiene el beneplácito de LaLiga, que no ha querido entrar a valorar las peticiones del centrocampista chileno.

Tampoco variará la política deportiva que pretende en torno al jugador, que hace unas semanas pidió salir en invierno ante la falta de minutos. Valverde considera que Vidal es una pieza fundamental en su esquema, y así se lo ha trasladado a la directiva, que coincide con él en que no debería salir en enero.

Otra cosa sería lo que pase el próximo verano. A Vidal le restará tan solo un año de contrato por lo que, además de la insistencia del jugador en salir, el Barça buscará hacer caja con él.

La única oferta en firme que han recibido por él proviene del Inter, que estaría dispuesto a pagar 12 millones. Una cantidad, a todas luces, insuficiente para la directiva, que cree que el chileno vale mucho más. Por tanto, cuando llegue el verano, será el momento de sentarse a valorar las posibles salidas de Vidal, que, después de sus últimas salidas de tono, tiene abiertas las puertas del club para salir.

Aleñá, cedido al Betis

El que se marcha es Carles Aleñá, que ya ha acordado su cesión con el Betis para lo que resta de temporada. Así lo ha anunciado el propio club verdiblanco en su cuenta de Twitter, a la que se sumó el centrocampista, prometiendo remar junto a ellos en su lucha por alcanzar los puestos europeos.

El Betis es 13º con 23 puntos, una posición alejada de las pretensiones del club a inicio de temporada. Dicho esto, el club verdiblanco se encuentra en una zona tranquila, después de un convulso inicio de curso, en el que estuvo varias jornadas en los puestos de descenso.

Ya lejos de la quema (está a 9 puntos del 18º clasificado), los de Rubí intentarán ahora lanzarse a por los puestos de dan acceso a Europa. Todavía están a 7 puntos, pero la temporada es larga y aún hay opciones de dar la campanada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.