Muere un trabajador de Vesuvius tras la marcha naranja celebrada en Oviedo

La empresa se compromete a llevar a cabo un plan de reindustrialización

Un trabajador de Vesuvius, perteneciente a la factoría que la multinacional tiene en Miranda de Ebro y que se había desplazado a la manifestación celebrada ayer en Oviedo, falleció en el camino de vuelta a casa.

El empleado se desplazó a Asturias para celebrar la llamada “marcha naranja”, que comenzó en Riaño hasta llegar a las calles de Oviedo junto a más de dos mil personas. Los trabajadores de la factoría recibieron el apoyo de sindicatos, familias y demás vecinos de Langreo que pedían así un futuro para los empleados y el concejo.

El hombre falleció de un infarto volviendo a su casa en Burgos. En señal de duelo, los manifestantes posponen la reunión prevista en el servicio de mediación Sasec hasta el próximo 2 de octubre. La empresa ha comunicado por medio de una nota de prensa que se pone a disposición de la familia para cualquier cosa que necesiten.

Con la participación del secretario general de CCOO en Asturias, José Manuel Zapico, y del responsable de Industria del sindicato, Damián Manzano, está programada una rueda de prensa para el día de hoy. En ella se anunciarán las nuevas movilizaciones del colectivo que luchan por evitar el cierre de Vesuvius en Asturias y Burgos.

El Gobierno se reunirá con la empresa para evitar el cese de su actividad

Tan solo tres semanas restan para que se haga efectivo el ERE de extinción de Vesuvius, por el que se perderán más de un centenar de puestos de trabajo. Por ello, desde el Ministeio de Industria se trabaja duro para encontrar una solución en la que la industria reflectaría no se vea obligada a trasladar su actividad a otros países de Europa, entre ellos, Polonia.

“La opción número uno es que se trate a nivel europeo, que se vaya a Londres. Y se va a ir. El Ministerio de Industria va a estar en Londres y va a traer información de primera mano de los que yo creo que pueden decidir, no de los que han venido aquí”, subrayó el consejero de Industria, Enrique Fernández, durante la reunión.

En el encuentro también participaron otros representantes políticos, que aguardaron en la escalinata del Parlamento del Principado a que llegase la marcha naranja. Una reunión en la que estuvieron presentes todos los partidos políticos con representación en la Junta excepto Vox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.