Los mejores robots cortacésped. ¿Cuál comprar?

¿No estás seguro de cuál es el mejor robot para ayidarte con las tareas de jardinería cortando el césped por ti? ¡Pues aquí lo tienes! Este es el que te recomiendan nuestros expertos:

No disponible temporalmente

Más adelante podrás ver la lista completa de artículos seleccionados de todo Amazon con sus detalladas descripciones para que puedas escoger el que más te convenza. Pero antes de nada, te mostramos esta tabla con otros de los tres mejores modelos del mercado:

Table could not be displayed.

Un robot cortacésped es una máquina autopropulsada no tripulada diseñada para cortar hierba y arbustos pequeños en arcenes, pendientes, jardines y otras áreas de difícil acceso, así como céspedes, campos deportivos y otras áreas verdes.

En la actualidad, existen varios robots cortacésped para su uso en el hogar y para manejo industrial, diseñado para diferentes tipos de trabajo.

Los robots cortacéspedes domésticos se utilizan en terrenos y céspedes adyacentes. Es una herramienta hogareño de alta tecnología que nos libera de un tedioso trabajo, de igual manera que un robot aspirador, nos libra de una de las agotadoras tareas domésticas.

Se mueven a lo largo de la ruta planificada originalmente, encuentran de forma independiente un lugar para detenerse y tienen sensores de lluvia y de zonas sin segar.

¿Cómo funciona un robot cortacésped?

Así como los cortacésped tradicionales, los robots constan en la parte de abajo de tres cuchillas muy afiladas que cortan el césped a gran velocidad.

No tienen un depósito para recoger el césped cortado como la mayoría de los modelos de cortacésped tradicional. Los robots cortan el césped en pedazos muy diminutos que se dispersan por el suelo funcionando como fertilizante natural.

Un robot cortacésped tiene mucho menos potencia que un cortacésped convencional por lo que no funcionará correctamente con césped de una altura superior a los quince o veinte centímetros. Debido a esto, antes de ponerlo a funcionar, deberás segar tu jardín con un cortacésped eléctrico. 

Para que pueda moverse por sí solo, deberás instalar un cable marcador del perímetro alrededor de la zona que quieres trabajar. Este es un cable de bajo voltaje. El cable se instala partiendo de la base de carga, rodeando todo el jardín, volviendo a la base formando así un circuito eléctrico.

La dirección que toma el robot es arbitraria, de allí que su recorrido sea en zigzag, por eso al principio el robot se debe utilizar frecuentemente hasta lograr que recorra todo el jardín en diferentes sentidos y el corte sea parejo en toda su extensión. 

Cuando la batería tenga poca carga, el robot se dirigirá a la base de carga y allí permanecerá hasta recargarse por completo luego reiniciará su recorrido.

Para funcionar correctamente y reconocer situaciones particulares, el robot cortacésped cuenta con diferentes sensores:

  • Sensor de límite: Gracias al sensor de límite de jardín el robot detecta que está próximo al cable perimetral y así cambia de dirección sin salir de los límites establecidos.
  • Sensor de colisión: Este sensor alerta a los robots para no tropezar con otros objetos que no sean el césped. 
  • Sensor de césped: Existen algunos modelos de robots cortacésped que no usan cable marcador del perímetro, y en su lugar tienen en la parte inferior unos sensores que detectan cuando no hay césped que cortar. Cuando los sensores sientan que no hay césped debajo del robot, detendrán las cuchillas y cambiará de dirección.
  • Sensor de elevación: En un buen robot no puede faltar este sensor. Es el encargado de emitir la orden para detener las cuchillas cuando percibe un alzamiento o intuye que se va a volcar el aparato. 

Top de los mejores robots cortacésped 

Ahora que ya conoces un poco más de los robots cortacésped, te ofrecemos algunas de las mejores alternativas que te ofrece este mercado:

Worx WR141E Robot Cortacésped Landroid M 500

No disponible temporalmente

Robot para segar césped diseñado para operar en zonas de hasta quinientos metros cuadrados. Puedes automatizar y controlar el robot fácilmente a través de tu móvil; el robot registra la zona a cortar de una manera muy rápida y sencilla.

El equipo te sugerirá el horario de corte más conveniente de acuerdo al tamaño del jardín y podrás personalizar ese horario.

La ubicación en la parte lateral debajo del juego de cuchillas hace más fácil el corte en los laterales. Corta en las áreas más complicadas gracias a su tecnología exclusiva patentada. 

Puedes complementar tu robot con accesorios especiales: sistema anticolisión con sensores por medio de ultrasonidos, accesorio para que controles el robot con tu voz, GPS y cable digital.

El Worx WR141E posee un código de seguridad para que lo bloquees en caso de robo y también lo puedes hacer a través de una app.

Kit Gardena smart Sileno city 300

No disponible temporalmente

Este robot te permite controlar fácilmente el corte en tu jardín en áreas pequeñas y complicadas de hasta trescientos metros cuadrados gracias a la app con el nombre del fabricante.

El robot Smart Sileno City es tan versátil que puedes programar los momentos de siega dependiendo el crecimiento del césped utilizando su función Sensor Control. El Corridor Cut dirige al Smart Sileno City por callejones intrincados o pasillos estrechos optimizando el segado en esas complicadas zonas.

El robot Smart Sileno City resiste perfectamente el agua porque puede ser utilizado bajo la lluvia sin ninguna complicación, además después de su uso se puede lavar fácilmente con la manguera.

Bosch Robot cortacésped Indego 350

No disponible temporalmente

Este es un robot cortacésped que incluye la función multi área que te ayuda a programar el corte en tres áreas diferentes hasta un máximo de trescientos cincuenta metros cuadrados. De igual manera podrás controlar y programar la frecuencia de corte gracias a su función Auto Calendar.

Gracias a la tecnología basada en la inteligencia artificial, el Indego 350 maniobra con gran facilidad y evita eficientemente los diferentes objetos que puedan encontrarse en su camino.

Por el sistema de navegación inteligente, diseñado por el fabricante, sabe exactamente por donde pasó y hacia dónde se debe dirigir logrando así un corte parejo y eficiente en el menor tiempo posible.

La función Spotmow permite segar el césped en espacios muy intrincados e incluso ofrece la alternativa de lograr que se haga sin necesidad de mover las sillas o mesas de jardín ya que puede hacerlo por debajo de estos. 

McCulloch 00096-77.981.25 ROB S600

No disponible temporalmente

Gracias a este robot podrás disfrutar de bastante tiempo mientras él se encarga de dejar tu césped en óptimas condiciones. Posee un sistema de corte programado que evita que el robot deje áreas sin cortar al pasar, dejando el césped homogéneo. 

Es sumamente silencioso y tritura la hierba hasta convertirla en diminutos trozos que sirven como fertilizante natural muy beneficioso para el propio césped. Ya no necesitas vaciar la bolsa colectora.

El ROB S600 posee una eficiente batería de iones de litio que le permite trabajar con máxima potencia por una hora. Cuando la batería está por agotarse, se dirige a la estación de carga y vuelve a estar operativo de nuevo en sólo sesenta minutos.

Gracias a la conexión Bluetooth, se controlan las operaciones de corte del césped y se reparan posibles averías rápidamente con la app ROB. 

Puedes hacer coincidir la frecuencia de corte con el momento de crecimiento del césped. También lograrás proteger tu equipo de robo con la función de alarma y el código PIN. El ROB S600 te permite ajustar la altura de corte.

Gardena 04050-60 SILENO m2

No disponible temporalmente

Este versátil robot posee el sistema Sensor Cut, con el cual lograrás un césped debidamente delineado, sin rayas y óptimamente homogéneo de una manera fácil y sin ningún esfuerzo.

 Tiene autonomía para segar con la mayor eficiencia el césped en áreas de hasta los dos mil metros cuadrados. También puede trabajar en superficies irregulares con inclinaciones hasta del treinta y cinco por ciento. 

La función Easy Passage exclusiva de SILENO m2 permite segar por estrechos corredores de césped, cortando eficientemente sin dejar ninguna huella de rodaje. En zonas poco comunes como en declives, el SILENO m2 es especialmente eficaz. 

El robot SILENO m2 trabaja en forma de hélice para cortar espacios separados del césped con hierba de mayor altura.

Mediante el cable perimetral, se limita la zona de segado de forma flexible pero precisa, con la seguridad de que el robot cortacésped sólo cortará en las superficies especificadas. Posee un sensor de colisión sensible el cual garantiza que el robot cortacésped no se tope con los obstáculos del jardín.

El SILENO m2 se puede utilizar independientemente de las condiciones del tiempo, y es tan sorprendentemente silencioso que apenas se escucha. La frecuencia de corte la podrás determinar fácilmente gracias a un sensor integrado para el crecimiento de hierba. 

Cuando ha terminado su trabajo, vuelve automáticamente a la estación de carga. Posee un código PIN que proporciona una protección antirrobo de gran seguridad.

Yard Force Compact 280R

No disponible temporalmente

Cuenta con una batería de litio incorporada (20 v / 2, 0 ah) que le suministra la energía suficiente para trabajar sin ningún problema en las áreas más complicadas y de difícil acceso, incluso puede superar fácilmente zonas con pendientes de aproximadamente treinta por ciento de inclinación.

Está equipada con sensores de elevación que son sensibles al movimiento y perciben cuando el aparato se levanta. Cuando esto ocurre el robot se detiene y para enseguida el movimiento de las cuchillas. 

La hierba es finamente picada y regresada al suelo, así suministra al césped nutrientes imprescindibles y humedad que ayudan a mantenerlo en buen estado.

Este robot cuenta con un panel de control muy intuitivo que facilitará que hagas todos los ajustes necesarios de una forma rápida y con la mayor facilidad. El motor de este robot no tiene escobilla por lo que trabaja muy silenciosamente aún en máxima potencia. 

La batería Samsung de iones de litio ofrece un tiempo de trabajo ininterrumpido de sesenta minutos y de carga de aproximadamente ochenta minutos.

Blumfeldt Garden Hero

No disponible temporalmente

Mientras te relajas, el Garden Hero de Blumfeldt corta con total autonomía el césped con una altura aproximada de 2,5 y 5,5 cm en su diámetro de dieciocho centímetros. 

Mediante el cable de delimitación se marca el perímetro que se desea cortar y así el robot trabajará con libertad en áreas hasta de mil doscientos metros cuadrados y con pendientes hasta de treinta grados.

Este robot cuenta con una potente batería de iones de litio de 5,2 Ah que ofrece un tiempo de trabajo de tres horas antes de necesitar ser cargada. Gracias a su panel de control con pantalla LCD es muy fácil programar las funciones del robot.

Este robot segador de césped se desplaza en zigzag para cubrir toda el área de corte dejando una superficie totalmente pareja. Contiene sensores de pendientes que detienen automáticamente el movimiento de las cuchillas cuando detectan un área con demasiada inclinación.

Husqvarna Automower 310

No disponible temporalmente

Es un robot para cortar césped muy eficiente. Cuenta con las ruedas necesarias que le permiten recorrer áreas de césped de tamaño medio y muy complejo. Es ideal para zonas de hasta mil metros cuadrados y es capaz de recorrer pendientes de hasta un 40% de inclinación.

La tecnología de inteligencia artificial ayuda al Husqvarna Automower 310 a recorrer con la mayor eficiencia estrechos pasillos con gran facilidad.

Gracias a su menú podrás programar fácilmente el tiempo de corte. La larga experiencia de veinte años de la marca del fabricante es una garantía de calidad y de alta tecnología en robots para segar césped.

Precio de los robots cortacésped 

El costo de los robots para cortar el césped varía según la marca y las especificaciones que tenga. Por ejemplo, las marcas más reconocidas y con mejor valoración en Amazon son: Husqvarna, Automower, Worx y Bosch.

Los productos fabricados por estas empresas son los que mejor funcionan y tienen un margen de durabilidad mayor. Pero, claro, los precios también suelen ser elevados. El precio menor oscila entre los 400 euros y 450 euros.

Por otro lado, el precio más alto puede llegar hasta los 3.000 euros. Sin embargo, en Amazon se suelen encontrar algunas ofertas de robots con buenas valoraciones para comprar.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un robot cortacésped?

Cuando nos disponemos a comprar este tipo de aparatos, debemos analizar varios aspectos esenciales. En primer lugar, el área de cobertura para cortar. Esto dependerá de los metros cuadrados de tu jardín o de lo que tú deseas. 

En segundo lugar, es importante saber cómo es la programación del modelo que se escoja, pues debe tener un buen sistema automático. La precisión del corte de las cuchillas y la potencia también son características fundamentales; ellas son quienes determinarán qué tan prolijo quedará el trabajo. 

De igual manera, el sistema de seguridad del robot es otro punto importante, ya que es quien evitará que ocurran accidentes o que el cortacésped se encienda de la nada.

Te puede interesar también: Los mejores aspiradores para cenizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *