Los diputados asturianos apuestan por el desbloqueo político

Los socialistas han vuelto a ganar las elecciones en Asturias, obteniendo tres diputados

El PSOE ha ganado las elecciones generales con una ligera merma, pero sigue obligado a pactar para formar un gobierno progresista. Así lo dijo Pedro Sánchez a las puertas de Ferraz: “Esta vez sí”.

Asturias fue una de las regiones donde los socialistas mantuvieron su anterior resultado. Tres diputados para el Congreso y otros tres senadores fueron el bagaje del PSOE en el Principado.

Aun con todo, el resultado parece suficiente para que los socialistas se pongan manos a la obra. Eso es lo que piensa Adriana Lastra, vicesecretaria del partido y cabeza de lista por Asturias.

“Se ha impuesto en estas elecciones de forma clara, con más de 30 escaños de diferencia sobre el segundo partido, y el resultado de las urnas deja claro que los socialistas representan la única opción posible para conformar un gobierno y afrontar las reformas que el país, y también Asturias, tienen por delante”, dijo la socialista.

Lastra recordó también el buen resultado obtenido en Asturias: “Esa victoria también ha sido rotunda en Asturias, donde mejora el porcentaje de voto y se mantienen los tres diputados y los tres senadores”.

“El objetivo ahora es que en unas semanas haya un gobierno sólido y estable liderado por Pedro Sánchez que apuntale las medidas de desarrollo económico y justicia social impulsadas en estos primeros quince meses de gestión”, añadió.

Unidas Podemos tiende la mano a Sánchez

Y es que Unidas Podemos también siente esa obligación de sentarse a negociar para pactar un gobierno que lleve a cabo las medidas necesarias para el país.

Así lo recuerda la diputada Sofía Castañón, recalcando su preocupación por el auge de la extrema derecha. “Nosotras pensamos que se duerme mucho mejor con Ministras de Unidas Podemos que con cincuenta escaños de VOX en la Cámara Baja. De ahí nuestra mano tendida desde el primer momento para conformar un gobierno de coalición, sustentado en la defensa de los artículos sociales de la Constitución, y conformado de manera justa y proporcional con los votos”, indicó.

La política de la formación morada deja claro la intención de su partido en ponerse a trabajar cuanto antes en los problemas de la gente. “Lo dijimos en campaña, yo se lo dije con toda claridad a la número 2 del PSOE en un debate: nosotras queremos ponernos a trabajar ya desde un gobierno de coalición por mejorar la vida de la gente”, sentenció Castañón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.